Que nos crezca el pelo es un quebradero de cabeza para más de uno y más de dos. El cabello suele crecer bastante rápido de manera natural pero el maltrato al que se ve sometido (secador, plancha, extensiones, rizadores, recogidos, horquillas….) hace que este crecimiento se ralentice, lo que nos hace creer que nuestro pelo no crece bien o que necesitamos que crezca rápido para que está sano. La verdad es que en el mundo de la estética, los productos comerciales que prometen el crecimiento del cabello son pocos e inefectivos, lo cual nos lleva a querer hacer crecer el pelo con remedios caseros por nuestra cuenta.

¿Que necesitas para hacer crecer el pelo con remedios caseros?

  • Diversos productos naturales, como aceite, huevo, ricino, cebolla…

Instrucciones para hacer crecer el pelo con remedios caseros

  1. La principal manera de hacer crecer el pelo con remedios caseros es aplicarle durante el lavado algunos productos con propiedades que favorezcan ese crecimiento.
    • Cebolla. Trocea una cebolla lavada y métela en un tarro con el champú que usas normalmente. Deja que el champú se impregne de con las propiedades de la cebolla durante 15 días o más y lávate el pelo con él como sueles hacer.
    • Anticonceptivos. Pasa el contenido de un blíster de pastillas anticonceptivas (21 pastillas), por el mortero para convertirlas en polvo. Añádelas a tu champú, mezclando muy bien y deja que todo repose. Al día siguiente podrás empezar a usar este champú.
    • Después de lavarte el cabello, enjuágalo con el agua con el que hayas cocido unas patatas previamente.Cómo hacer crecer el pelo con remedios caseros
    • Otro enjuague muy bueno para hacer crecer el pelo es una infusión de cebolla roja, ajo y canela.
    • Prueba también enjuagarte con agua de romero.
    • Para estimular el riego sanguíneo masajéate el cuero cabelludo con un aceite artesano- Para ello, mezcla media taza de aceite de oliva y tres cucharadas de romero seco y ponlo a calentar unos minutos. Cuando la mezcla haya reposado (al menos durante dos días), cuélala y ya estará lista para hacer crecer el pelo con relajantes masajes.
    • Los masajes con aceite de ricino tras el lavado también están especialmente indicados para hacer crecer el pelo, ya que, al igual que el romero, el ricino estimula el riego sanguíneo.
  2. Otro truco casero será realizar mascarillas naturales.
    • Sábila y miel. Haz una mascarilla mezclando estos dos ingredientes y añadiendo un poco de yogurt natural para darle una consistencia que sea más manejable. Aplícate la mezcla y déjala actuar durante, al menos, media hora. Después, aclara normalmente.
    • Huevo. El huevo no hacer crecer el pelo pero sirve para nutrirlo y que esté sano y fuerte, por lo que evitaremos que se caiga y su crecimiento no será débil. Mezcla un huevo con aceite y miel hasta que obtengas una mezcla fácil de untar. Úsala para cubrir todas tus raíces y masajea enérgicamente. Tapa tu cabeza con papel de aluminio o con una toalla y espera deja que la mascarilla actúe tanto tiempo como te sea posible.
  3. Córtate el pelo. Hay quien desconfía de este truco porque no ofrece rigor científico. Pues bien, el motivo por el cual cortar el cabello hace que te crezca es sencillo. Cuanto más pesa el pelo, más débil se vuelve el folículo piloso ya que el pelo tira de él. Al cortar el pelo, pesa menos y deja libre el folículo y el poro por donde sale el pelo. Esta es la mejor opción para quien tiene una larga pero estropeada melena.Cómo hacer crecer el pelo con remedios caseros
  4. Siempre que te sea posible, utiliza agua fría (o lo más fresca posible) para el pelo, tanto para lavarte y enjuagarte como para peinarte. El agua fría favorece la circulación de la sangre, la cual estimula el crecimiento del cabello.
  5. Come. La alimentación es el pilar básico de nuestra salud y nuestro bienestar.
  6. Desayuna fuerte. Pon dos yogures en un bol y añádeles germen de trigo, miel, leticina de soja, levadura de cerveza y frutos rojos (grosellas, frambuesas, moras…). Mézclalo todo y cómelo, acompañado de café, té, zumo…
  7. Toma té verde. El té verde, entre sus interminables propiedades, también es bueno para el crecimiento del cabello.
  8. Toma vitaminas B y E, presentes en los aceites de origen vegetal, en las verduras y en los frutos secos.
  9. Peinados. Aunque no se conoce su efectividad real, de todos es sabido que existen dos peinados que las mujeres se hacen desde hace mucho tiempo buscando que su cabello crezca.
    • Hazte dos trenzas con el cabello húmedo y recién lavado y duerme así. Según parece, los resultados se notan a los pocos días.Cómo hacer crecer el pelo con remedios caseros
    • Hazte peinados que escondan tus puntas, eso sí, sin estirar excesivamente del pelo.

Consejos para hacer crecer el pelo con remedios caseros

  • Siempre que te sea posible, opta por aplicar remedios naturales para cuidarte. Así sabrás qué consumes y… al fin y al cabo, los productos de mercado suelen contener los mismos ingredientes, pero contaminados con sulfatos, conservantes, aromatizantes, etc.
  • Utiliza el agua fría para favorecer la circulación de todo tu cuerpo. Aunque nos desviemos del tema, es muy importante recordar que una correcta circulación sanguínea es sinónimo de salud en todos los aspectos.
  • Evita los productos de aseo con silicona ya que taponan los folículos.
  • Cuida tu pelo. Lo mejor que puedes hacer para que crezca rápido de manera natural es cuidarlo.
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 95,24% le ha gustado.