Llamamos look casual a la ropa que llevamos día con día en nuestra vida cotidiana. El look casual o informal, es lo que podemos vestir o usar para ir al trabajo, ir de compras, en la escuela, a pasar un rato sencillo con los amigos.

La idea simplemente es utilizar ropa y accesorios que sean cómodos para ti, fáciles de poner y que no se vean muy presuntuosos o vistosos. Sin embargo, no porque te veas casual significa que tengas que verte aburrido o aburrida.

Simplemente con conseguir un look casual puedes verte cómoda, sencilla, pero no por ello seca o aburrida. Puedes conseguir un look casual y aun así lucir bien sin la necesidad de utilizar prendas muy vistosas o incómodas.

La idea es que puedas usar ropa de diario acomodada y acoplada a lo que tu cuerpo necesita para poder lucir bien. Puedes verte casual y elegante, y no necesitas de producirte demasiado para conseguirlo. Trata de aprender cómo combinar los accesorios, el peinado y la ropa.

Si estás intentando saber cómo conseguir un look casual y verte atractivo o atractiva, sin que esto sea demasiado obvio o presuntuoso, entonces te conviene seguir leyendo este artículo y aplicar nuestras instrucciones.

¿Que necesitas para conseguir un look casual?

  • Ropa
  • Accesorios
  • Zapatos

Instrucciones para conseguir un look casual

  1. Comienza por el elegir la ropa adecuada a tu cuerpo. Muchas mujeres quieren conseguir un look casual o que sea cómodo utilizando ropa que realmente no les favorece. Sabemos que esas licras deportivas son muy cómodas, pero no puedes ir por la calle todo el tiempo luciendo ropa tan ajustada y que en realidad no es buena para todos los climas. Tampoco debes llegar al extremo de utilizar pants y suéteres para salir a todas partes. De hecho usar este tipo de ropa te hará ver como una persona a quien poco le interesa su aspecto físico o lo mal que se puede llegar a ver.moda casual con estilo
  2. Utiliza jeans. Los jeans o pantalones vaqueros, son de lo más casual. Para la mayoría de las personas son muy cómodos y si eres mujer, tienes la ventaja de que puedes utilizar skinny jeans, éstos por lo general son de un material flexible, delgado y cómodo, que hace lucir las piernas preciosas y se puede combinar con cualquier tipo de prenda ya sea en invierno en verano. También existen skinny jeans para varón y es totalmente válido utilizarlos.look casual hombre
  3. Las camisas básicas. Una camisa básica puede ser tu mejor aliado cuando menos lo piensas. Consigue una camisa en color negro, rojo, azul o blanco. Estos colores combinan con todo y nunca pasan de moda. Puedes conseguir camisas un poco entalladas u holgadas. Lo importante es tener una camisa básica con que combinar tu ropa.
  4. Si vas a utilizar leggins, licras, o skinny jeans, utilizar una camisa holgada te hará sentir comodidad y te verás muy casual. En cambio si utilizas un pantalón un poco holgado o una falda con vuelo, es preferible que utilices una camisa un poco más entallada para dar balance a tu atuendo.look casual
  5. Los mejores zapatos que puedes utilizar para verte casual son los tenis. Es mejor utilizar tenis durante las estaciones frías, pero es válido utilizarlos en cualquier estación del año. En verano y primavera, puedes usar sandalias. Lo mejor de las sandalias es que aunque son súper casuales y cómodas y nos evitan el sofoco en los pies, también pueden ser muy elegantes. Unas sandalias con decoraciones en combinación con una falda holgada y un crop top, te harán ver súper elegante y casual.
  6. Si eres hombre utilizar unas bermudas de mezclilla ya sea en color azul o negro se te puede ver bien en combinación con unas sandalias, siempre en cuanto utilices una camisa sencilla para contrastar y dar balance.hombre casual
  7. Los accesorios. Esto es más bien dedicado a las chicas, puedes usar tus accesorios para darle más color y más vida a tu atuendo casual. Si vas a vestir con colores sólidos y relajados como negro, blanco, gris o azul, dale más color a tu atuendo utilizando maxicollares coloridos, collares largos con cuentas, aretes largos y un brazalete o pulsera. Intenta no utilizar demasiados accesorios pues la idea es que te veas casual, pero sí agrega un poco de color con uno o dos accesorios.
  8. Utiliza bolsos largos, sencillos y que no tengan muchos adornos. Si eres hombre un maletín de cierre será más que suficiente.

Consejos para conseguir un look casual

  • Pon a prueba nuestras instrucciones y si te ha gustado este artículo por favor compártelo en Facebook.
¿Te ha gustado?