Sin duda alguna los tatuajes son una tendencia que cada vez crece más y se lo hacen tanto los hombres como las mujeres; hoy hablaremos de este tema centrándonos un poco en cuánto cuesta un tatuaje; para ello tendremos que mirar diferentes factores puesto que el precio puede variar según las condiciones.

Es común ver a las personas tatuadas, algunas los tienen visibles, otras no y varios tienen su cuerpo lleno, algunos tatuajes cuentan con una gran calidad artística que nos hace asombrar; cuando observamos esto o cuando nos antojamos de alguno, es que nos viene a la cabeza la pregunta de cuánto puede costar un tatuaje.

La respuesta a la pregunta no es para nada simple ya que existen muchos factores que determinarán el precio; además de la elaboración que exija el tatuaje, el precio puede variar según el tatuador, hay algunos que son bastante reconocidos en el medio y pueden cobrar mucho más que otros que no lo son; también de la capacidad y de la calidad que tiene; a continuación miremos algunas de las características.

Cuánto cuesta un tatuaje

Tamaño

Ponemos a esta característica de primera, porque se convierte en la más importante cuando se trata de ponerle un precio a un tatuaje, pues no va a ser lo mismo tatuarse un pedacito de la espalda que llenarla por completo o hacerlo en el brazo, en el dedo o en la zona cerca al tobillo; es bueno tener claro qué figura es la que queremos y en qué parte del cuerpo.

Colores

Los colores también influirán mucho en el costo que tendrá el tatuaje, no es lo mismo hacerse uno en solo negro, en blanco y negro, o utilizar varios colores.

Diseño

También es importante el diseño del tatuaje que queramos, unos requieren mucha más elaboración que otros; también será más costoso si le pedimos al tatuador que cree el diseño.

Existen diseños que son estándar que suelen ser más económicos que aquellos personalizados; algunos profesionales te cobrarán por hora y otros por el trabajo.

Precio

Entonces cuánto cuesta un tatuaje, como ves, no te podemos dar un precio exacto de esto, puesto que las variantes pueden ser cientos, pero lo que sí te podemos decir es que por lo menos en España el costo como mínimo oscila entre los 60 Euros y 80 Euros; este sería el precio que podrías tener sólo como base y de allí se irían sumando todos los otros factores. En términos generales un tatuaje de tamaño mediano puede terminar costando entre 100 y 150 Euros, aunque según la elaboración que exija y a donde vayas puede llegar incluso a los 1000 Euros.

Si después de leer esto te estás animando a hacerte un tatuaje, es bueno que tengas en cuenta lo siguiente

¿Puedes realizarte un tatuaje?

Es importante mirar tu salud, pues hay ciertas alergias o condiciones en las cuales no sería aconsejable realizarse un tatuaje; si tienes acné en la zona o estás en embarazo no es aconsejable hacerlo en el momento; cualquier problema médico que tengas es mejor que se lo digas a quien vaya a ser tu tatuador.

Permanente o temporal

Los tatuajes de tipo tradicional son aquellos permanentes que quedarán para siempre en nuestra piel, pues básicamente se trata de que la persona que hace el tatuaje por medio de una aguja, procede a inyectar tinta en la piel, haciendo que esta cicatrice y de esta forma lograr que el diseño quede grabado para toda la vida; si esto te asusta puedes averiguar por los tatuajes de tipo temporal que se hacen a través de henna.

Los tatuajes que son permanentes sólo podrían eliminarse por láser y otras formas que resultan ser muy costosas, los de henna irán desapareciendo con el tiempo.

¿Hacerse un tatuaje es doloroso?

Hacerse un tatuaje implica algo de dolor, pero también dependerá mucho de la sensibilidad de la zona y el umbral del dolor de la persona; si quieres escoger una zona menos dolorosa te recomendamos que lo hagas donde hay mayor músculo. Las partes más dolorosas son las articulaciones, las espinillas, el cuello y los empeines.

Tamaño del tatuaje

No es recomendable que elijas un tatuaje de tamaño pequeño cargado de detalles, pues cuando pase el tiempo sólo será un borrón que no será para nada estético, así que si deseas que sea pequeño debe ser lo más simple posible y si lo quieres grande deberás elegirlo muy bien.

Cuánto cuesta un tatuaje

Diseño

Lo mejor sería encontrar un tatuador que te elabore un boceto totalmente personalizado donde la base sean tus ideas; puedes buscar imágenes para inspirarte en la web. El resultado dependerá de la zona y del color que tenga tu piel, pero los tatuadores expertos saben cómo trabajar esto.

Notas

  • Antes de hacerte un tatuaje debes estar completamente convencido y tener claro todo lo aquí expuesto para que no te vayas a arrepentir.
  • Escoge un lugar reconocido así sea un poco más caro; evita contagiarte de alguna enfermedad.
  • Sigue las recomendaciones de higiene que te dé tu tatuador, pues también tendrás que cuidarlo después de hecho.
  • Si te realizas y un tatuaje y se te infecta este artículo te será de utilidad: Cómo Saber Si un Tatuaje Está Infectado
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.