La luna es el satélite de la tierra. Como ya sabrás, tiene una serie de fases que van desde la luna nueva, conforme va creciendo la luna se le llama luna creciente que va hasta que llega a la luna llena. Después, va decreciendo con lo que se le llama luna menguante hasta llegar a la luna nueva y el ciclo comenzaría de nuevo. Cada fase lunar dura de 6 a 7 días.

La luna tiene una gran importancia en cómo nos afecta. Podemos ver esa realidad en la subida y bajada de las mareas. Los agricultores antes de plantar sus cultivos miran si la luna está en cuarto creciente o cuarto menguante.

Pero ¿sabías que también afecta a tu cabello? Principalmente influye en su crecimiento. ¿Quieres conocer cuándo cortarse el pelo según la luna? ¿Quieres que tu cabello luzca bonito y abundante?¿Prefieres mantener durante más tiempo ese corte de pelo?

Cuándo cortarse el pelo según la luna

Hay quien cree que todo esto es un mito y no sirve de nada, pero aún  hoy día se tiene en cuenta la influencia de la luna. Y es que afirman que en la naturaleza está todo conectado. De hecho hay peluquerías que incluso cortan el cabello en noches de luna llena porque así consigues un pelo más fuerte y equilibrado. Así que no te extrañes de si en tu pueblo o ciudad encuentras una peluquería que corta el pelo a las 23:30 en las noches de luna llena.

Pero si tienes curiosidad y quieres saber más, sigue leyendo este artículo y te daremos todas las pistas. Conocerás en qué fase lunar es mejor sanear las puntas, hacer un cambio radical de look, teñirlo, alisarlo, rizarlo. Total por probar no pierdes nada y quizá logres un pelo sano que será la envidia de tus amistades.

Que Necesitas

  • Calendario que indiquen las fases lunares.

Cuándo cortarse el pelo según la luna

 

Instrucciones

  1. Luna nueva. En esta fase la  luna no se ve porque está entre el sol y la tierra no debes cortarte el cabello. Va evitar que tu cabello crezca rápido y sano.  Solo es recomendable si se van a realizar tratamientos capilares o faciales. También es bueno arreglarte o cortarte las uñas.
  2. Cuarto creciente.  Es ideal para aquellas personas que quieran cortarse solo las puntas y así eliminar todo lo dañado de la parte de abajo del cabello.  Además si quieres también teñírtelo es una buena época.
  3. Luna llena. Esta fase es muy buena para aquellas personas quieran darse un corte radical de cabello. Pasar de largo a corto o teñírtelo de rubio a moreno.  También es bueno para aquellas personas que lo tienen demasiado dañado o rígido. Y además va a crecer muy  rápido y muy fuerte y muy sano.Cuándo cortarse el pelo según la luna
  4. Cuarto menguante.  Es para aquellas personas que quieran mantener el corte.  Porque a veces pasa que te cortas el cabello y al de tres meses ya no queda de aquel peinado.  También es buena esta fase para realizarte alisado o rizados o permanentes. El cabello crecerá más sano y saludable.  Esto es debido a que ejerce fuerza justamente sobre el nacimiento del cabello para darle fuerza y vitalidad.
  5. Horarios: Para algunos no sólo es importante la fase lunar a la hora de cortarse el cabello, sino que también el horario en que realizamos esta tarea. Aquí te anotamos las horas recomendadas. Hay la creencia de que es mejor cortarse el pelo en cuarto menguante antes del mediodía para que tarde más en crecer y el corte de pelo, es decir el peinado, dure mucho más tiempo.  En cambio, entre el mediodía y las seis de la tarde para que crezca rápido en luna creciente y luzcas en menos tiempo una larga melena. Para que crezca fuerte y saludable, se aconseja que se haga en luna llena antes de la seis de la tarde.
  6. Si has llegado hasta este punto seguro que ya has elegido lo que quieres hacer con tu cabello. Ahora tan solo te hace falta mirar el calendario ver la fase lunar según las necesidades de cada caso y llamar a la peluquería para que te realicen el peinado o corte de cabello que deseas.
    Cuándo cortarse el pelo según la luna

Consejos

  • En el caso de los hombres es mejor en luna nueva o cuarto creciente porque ese corte de cabello les va a durar más en el tiempo.
  • Quizá este método de elegir día para ir a cortarse el pelo según la luna sea eficaz o no, no hay ninguna prueba científica de que así sea. Sin embargo, no se pierde nada por probar. Además te animamos que hagas un experimento. Elegir la fase lunar, según el tipo de corte de pelo que se desee, medir una vez al mes cuánto ha crecido el cabello con un metro de costura y, por último, anotarlo en una libreta. De este modo comprobarás si es efectivo o no este sistema.

¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.