Tener el pelo corto es un problema muy común, sobre todo entre las mujeres. De hecho, somos muchas las que por diversos motivos -caída abundante, rotura, lento crecimiento, puntas débiles, etc.- pasamos meses y meses con el pelo en la misma medida. Y es que a cada persona le crece el pelo de un modo más lento o más rápido según sus propiedades. Además, estilos de vida muy comunes en nuestro día a día, afectan negativamente al crecimiento del pelo; nervios, ansiedad, mala alimentación, malos hábitos a la hora de cuidar nuestro cabello, etc. Todos ellos motivos muy habituales en la vida moderna y que cuesta mucho dejar de lado. Aun así, como sabemos que tener un pelo bonito y sano es fundamental para todas nosotras, ya que estiliza mucho a una mujer, hoy en doncomos.com te queremos explicar todo lo que debes saber sobre cómo hacer crecer el pelo de un modo muy rápido. Con ello, todos los problemas que te rondan por la cabeza se irán de golpe con cuatro sencillos trucos aplicables a tu día a día.

Instrucciones para hacer crecer el pelo muy rápido

  1. Para que tu cuero cabelludo pueda generar sus propias vitaminas y que tu pelo crezca más fuerte, debes intentar no lavar el pelo a diario. Intenta hacerlo 2 o 3 veces por semana. En el caso que tu pelo produzca demasiada grasa, lo que te recomendamos es que intentes ir alargando los días de lavado poco a poco; es decir, primero inténtalo hacer cada dos días y progresivamente ves alargando los días. Verás cómo tu pelo se acostumbra a producir menos grasa.
  2. Debes cuidar muchísimo tu alimentación e hidratación. Ten en cuenta que somos lo que comemos, por lo que el pelo es dependiente directo de nuestra dieta. Así, debes potenciar aquellos alimentos que lleven muchas proteínas -huevos, frutos secos, pescado, diferente tipos de carne, etc.- Además, debes beber mucha agua -1,5 o 2 litros diarios-.
  3. Masajes capilares periódicos. Incentivar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo es muy importante para el rápido crecimiento del pelo. Por ello, intenta que alguien pueda darte dos o tres veces por semana un masaje capilar -de unos 10 o 15 minutos-. Es una práctica que puede potenciar mucho el crecimiento del pelo, ya que activa la circulación, pero además ayuda a relajarte. Puedes acompañar tu masaje con unas 5 o 6 gotas de aceites para el pelo -aceite de ricino o de coco-.
  4. Por lo que respecta al lavado de tu pelo, intenta usar champús que potencien el crecimiento del pelo -existen muchas marcas que tienen gamas completas especializadas- o de lo contrario, utiliza champús naturales de biotina. Puedes usar suavizantes cada vez que laves tu pelo -aplicando sobre todo a las puntas- y una vez por semana debes hacerte una mascarilla. Te recomendamos que pruebes mascarillas caseras, ya que son muy buenas para tu pelo y además son muy asequibles y económicas. Opta en primer lugar por la mascarilla de clara de huevo y miel mascarilla de aloe vera y aceite de oliva. 
  5. Las planchas y el secador de pelo son el principal enemigo del crecimiento. Ten en cuenta que debes evitar estos artilugios, ya que queman y resecan el pelo. Además, las planchas rompen las puntas del pelo. Así, intenta evitar su uso y en caso contrario, utiliza siempre protectores de calor.
  6. Corta y sanea regularmente tu pelo. Ten en cuenta que aunque parezca contradictorio debes cortar tu pelo de un modo periódico -cada 3 o 4 meses-. Con ello, las puntas estarán sanas de modo se que no se romperán y seguirán creciendo sanamente. Tener una larga melena es tan importante como tener el pelo sano, ya que el pelo largo no luce si no está bien hidratado y cuidado. 
  7. Por último, puedes recurrir a vitaminas externas. Así, puedes comprar en tu farmacia pastillas de biotina -de precio muy asequible, debes tomar 2 a la hora del desayuno-. O bien, también puedes recurrir a los tratamientos de pastillas más reconocidas como Pilexil o Vitacrecil. Ten en cuenta que estos remedios potencian las vitaminas que necesita tu pelo –hierro, zinc y vitamina B sobre todo-. Así, también puedes optar por pastillas naturales. Cómo hacer crecer el pelo muy rápidoa

¿Que necesitas para hacer crecer el pelo muy rápido?

  • Champú rico en biotina o especializado para cabellos dañados.
  • Suavizante.
  • Mascarilla comprada o natural -huevos, aloe vera, aceite de oliva, miel-.
  • Dieta saludable y rica en proteínas y hierro -huevos, pescado, carne, frutos secos-.
  • Mucha agua -2 litros diarios-.
  • Aceites capilares -de coco o romero, por ejemplo-.
  • Visita a peluquería cada 3 o 4 meses.
  • Vitaminas en pastillas -biotina, zinc, hierro, vitamina B-.

Consejos para hacer crecer el pelo muy rápido

  • Intenta no hacerte recogidos que tiren mucho de la raíz del pelo. Además, debes no tocarte demasiado el pelo durante el día a día, ya que así tienes menos posibilidades de romperlo y se engrasa mucho menos.
  • Puedes probar de dormir con una o dos trenzas y a la mañana siguiente cepillarte el pelo.
  • Masajea tu pelo cuando te apliques el champú y al salir de la ducha, intenta secar con una toalla de un modo delicado. 
¿Te ha gustado?
37 usuarios han opinado y a un 86,49% le ha gustado.