Cortar las uñas es una tarea que siempre debemos hacer, por un lado para darle mejor aspecto a nuestras manos y por el otro para que las uñas no se debiliten y así crezcan fuertes y sanas. Puede parecer un tema sin importancia, pero un mal corte puede llevar a que nos den uñeros y hasta inflamaciones. Si te interesa este tema sigue leyendo Cómo cortar las uñas de las manos.

Claro está que el largo de las uñas si va en el gusto y personalidad de cada quien, algunos las preferimos cortas, a otros les gusta lucirlas largas y hay quienes requieren un corte especial en cada mano (una largas y otras cortas) como es el caso de los guitarristas, por ejemplo. Pero eso sí, siempre habrá tips para que éstas estén más sanas y bonitas, donde el proceso no consiste únicamente en  utilizar cortaúñas.

Las uñas hay que cortarlas de forma adecuada para que así crezcan de la manera correcta y evitar un endurecimiento de la cutícula, por ello hay que hacerlo con regularidad.

Hay centros de estética y belleza especializados, donde sabrás que las uñas de tus manos quedarán hermosas, pero no siempre se cuenta con el dinero o el tiempo para asistir allí; cuando lo haces tú mismo puedes ahorrarte estos dos aspectos.
Cómo cortar las uñas de las manos

¿Que necesitas para cortar las uñas de las manos?

  • Recipiente para meter las manos
  • Jabón exfoliante para uñas
  • Crema hidratante
  • Agua
  • 2 toallas (una para poner tus manos y otra para secarte)
  • Palito de naranjo
  • Cortaúñas
  • Lima de cartón
  • Barniz (opcional)

Instrucciones para cortar las uñas de las manos

  1. Prepara la superficie en donde vas a trabajar, con una toalla.
  2. Desinfecta los utensilios que vas a utilizar.
  3. Llena un recipiente con agua tibia y jabón y luego mete allí a remojar tus manos, entre 10 o 15 minutos según lo duras que sean tus uñas. Aparte de remojarlas estaremos también limpiándolas.
  4. Aplícate el exfoliante para uñas (si lo tienes genial, si no, no hay problema, sigue con el otro punto).
  5. Seca bien tus manos, en especial la zona de las uñas.
  6. Échate un removedor de cutículas o algún tipo de aceite para humectar tus cutículas.
  7. Procede a empujar tus cutículas hacia atrás con un palito (generalmente se le llama de naranjo), jamás las vayas a cortar.
  8. Ahora sí, corta tus uñas, hazlo con un cortaúñas ya que obtendrás mejores resultados que si lo haces con tijeras; córtalas que queden rectas y que no queden demasiado a ras de la piel, debes dejar mínimo 3 milímetros, pues recuerda que éstas también tienen la función de protegerte; si las cortas demasiado pueden encarnarse y producir molestias. Para las uñas de las manos puedes usar un cortaúñas curvo.
  9. Pasa la lima para que queden parejas y no queden picos, por donde la uña se te pueda partir con facilidad.
  10. Ahora con la misma lima, dales la forma que ya deseas tener, siempre haciéndolo desde el exterior y terminando en el interior; sigue una misma dirección y no vayas a limar los bordes de forma vertical puesto que podrías dañarlas y quebrarlas.
  11. Asegúrate de recoger los desechos, no es agradable que queden por ahí.
  12. Termina echándote algún hidratante.
  13. Si deseas pinta tus uñas (esmalte, barniz), primero echa una copa protectora y luego píntate con los colores que más sean de tu agrado, hazlo por capas (debes esperar que esté bien seca entre capa y capa, aproximadamente 20 minutos).
    Cómo cortar las uñas de las manos

Consejos para cortar las uñas de las manos

  • Si ves que definitivamente cortarte las uñas es una tarea difícil para ti, es mejor que acudas a los expertos.
  • Como recomendación, si vas a ir a un salón de belleza especializado para que te corten las uñas, lleva tu propio kit, es mucho más higiénico y puedes evitar enfermedades.
  • Es muy importante que seques bien tus uñas antes de comenzarlas a cortar.
  • Cuando limes tus uñas hazlo con una lima de cartón y no metálica.
  • Las uñas se deben cortar con frecuencia pero sin exagerar, cada semana o dos serán lo ideal según la persona.
  • Cuando bajes tus cutículas tampoco lo hagas demasiado, pues éstas tienen una función bastante importante y es evitar el paso de los microorganismos.
  • Se les debe cortar las uñas a los bebés después del primer mes, hazlo después de que haya tomado su baño y con tijeras que tengan punta roma o cortaúñas especiales para bebés.
  • No debes morderte las uñas, harás que se formen uñeros que son poco estéticos y molestos.
  • Tómate tu tiempo para cortar las uñas, con afanes te podrías lastimar cortando tu piel.
  • Puedes cortar tus uñas de forma cuadrada de la siguiente manera: corta recto tus uñas en su punta, luego debes limar las esquinas de tus uñas desde la parte de abajo, dando unos pequeños toques, redondea un poco las esquinas para que se vean más naturales. Esta es una forma bastante clásica de llevar las uñas e irían muy bien para hacerse el francés.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 25,00% le ha gustado.