Delinear los ojos, muchas veces no resulta ser una tarea fácil, más bien se convierte en todo un arte y existen diversas formas de hacerlo, llegando a más de 40 tipos de delineado; aunque por lo general uno quiere saber hacer la más común, que es hacer una raya fina en el ojo.

Cuando nos delineamos correctamente podemos lograr mejorar nuestro aspecto y conseguir una mirada más despampanante; siempre que el delineado haga ver a nuestros ojos más bonitos, será bienvenido; si quieres saber cómo delinear los ojos continúa con la lectura de este artículo.

Según la paciencia y la habilidad que tengamos podemos contar con diferentes tipos de delineador, entre los que encontramos: cepillos, kohl, gel, líquido, lápices de sacapuntas y retráctiles, entre otros; todos necesitarán de pulso, sólo que uno en mayor o menor medida.

Cómo delinear los ojos

Ya dijimos que hay muchas técnicas, pero acá explicaremos la más común y sencilla.

El delineador

Según la persona, unos colores quedarán mejores que otros, pero lo que sí es seguro es que los más comunes y más recomendables son el negro, el marrón (café), el azul o el verde. Lo que son el negro y el café son colores que de seguro nos podrán quedar bien, puesto que combinan muy bien con casi todos los tipos de ojos y tonalidades de la piel. Puedes ir probando estos colores para que mires cuál es el que te agrada más y el que mejor te queda, puedes ir intercalando.

Pestañas superiores

La línea en estas pestañas la debes dibujar en el párpado superior, mirando muy bien que quede a ras de tus pestañas; cuando comiences a hacer tu línea, empieza a dibujarla desde el lagrimal, si se te dificulta, tómate tu tiempo, no tienes que hacerla toda de una; en este caso y si no tienes buen pulso, el delineador líquido no es el recomendado para ti.

Pestañas inferiores

También comienza haciéndote tu raya a ras con las pestañas de abajo, pero hazlo desde la mitad y trázala hacia afuera, luego toma un pincel y difumínala.

Según la forma de los ojos

Ya mencionamos que existen muchos tipos de hacer la  famosa rayita; te vamos a dar consejos para que te la hagas de acuerdo a la forma que tengan tus ojos.

Almendrados

Si tus ojos tienen esta forma, será perfecto, son los ideales porque permiten que puedas llevar el look que más te guste según tu personalidad; si lo que buscas es un estilo que sea natural y discreto, delinéate únicamente el párpado ubicado en la parte superior; para salidas nocturnas arriesga un poco más y hazte las dos líneas para que de esta forma enmarques tu mirada y darle así un mayor  protagonismo.

Rasgados

Si tus ojos son algo rasgados, lo recomendable es que te marques bien la línea en la parte inferior y en el párpado ubicado en la parte superior debes hacerte un eyeliner, pero sólo toma desde la mitad y dibújala hacia afuera, así harás que tus ojos se vean más armoniosos.

Pequeños

Si tus ojos son pequeños, lo más seguro es que querrás que éstos den la apariencia de ser más grandes; te recomendamos que te delinees con un lápiz de color blanco u otro tono claro como el gris plata o el nude. Una vez tengas tu lápiz, trázate una línea en la parte interior de tus pestañas ubicadas en la parte inferior. El lápiz de color negro no es el más recomendable para ti.

Redondos

Si tus ojos son redondos es bueno que crees un efecto que los haga ver más alargados; para lograrlo necesitarás hacer dos líneas, inferior y superior; toma de referencia la línea de tus pestañas y hazte unas que ocupen un aproximado de dos tercios, de esta forma deberás dejar un espacio libre en la zona donde está ubicado el lagrimal; busca que la línea quede un poco más gruesa en los extremos de la parte exterior y únelas en esa zona con un una ligera prolongación, marcándola hacia arriba.

Juntos

Si tienes los ojos juntos lo más seguro es que quieras conseguir que éstos se vean un poco más separados; para ello debes marcar las esquinas que están en la parte exterior con un color que sea oscuro y ponte máscara o rímel sólo en esa zona.

Separados

En cambio si tú tienes los ojos separados lo más seguro es que quieres que luzcan un poco más juntos; en este caso deberás maquillarte con colores más oscuros en la parte interior, en la que se encuentra cerca a tu lagrimal, el negro es muy buena opción y termina de hacerte la línea con tonos claros.

Consejos

Así vayas a utilizar un delineador líquido, es bueno que utilices primero uno de lápiz para que te sirva de guía, verás que te será de mucha utilidad.

No te pongas gran cantidad de delineado en la parte inferior.

Tus ojos son muy importantes, así que no utilices delineadores que contengan algún producto químico que pueda afectar tu ojo, tampoco aquellos que estén infectados. Los ecológicos y naturales son la mejor opción.
Cómo delinear los ojos

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.