La presoterapia es una terapia cosmética poco invasiva, que cada día gana más adeptas, para mejorar los problemas asociados al sistema circulatorio. Su creciente popularidad se debe, sin duda, al hecho de que presenta muy buenos resultados en el tratamiento de afecciones típicamente femeninas como la flaccidez, la celulitis y la retención de líquidos. El funcionamiento de la presoterapia es bastante simple, en principio, ya que se usa la presión del aire para lograr un drenaje linfático. A efectos es como si estuviésemos recibiendo un masaje tan intenso que es capaz de estimular la circulación de las capas inferiores de nuestra piel. A pesar de que la mayor parte de nosotros ha comenzado a escuchar hablar de esta terapia desde hace poco tiempo (al menos relativamente si se compara con otros tratamientos más tradicionales y conocidos por el gran público) la tecnología médica en que se basa lleva desarrollándose e investigándose desde los años sesenta, década en que se originó en los Estados Unidos.
El tratamiento se vale de una serie de fundas que se colocan sobre nuestro cuerpo: piernas, abdomen y brazos. Dichas fundas constan de cámaras de aire que van conectadas a la máquina que consta de un compresor de aire. La persona a cargo de la terapia se encarga de administrar a cada una de las fundas la presión de aire necesaria para nuestras dolencias personales. Cada sesión tiene una duración que alterna entre los veinte y los cuarenta y cinco minutos y son necesarias varias sesiones a lo largo de unas cuantas semanas para que el tratamiento sea del todo efectivo y puedan observarse todos sus beneficios. Tal como acaba de mencioarse estos tratamientos suelen utilizarse para combatir algunos problemas habituales como la celulitis, las varices, la obesidad, la flaccidez y la retención de líquidos, pero conviene destacar que tiene otras implicaciones como la de alivios de migrañas, problemas relacionados con el reumatismo,…También se utiliza durante los embarazos para cuidar la piel y evitar la sensación de pesadez de las piernas de las embarazadas y para las alteraciones relacionadas con la menopausia como la osteoporosis o los dolores musculares. A continuación te detallamos cada una de las ventajas de este novedoso tratamiento médico y estético.

Que Necesitas

  • Acudir a un centro de estética cualificado.

Instrucciones

  1. Como se ha comentado a lo largo de la introducción la presoterapia es una técnica similar al masaje cuyo único objetivo es el de mejorar la circulación sanguínea de los pacientes. Este punto resulta de vital importancia y tenemos que tenerlo en mente en todo momento, pues la mayor parte de los beneficios que comentaremos a continuación tienen su origen en la mejora circulatoria. Las zonas sobre las que se aplica el tratamiento: abdomen, piernas y brazos, son aquellas que más sufren de nuestro tipo de vida sedentaria y que ven ralentizado el proceso de circulación natural en nuestro cuerpo. Una correcta circulación es vital para nuestra salud física, mental y estética, pues mediante ella se deshecha lo que nuestro cuerpo no necesita y se oxigenan todas las partes de nuestro cuerpo, facilitando el proceso de renovación celular. masaje-facial
  2. Por tanto, como se deduce de la explicación anterior, mejorar y activar la circulación de nuestro cuerpo nos permite eliminar toxinas y expulsar el cansancio y la pesadez de nuestras extremidades.
  3. El tratamiento de presoterapia más habitual es aquel enfocado a eliminar la celulitis. Para comprender cómo funciona la presoterapia en este aspecto hay que entender qué es la celulitis. Muchas personas opinan que es un problema genético e inevitable en las mujeres, sin embargo esto no es correcto. La celulitis son grasas antiguas que se almacenan en algunas partes del cuerpo (glúteos, abdomen, brazos,…). Existen diferentes tipos y grados de celulitis, pero todas tienen el mismo origen. Como se trata de grasas antiguas estas tienden a apelmazarse y son cada vez más difíciles de eliminar, ya que la circulación sanguínea no puede llegar hasta ella ni transportarlas. Gracias a la presoteraia se reactiva la circulación y se consigue que llegue a los niveles más profundos de nuestra piel. Cuando la sangre llega a las zonas en las que se almacena la grasa se incicia un proceso de dilución de la grasa y transporte de la misma, y con el paso del tiempo y de las sesiones podemos observar cómo la celulitis se va reduciendo.
  4. Otra de las ventajas de la presoterapia es la de ayudarnos a perder peso. Como en el caso anterior las presiones de aire ayudan a despertar nuestra circulación que activará el sistema linfático y comenzará a eliminar deshechos y toxinas de nuestro cuerpo, entre ellos las grasas. El proceso es muy similar al comentado en el punto anterior, pues en ambos casos se eliminan grasas.                                                                                          portada
  5. Por la misma razón y de la misma manera este tratamiento nos ayuda con el problema de retención de líquidos.
  6. Como resultado de todo lo anterior un beneficio colateral de esta terapia es que nuestros músculos y articulaciones ganarán en tonificación. Además se relajarán, debido a los mensajes, lo que es bueno para combatir la fatiga muscular, los dolores y traumatismos,…
  7. Otra gran ventaja es que esta terapia mejorará nuestro tránsito intestinal al favorecer la circulación y el drenaje linfático.
  8. Tal como hemos podido ver a lo largo del texto la presoterapia ofrece grandes beneficios, pero el más importante que causa todos los demás es la mejora y activación del sistema circulatorio. Se aumenta la oxigenación de la sangre y se disminuye la presión arterial.

Consejos

  • Acudir a un centro médico o estético cualificado es de gran importancia. A día de hoy existen muchas cadenas que se dedican a este tipo de tratamientos. Escoge con cuidado el centro al que vas a acudir. Las ofertas más baratas son las más atractivas pero se cuidadosa con tu elección. Recuerda que estás invirtiendo en tu salud. Si acudes a un centro y te ofrece poca fiabilidad o te parece que no saben lo que estás haciendo busca otro.
  • A pesar de que la presoterapia es un tratamiento poco invasivo y que implica muchos y variados beneficios para tu salud también tiene contraindicaciones. Infórmate concienzudamente antes de comenzar las sesiones en caso de que sufras alguna determinada afección. No puedes recibir este tipo de terapia de ningún modo si sufres algún tipo de enfermedad cardíaca, infecciones de la piel o trombosis. Si tienes dudas pregunta a tu médico de cabecera, siempre sabrá informarte mejor que en la clínica de estética.
  • Muchas de las personas que utilizan la preoterapia lo hacen con fines estéticos. Como ya hemos explicado el tratamiento se ha mostrado muy eficaz para eliminar la celulitis, combatir la obesidad y tonificar el cuerpo. Sin embargo recuerda que invertir en la terapia no te servirá de nada si al mismo tiempo no cambias tus rutinas alimenticias y físicas. Come sano y ejercítate. ¡Tu salud te lo  agradecerá!nadar
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.