Los granos en la cara son tan odiosos que encontrar uno solo que pueden causar malhumor para todo el día. Ni hablar de quienes tienen muchos y ya no saben cómo combatirlos, qué remedios probar y cómo luchar contra este mal que afecta el rostro especialmente de los adolescentes.

Cómo y porqué se producen estos granitos en la cara? En ciertos momentos del desarrollo humano se produce cierta hiperactividad de las glándulas de aceite provocado por los cambios hormonales. Por ejemplo durante la pubertad, también causados por los ciclos menstruales. Estos cambios que provocan desequilibrio traen como consecuencias, entre otras, la aparición de las espinillas o granos en la cara y otras zonas del cuerpo como la espalda. En general éstos van desapareciendo cuando las hormonas se controlan.

Pero no puede descartarse que los factores hereditarios también influyan en la aparición de estos molestos granitos. En algunos jóvenes desparecen rápidamente y en otros se requiere más tiempo y tratamientos específicos.

El acné se caracteriza por la aparición de inflamaciones rojas y amarillentas sobre la piel, generalmente llenos de pus comúnmente llamadas póstulas.

Seguro que también te puede interesar este artículo que te explicará como quitar un grano de la cara.

Te daremos algunos consejos y tratamientos para que sepas cómo eliminar definitivamente los granos de la cara evitado procedimientos incorrectos que tienden a empeorar la situación.

¿Que necesitas para eliminar definitivamente los granos de la cara?

  • Miel, rodajas de pepino, rodajas de tomate, zumo de limón
  • Jabón de azufre
  • Alimentos sanos: frutas y verduras
  • Agua

Instrucciones para eliminar definitivamente los granos de la cara

  1. Cuando se combate el acné suele transformarse en una larga lucha no sólo por lo estético sino porque también afecta la autoestima de las personas que lo padecen, sea por problemas hormonales propios de la edad como por problemas hereditarios que usualmente son más difíciles de combatir. Todos los que han pasado por esta situación que afecta hasta la vida social de las personas solo piensan en salir de esto y librarse rápidamente de estos odiosos granos de la cara.granitos
  2. Una forma de curar rápidamente el acné es haciendo mascarillas de miel ya que ésta tiene propiedades antibacterianas. Colocas la mascarilla diariamente en tu cara durante unos veinte minutos y luego lavas con agua tibia.
  3. A la miel puedes agregarle unas gotas de limón y esto hará más efectivo el tratamiento.  Del mismo modo, colocas la mezcla sobre el rostro y cuello, cuidando no tocar los ojos y la dejas actuar durante 20 minutos, luego enjuagas con agua tibia. Repite este proceso a diario, en unas semanas verás el cambio y los buenos resultados.
  4. El pepino es muy bueno para hacer mascarillas contra los granos de la cara:  Corta en rodajas un pepino y cubre tu cara con ellas, deja actuar durante media hora y luego lava con agua tibia. A las rodajas de pepino puedes rociarlas con gotas de limón.combatir-el-acne
  5. Las rodajas de tomate sobre la cara durante una hora también son muy buenas para ayudar al tratamiento contra las espinillas de manera similar  las rodajas de pepino.
  6. Otro buen consejo es comprar en la farmacia y utilizar el jabón de azufre para lavarte la cara con él dos veces al día: cuando te levantes y antes de acostarte. El jabón de azufre es un excelente antibacteriano por lo que limpiará tu cara y ayudará a eliminar el acné.
  7. Evita usar mucho maquillaje en el rostro, especialmente cremas, bases y rubor. En caso de usarlo trata de comprar maquillaje en polvo y no cremoso. Mientras estés haciendo tratamiento contra el acné evita utilizar productos oleosos, busca aquellos recomendados para la piel grasa y para los que padecen de acné.acne
  8. Las vitaminas ayudan a mejorar la piel afectada por el acné por lo que es muy bueno seguir una dieta rica en vitaminas o tomar suplementos vitamínicos que además te inmunizan contra las bacterias que causan el acné.
  9. Desintoxica tu organismo consumiendo frutas, verduras y bebiendo mucha agua. Eliminando las toxinas del cuerpo lograrás que tu piel mejore y que se produzcan menos granos. La dieta sana será tu mejor aliada. No significa que las  comidas fritas o con exceso de grasa causen acné por si solas, pero sí es seguro que este tipo de alimentos no te ayudarán a recuperarte.

Consejos para eliminar definitivamente los granos de la cara

  • Limpia tu rostro al menos dos veces al día, especialmente antes de acostarte. Nunca dejes restos de maquillaje.
  • Bebe mucha agua y sigue una dieta sana, evita las comidas con exceso de grasa, fritos y comida chatarra en general.
  • Si quieres ver más información sobre los granos aquí puedes acceder a nuestra categoría.
¿Te ha gustado?
620 usuarios han opinado y a un 84,84% le ha gustado.