Cómo Delinear los Ojos

Delinear los ojos, muchas veces no resulta ser una tarea fácil, más bien se convierte en todo un arte y existen diversas formas de hacerlo, llegando a más de 40 tipos de delineado; aunque por lo general uno quiere saber hacer la más común, que es hacer una raya fina en el ojo.

Cuando nos delineamos correctamente podemos lograr mejorar nuestro aspecto y conseguir una mirada más despampanante; siempre que el delineado haga ver a nuestros ojos más bonitos, será bienvenido; si quieres saber cómo delinear los ojos continúa con la lectura de este artículo.

Según la paciencia y la habilidad que tengamos podemos contar con diferentes tipos de delineador, entre los que encontramos: cepillos, kohl, gel, líquido, lápices de sacapuntas y retráctiles, entre otros; todos necesitarán de pulso, sólo que uno en mayor o menor medida.

Cómo delinear los ojos

Ya dijimos que hay muchas técnicas, pero acá explicaremos la más común y sencilla.

El delineador

Según la persona, unos colores quedarán mejores que otros, pero lo que sí es seguro es que los más comunes y más recomendables son el negro, el marrón (café), el azul o el verde. Lo que son el negro y el café son colores que de seguro nos podrán quedar bien, puesto que combinan muy bien con casi todos los tipos de ojos y tonalidades de la piel. Puedes ir probando estos colores para que mires cuál es el que te agrada más y el que mejor te queda, puedes ir intercalando.

Pestañas superiores

La línea en estas pestañas la debes dibujar en el párpado superior, mirando muy bien que quede a ras de tus pestañas; cuando comiences a hacer tu línea, empieza a dibujarla desde el lagrimal, si se te dificulta, tómate tu tiempo, no tienes que hacerla toda de una; en este caso y si no tienes buen pulso, el delineador líquido no es el recomendado para ti.

Pestañas inferiores

También comienza haciéndote tu raya a ras con las pestañas de abajo, pero hazlo desde la mitad y trázala hacia afuera, luego toma un pincel y difumínala.

Según la forma de los ojos

Ya mencionamos que existen muchos tipos de hacer la  famosa rayita; te vamos a dar consejos para que te la hagas de acuerdo a la forma que tengan tus ojos.

Almendrados

Si tus ojos tienen esta forma, será perfecto, son los ideales porque permiten que puedas llevar el look que más te guste según tu personalidad; si lo que buscas es un estilo que sea natural y discreto, delinéate únicamente el párpado ubicado en la parte superior; para salidas nocturnas arriesga un poco más y hazte las dos líneas para que de esta forma enmarques tu mirada y darle así un mayor  protagonismo.

Rasgados

Si tus ojos son algo rasgados, lo recomendable es que te marques bien la línea en la parte inferior y en el párpado ubicado en la parte superior debes hacerte un eyeliner, pero sólo toma desde la mitad y dibújala hacia afuera, así harás que tus ojos se vean más armoniosos.

Pequeños

Si tus ojos son pequeños, lo más seguro es que querrás que éstos den la apariencia de ser más grandes; te recomendamos que te delinees con un lápiz de color blanco u otro tono claro como el gris plata o el nude. Una vez tengas tu lápiz, trázate una línea en la parte interior de tus pestañas ubicadas en la parte inferior. El lápiz de color negro no es el más recomendable para ti.

Redondos

Si tus ojos son redondos es bueno que crees un efecto que los haga ver más alargados; para lograrlo necesitarás hacer dos líneas, inferior y superior; toma de referencia la línea de tus pestañas y hazte unas que ocupen un aproximado de dos tercios, de esta forma deberás dejar un espacio libre en la zona donde está ubicado el lagrimal; busca que la línea quede un poco más gruesa en los extremos de la parte exterior y únelas en esa zona con un una ligera prolongación, marcándola hacia arriba.

Juntos

Si tienes los ojos juntos lo más seguro es que quieras conseguir que éstos se vean un poco más separados; para ello debes marcar las esquinas que están en la parte exterior con un color que sea oscuro y ponte máscara o rímel sólo en esa zona.

Separados

En cambio si tú tienes los ojos separados lo más seguro es que quieres que luzcan un poco más juntos; en este caso deberás maquillarte con colores más oscuros en la parte interior, en la que se encuentra cerca a tu lagrimal, el negro es muy buena opción y termina de hacerte la línea con tonos claros.

Consejos

Así vayas a utilizar un delineador líquido, es bueno que utilices primero uno de lápiz para que te sirva de guía, verás que te será de mucha utilidad.

No te pongas gran cantidad de delineado en la parte inferior.

Tus ojos son muy importantes, así que no utilices delineadores que contengan algún producto químico que pueda afectar tu ojo, tampoco aquellos que estén infectados. Los ecológicos y naturales son la mejor opción.
Cómo delinear los ojos

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo Delinear los Ojos

El delineado es uno de los acontecimientos del automaquillaje, que pone en jaque a las mujeres, por el reto que representa, ya que muchas veces se intenta realizar y pocas las veces que se logra el éxito, debido a que las personas son principiantes en cuanto a maquillarse se trata. Es por ello, que a la hora de delinear el ojo, hay que buscar tips o sencillos trucos que puedan ser la clave para hacer un delineado perfecto, como una experta. La función que tiene el delineado del ojo, es corregir los defectos y darle énfasis al ojo para que se vean más grandes, si son pequeños o separarlos más, si se tiene unos ojos separados o si están muy separados, hacer que con el delineado, se ajunten. Los tipos de delineado, se deben hacer en función del tamaño y la forma del ojo porque muchos no concuerdan con eso, y a la hora de maquillarse, quedan mal o no se luce. Para muchas mujeres, el delineado es complicado cuando se maquillan, por supuesto que si practican mucho aprenderán más rápido, se puede tomar en cuenta trucos y tutoriales que ayuden a aprender cada día más. Se puede realizar con lápiz, pincel o delineador líquido y el efecto es el mismo para todos. Se puede hacer varias formas y es conveniente que se prueben todas para ver cuál es la indicada para cada persona o para los diferentes rasgos físicos que tengan las mujeres.

Es importante resaltar que cuando se quiere asistir a un evento hay que estar pendiente de si es de día o es de noche, ya que hay diferentes maquillajes para los 2 y ninguno cuadra dentro del otro, es decir, si el evento es de día, no se debe ir maquillada como si fuera de noche, y viceversa. Así sucede con el delineado del ojo, hay que resaltar que no todos los tipos de delineado cuadran en el día, porque si se hacen mal puede dar un efecto equivocado al que se presente. Cada dama tiene que aprender a delinearse para estar siempre bella y presentable, por lo que tiene que solucionar si no sabe cómo hacerlo, ya que para estar presentable uno de los momentos que debe priorizar es el de maquillarse.

¿Que necesitas para delinear los ojos?

  • Maquillaje
  • Consejos

Instrucciones para delinear los ojos

  1. A la hora de hacer el delineado de ojos es menester atender los consejos y sugerencias que se hagan con respecto a esto, ya que como la función principal del delineado es definir y dar fuerza a la mirada, hay que tener una atención especial para hacerlo bien y no quede mal hecho el trabajo.
  2. Existen muchos productos en el mercado para delinear, se aconseja como principiante usar un delineador punta plumón, que puede hacer que aprenda más rápido, ya que viene como una brocha gruesa y fija y no como el pincel delgado; pero eso depende del criterio de cada persona.
  3. Debe estar ubicada frente a un espejo con bastante luz para que sepa lo que está haciendo. Puede ser de mesa que son bien funcionales.
  4. Sentarse frente al espejo con el codo de la mano dominante en la mesa. Si es zurda, debe ser la izquierda.
  5. Con los dedos de la mano que no es dominante, tirar la piel próxima del ojo para poder estirar la piel.
    Como delinear los ojos
  6. Se debe preparar el ojo aplicando una base para tapar imperfecciones para aplicar una sombra base en todo el párpado que puede ser mate o con brillo, además tiene que ser con un pincel para luego difuminar hacia afuera, para que se integre a toda la piel. Si se necesita más se debe aplicar después.
  7. El delineado del párpado superior se debe hacer con la mano dominante, hay tener el codo sobe la mesa para que se tenga buen pulso, y hacer que el delineado no se corra. Se debe seguir la línea natural del ojo.
  8. Hay que trazar el delineado en varios trazos. Algo que se puede hacer es marcar el final del ojo en primer lugar y luego hacer el trazado, en sentido hacia la nariz con una línea bien definida. Repasar poco a poco hasta que quede bien. Difuminar con un pincel para que quede bien uniforme.
  9. Si se desea un delineado sencillo, se debe trazar hasta la comisura del ojo. Si desea al estilo gato o colita de ratón, deberá seguir el trazo más allá de la comisura del ojo, por eso hay que tener un pulso firme. Repetir el procedimiento o pasos en el otro ojo.
  10. Aplicar rímel o máscara de pestañas para definirlas y darles fuerza.

Consejos para delinear los ojos

  1. Para ojos pequeños, sería un crimen delinearlos por completo, porque se verán todavía más pequeños. El objetivo primordial es abrirlos y que sean más grandes que se puede hacer con un lápiz blanco por dentro en la parte de abajo; al hacer eso, se les dará luz y creará una ilusión de que son más grandes. No se debe aplicar delineador en el párpado superior.
  2. Cuando la persona tiene ojos separados, con el delineado se puede ajuntar un poco más y lograr una armonía en el rostro. Es recomendable delinear todo el párpado superior, la zona del lagrimal y la mitad del inferior, desde el lagrimar hasta el centro.
  3. Alguna mujeres presentan ojos redondos y para conseguir la forma ovalada que hace a la mujer más hermosa, se debe delinear todo el párpado superior y el inferior también, desde el exterior del ojo hasta un poco más de la mitad del ojo, pero no debe llegar al lagrimal. El delineado debe ser más grueso hacia la parte externa del ojo.
    Como delinear los ojos
  4. Si no logra dominar el lineado, puede usar cinta adhesiva, de la que normalmente se usa en medicina, y así hacer una plantilla para el ojo.
  5. Al maquillarse, debe tener en cuenta que antes de hacerlo tiene que darle oxígeno a la piel haciendo una limpieza facial para mejores resultados del maquillaje, ya que al estar la piel limpia, puede adherirse mejor a esta y formar un acabado espectacular.
  6. Debe tomar en cuenta también, y por supuesto recordar, que después del evento tiene que desmaquillarse usando toallitas desmaquilladoras y luego hacer su limpieza de piel como acostumbra normalmente, ya que la piel en la noche tiene que respirar, y si deja restos de maquillaje, puede hacer que se vea afectada o se irrite.
  7. Es aconsejable lavar la cara con abundante agua y jabón después de quitar el maquillaje, para retirar algún resto que haya quedado.
  8. Finalmente usar un astringente para retirar impurezas y luego colocar una crema hidratante para evitar resequedad de la piel.
  9. Tener todos los implementos cerca a la hora de maquillarse para no perder tiempo y evitar que el estrés de estar buscando las cosas en otro lado que no sea el punto de maquillaje, haga que el equilibrio y pulso de la mano sea firme para que el trazo del delineado no sea torpe, sino más bien
  10. Es recomendable que vea tutoriales antes de hacer el delineado y además hacer sesiones de ensayo, para que el acabado final sea espectacular para que deslumbre al momento de llegar al evento, además de sguir las instrucciones al pie de la letra.

 

¿Te ha gustado?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.