Es cierto que a todas nos gusta vernos guapas y lindas cuando nos vestimos, pero muchas veces nos vemos limitadas por dos razones básicas, por un lado no contamos con el dinero suficiente y por el otro no sabemos bien combinar la ropa, pero no te preocupes que para el segundo aspecto existen soluciones, si te interesa sigue leyendo Cómo elegir colores que van con mi piel.

Según el color de nuestra piel, ya sea blanca o morena, nos van a quedar mejor algunos colores que otros, así que antes de que escojas por ejemplo un traje para alguna fiesta que tengas, sería bueno darle una leía a este artículo, puesto que escoger los colores que no son puede causar que tanto tu cabello como tu piel luzcan apagados y la idea es que te veas vibrante.

El estilo lo pone cada persona ya que es algo muy difícil de cambiar de un día para otro, pero una ayuda en los colores a convenir no está de más, puedes siempre tenerlo presente y aprender qué es lo mejor para ti.  Es posible que muchas veces veas que generalmente te gusta utilizar los mismos tonos de colores y eso es porque definitivamente algunos te van mejor que otros.

Sin duda alguna, muchas veces los colores apagados o los llamativos pueden lucir perfectamente bien, según la tez que tenga la persona.

Existen tonos de piel fríos y cálidos; para determinar la tuya, puedes hacer lo siguiente: pon tu mano hacia arriba y mírate la palma, mira de qué color se ven tus venas, si son amarillentas o verdes es porque tienes una tez cálida, si por el contrario las ves moradas (púrpuras) o azules es porque tu tez es fría, también puede estar el caso de que las veas mezcladas o no puedas distinguirlas, esto sería una tez neutral.

También existe una prueba adicional para determinar tu tipo de piel, se llama la de la joyería, la cual debe ser una pulsera o un collar, puesto que necesitamos ver el contraste contra la piel y los aretes no nos permitirían esto, prueba ponerte joyas doradas y plateadas en un sitio que entre buena luz natural, si ves que el dorado contrasta mejor tienes una tez cálida, si  por el contrario contrasta más el plateado, entonces tu tez es de tono frío.

¿Que necesitas para elegir colores que van con mi piel?

  • Joyas doradas y plateadas
  • Ropa de colores (según la piel)
  • Maquillaje

Instrucciones para elegir colores que van con mi piel

  1. Blanca (piel clara): si eres de esta tez, lo recomendable es que uses colores fríos como lo son el blanco, el negro, el rojo, el azul oscuro, el plateado, el beige o el dorado. Deben ser tonalidades destacadas. En cuanto al maquillaje debes usar tonos rojizos, rosados suaves, beige y pardos, debes evitar usar los rojos naranjados. Utiliza labiales de color durazno y los días que quieras darte un estilo dramático opta por el rojo. No te convendrán los grises ni otras sombras pálidas.
    Cómo elegir colores que van con mi piel
  2. Apiñonada (trigueña) (piel intermedia): si estás en este grupo debes encontrar colores que estén entre los tonos cálidos y fríos. Serían ideales para ti el azul claro y el gris, que son más favorables para las que tienen este tipo de piel, debido a que como es un tono intermedio, tienen para elegir una variedad más amplia en la gama de colores; también te podría ir bien el negro, el blanco y el rojo. En cuanto al maquillaje también puedes tener una amplia variedad en la paleta de colores, puedes usar pasteles que sean discretos o colores que sean intensos y brillantes, eso ya será cuestión de tu gusto, pues experimentar.
    Cómo elegir colores que van con mi piel
  3. Morena (piel oscura): es muy importante sobresalir, por ello se deben usar colores que se destaquen. Viste de blanco, verde, fucsia, amarillo, azules vistosos, además de los colores neón. Maquíllate con tonos bronces y cobres, utiliza tonos brillantes en tus labios y mejillas, evita los colores que sean pálidos.
    Cómo elegir colores que van con mi piel
  4. También encontramos colores que se ven bien en todos los tonos de piel, entre los que encontramos rosado pálido, rojo brillante, verde azulado y morado oscuro, así que no es mala idea tener estos colores en el armario.
  5. ¿Recuerdas la prueba de la joyería?: si eres una persona de tez fría usa oro blanco y plata y si eres de tez cálida, cobre, bronce y cobre.
  6. Como corrector de ojeras siempre utiliza un tono más claro que el de tu piel.
  7. Muchas veces puede ser favorable teñirnos nuestro cabello, pero debe ser algo de lo que tienes que estar muy convencida antes de hacerlo. Para la piel blanca convienen dorados, cobrizos, amarillos, marrones oscuros, caoba o castaño, pueden estar combinados con iluminaciones; para la piel trigueña castaños y rojos y para la piel morena colores miel.

Consejos para elegir colores que van con mi piel

  • Recuerda que estas son pautas, pero ante todo, tú te debes sentir totalmente cómoda con lo que utilizas, de nada sirve tener en tu armario una prenda de una celebridad si tú no te vas a sentir bien con ella. Así que no hagas mucho caso al dicho de que la moda no nos incómoda, por el contrario vámonos con el otro que dice a la moda lo que acomoda.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.