Combinar la ropa con los complementos para muchos es solo cosas de mujeres. Pero la verdad, es que los hombres también necesitan ir bien combinados con su vestimenta y, sobre todo, cuando llevan trajes para ocasiones especiales. Con una corbata bien integrada al resto de la vestimenta, se ganan muchos números. Y es que la combinación de colores y formas con el resto de ropa es un punto clave para resultar atractivo y sensual a primera vista. Además, las corbatas es un complemento muy recurrido, ya que con ella puedes darle el toque de color o el punto personal a cualquier traje. Un look de ejecutivo puede resultar mucho más interesante si le das tu toque personal con una buen corbata. Para que todo ello te resulte mucho más sencillo, en doncomos.com te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo elegir una corbata.

¿Que necesitas para elegir una corbata?

  • Corbatas -puedes escogerla según tus necesidades y gustos personales-.
  • Traje -pantalón, americana y camisa-.
  • Imaginación.
  • Gusto.

Instrucciones para elegir una corbata

  1. El color de la corbata es muy importante. Debes tener en cuenta el diseño y el estampado de la corbata, ya que siempre tiene que ir en contraste con el color de la camisa que lleves puesta. Aun así, debes mantener en concordancia la tonalidad. Por tanto, puedes usar el traje en tonalidades fuertes y la corbata en tono más claro o viceversa.
  2. El estampado también es fundamental, ya que no puedes combinar estampados diferentes entre el traje y la corbata. En este sentido, por ejemplo, no puedes ponerte una camisa de cuadros con una corbata de rallas. Ten en cuenta que tampoco deberías combinar una corbata con el mismo tipo de estampado que el traje; por tanto, si la corbata es de rallas, éstas deberán ser más gruesas que las de la camisa. En caso que sean cuadros, deberías hacer lo mismo: los cuadros de la corbata tendrán que ser más pequeños que los de la camisa/traje.Cómo elegir una corbataa
  3. Te recomendamos que uses un traje liso con una corbata estampada o al revés. Así, vigila mucho con los estampados y los diseños extravagantes, ya que son un arma de doble filo.
  4. Como decíamos el color de la camisa, el traje y la corbata deben ir siempre en sintonía, ya que el resultado es todo un conjunto. Puedes jugar con la intensidad de colores y con los colores complementarios. Así, el negro lo puedes combinar con el gris, el verde con el naranja y el lila con el amarillo. Ten en cuenta, que los colores llamativos son un buen recurso, siempre y cuando lo hagas con la medida justa y en ocasiones que lo permitan. Además, siempre puedes recurrir al clásico de combinar azul claro con azul oscuro y verde claro con verde oscuro.
  5. Utiliza las camisas blancas como comodines; ten en cuenta que con el color blanco combina casi todo, así puedes ponerte con ella la corbata de tu color favorito. Aun así, piensa también en color el color del traje. Cómo elegir una corbataa
  6. El tamaño de la corbata también se debe tener en cuenta; es importante que prestes atención la anchura y la proporción. Las corbatas que no sean excesivamente grandes son aquellas que se suelen llevar más actualmente, aun así, puedes usar aquellas que más te gusten si lo combinas bien. Ten en cuenta que si no tienes los hombros demasiado anchos y eres delgado, la corbata estrecha te ayudará a mostrar un aspecto más estilizado y proporcionado.

Consejos para elegir una corbata

  • Llevar bien la corbata es igual de importante que su elección; por ello debes colocarla bien y prestar atención a la hora de hacer el nudo para que quede elegante.
  • Ten en cuenta, que no es nada recomendable que la corbata sea demasiado larga; por ello, no dejes que la corbata caiga más abajo de tu cintura.
  • Escoge la corbata con gusto pero teniendo en cuenta la ocasión y el traje.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.