Los hombres se realizan diferentes tipos de cortes de pelo, los cuáles pueden ser muy diferentes entre sí dependiendo de los gustos de la persona que se lo realice.

Hay muchísimos tipos de cortes que se ajustan a distintos tipos de gustos masculinos, pudiendo quedar bien tanto un corte de pelo corto como un pelo largo si se aplica de manera conveniente.

Hoy en día cada vez es más importante un buen corte de cabello, ya que puede cambiar radicalmente el aspecto de los hombres tanto para bien como para mal ya que un corte de pelo bien hecho puede causar un mayor valor social y la potenciación de tu atractivo físico y un corte de pelo poco favorecedor puede crear un aspecto desgarbado o envejecido.

Por eso es crucial que escojas siempre un corte de cabello que te favorezca, por lo cual siempre ayuda observar cuáles son los mejores cortes de pelo para hombres ya que así podrás ver que tipo de corte de pelo es más favorecedor en relación a tu estilo y a tu personalidad.

Si quieres saber cómo se cortan el pelo los hombres, estás en el lugar correcto, ya que voy a mostrártelo desde la sección de belleza de doncomos.com.

¿Que necesitas para se cortan el pelo los hombres?

  • Dinero para ir a la peluquería.

Instrucciones para se cortan el pelo los hombres

  1. Cortes de pelo para jóvenes:
    Dependiendo de la edad del caballero existen variaciones entre los cortes de pelo que están de moda y los que no, ya que hay cortes de pelo que dependiendo de la edad pueden quedar muy bien o pueden quedar muy mal, por eso vamos a comenzar por los mejores cortes de pelo para jóvenes. Los cortes que más de moda están hoy son los cortes que llevan la parte de los lados más cortas que la parte de arriba, la cual se peina más larga. La manera de peinarla varía, ya que depende del chico. Ahora se ha puesto de moda peinarlo hacia un lado, sin embargo, las crestas y el pelo a lo pincho no pasarán de moda nunca. Lo que si que han pasado de moda son los cortes tipo cenicero de los años 90, el corte cazuela o el peinado de raya a un lado. Las barbas están muy de moda hoy en día, pero deben estar acorde con el peinado y perfectamente arregladas para que queden de una manera correcta en nuestro cuerpo. Finalmente los tintes de pelo están bien, pero deben ser de colores naturales y no de colores sintéticos como el amarillo pollo.
    Cómo se cortan el pelo los hombres
  2. Cortes de pelo para mayores:
    Los cortes de pelo para hombres más mayores no suelen tener nada que ver con los cortes de pelo para jóvenes, ya que tanto el estilo de vestir como el estilo de la forma de ser es completamente distinto al de los más jóvenes, por lo tanto se deben usar otros cortes de pelo. Los hombres mayores suelen tener peinados con el pelo corto, con la misma cantidad de pelo en toda la zona del cuero cabelludo y prefiriendo elegancia y sencillez que peinados que llamen demasiado la atención. Si el hombre mayor es calvo, aconsejamos un afeitado completo de la cabeza en vez de dejar calvas tipo las de Pepe Villuela, las cuáles no suelen quedar bien en demasiadas personas. En cuanto a las canas, se pueden tapar con tinte o no, pero las canas pueden ser un rasgo atractivo que marcan madurez y atractivo masculino.
    Cómo se cortan el pelo los hombres
  3. Pelo largo:
    Mención aparte merece el pelo largo, ya que cada vez es más común que los hombres se dejen el pelo largo debido a que si el pelo largo está bien cuidado, puede ser un rasgo muy atractivo. Lo primero de todo es que si te quieres dejar el pelo largo, primero deberás raparte al 0 , ya que así vamos a poder cuidar las puntas y el crecimiento del pelo desde el día 1. Lo siguiente es cuidar mucho el pelo para que crezca como queremos al estilo melena y que no se abran las puntas y crezca al estilo pelo rizado alborotado. Una vez lo tengamos largo, se deberá cuidar para que luzca bien y se deberán cortar las puntas abiertas para que siga creciendo de una manera sana.
    Cómo se cortan el pelo los hombres

Consejos para se cortan el pelo los hombres

  • Saber cuál es el corte de pelo ideal para ti: Para saber cual es el corte de pelo que mejor te queda, simplemente utiliza la observación. Busca cortes de pelo en internet y fíjate en los cortes que lleva la gente que se parece físicamente más a ti, ya que esos cortes de pelo te van a quedar bien a ti también debido al parecido.También puedes aprovechar para realizar algunos pequeños experimentos en tu peinado para ver cómo quedan observando las reacciones de los demás al mismo.
  • Si quieres ver buenos artículos sobre el Pelo aquí te dejamos el enlace a nuestra categoría principal.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.