El aloe vera o sábila, es una planta semidesértica utilizada frecuentemente dentro del mundo de la cosmética, la belleza, la medicina natural y la medicina casera. La sábila es una planta que contiene diferentes nutrientes los cuales son muy benéficos para la piel o el cabello. Las sábila es un potente astringente, hidratante y antibacterial natural, pero estos son sólo algunos pocos de los muchos beneficios de esta plata. Aprende aquí cuáles son los beneficios del áloe vera para la piel.

Desde hace siglos el aloe vera ha sido utilizado para elaborar medicinas, alimentos y productos de belleza. La  sábila es realmente una de las plantas más saludables que podemos utilizar para cuidar nuestra salud y nuestra belleza, pero para poder sacar el mayor provecho de esta planta, debemos saber cuáles son los beneficios del áloe vera para la piel .

Debemos saber cuál es la manera más adecuada de utilizar las bondades de esta planta. Cómo afecta ésta a nuestra piel. El áloe vera puede traer muchos beneficios al cuerpo si se sabe utilizar, pero sino sabemos cuál es el uso correcto de esta planta, incluso es posible que por mínimos que sean, se puedan ocasionar estragos o adversidades a nuestra salud.

Para saber las cualidades que posee la sábila te invitamos a leer el artículo que aparece a continuación.

Que Necesitas

  • Aloe vera

 

Instrucciones

  1. El aloe vera es un excelente astringente. Si utilizamos periódica y moderadamente aloe vera en nuestra piel, verás cómo ésta queda más suave, más matizada y con menos imperfecciones. Esto se debe a que el efecto astringente de la sábila ayuda limpiar profundamente la piel, eliminando las impurezas y ayudando a secar los granos, espinillas y puntos negros, evitando que éstos crezcan más o salgan más, dejando una piel más suave y lisa.sábila para la piel
  2. La sábila es un potente antibacterial. Esta planta contiene un gel natural que es un potente antibacteriano. Si tú padeces de acné, seguramente utilizar algún remedio casero con sábila te ayudará a disminuir los problemas del acné, la expansión de éste y a tratar la infección.aloe piel
  3. El áloe vera es rico en antioxidantes y ayuda regenerar la piel. Si tienes alguna cicatriz, como por ejemplo, las cicatrices que nos quedan después de pasar la pubertad debido al acné, manchas de sol, o algunas heridas, el uso de sábila, puede ayudar al proceso de regeneración de la piel e incluso ayudará a obtener resultados satisfactorios.beneficios de la sabila
  4. La sábila ayuda a fortalecer y estimular las fibras de colágenoy elastina en la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, regenerar la piel y combatir los signos de la edad.
  5. Si tú eres de las personas que en cuanto sales al sol y regresas a casa notas tu piel oscurecida, con manchitas y sensible a causa de la exposición al sol, untar el gel de la sábila sobre tu piel con un poco de limón por las noches, eliminará las manchas y quemaduras de sol, y ayudará a regenerar la piel y a mantenerla saludable. Pero recuerda, esto debes hacerlo únicamente por las noches. Si utilizas limón en la piel durante el día y te expones al sol, tu piel se manchará horriblemente como no tienes idea.sábila piel
  6. Estéticamente hablando, otro de los grandes beneficios de la sábila, es que ayuda a prevenir, disminuir y tratar las estrías. Untar una vez al día el gel de la sábila en donde tienes estrías, y dejar éste reposar durante 15 minutos antes de bañarte, te ayudará progresivamente a disminuir la apariencia de las estrías, además de evitar que aparezcan otras.
  7. Utiliza aloe vera y masajea tus piernas con él después de depilarte o rasurarte las piernas o axilas. Esto ayudará a disminuir la inflamación e irritación en la piel, además de dar alivio después de la depilación y suavizar la piel para evitar que se ponga áspera o se descascare, pues la sábila es un potente humectante y ayuda relajar y a desinflamar.

Consejos

  • Son muchos los beneficios de la sábila para nuestra piel. Encuentra la mejor manera de utilizar este buen ingrediente natural para tu piel.
  • Recuerda, a pesar de que el áloe vera es muy saludable para la piel o el cabello, por ningún motivo debes consumirlo, pues incluso podría ser tóxico. Aunque algunas creencias populares digan que tomar té de sábila es bueno, actualmente esa creencia ha sido totalmente descartada por la ciencia, pues incluso se afirma que consumir esta planta puede causar irritaciones, náuseas, vómitos e intoxicación.
¿Te ha gustado?
53 usuarios han opinado y a un 98,11% le ha gustado.