El color negro sin duda es perfecto para la mujer; algunas optan por vestirse con este tono para poder verse elegantes y otras para dar seriedad, según el contexto. En los hombres también se ve genial; continúa leyendo cómo vestir de negro.

Hay encuestas que indican que quienes visten este color, los demás las perciben como fiables serias y seguras.

Con el negro nos podemos ver misteriosos, clásicos y hasta rebeldes, según la forma como lo llevemos.

El negro es un color que debemos tener en nuestro armario, pues es el que combina con la mayoría de los colores; lo que nos permitirá tener muchas opciones a la hora de hacer algún atuendo.

No podemos decir cuál es la manera correcta para vestirse de negro, pero sí podemos darte algunos consejos para que armes tus atuendos.

También hay estudios que dicen que el color negro está encima de la lista de favoritos y hace ver más atractivas a las personas, independientemente de su género, puesto que este color inspira confianza.
Cómo vestir de negro

Mira el estado de las prendas

Si bien el negro es un excelente color, cuando comienza a envejecer el vestuario que tenga este tono, no se ve bien, así que mira muy bien cuál es el estado que tiene la prenda. La ropa negra desteñida no lucirá bien y  la suciedad en ellas es incluso hasta más visible que en el propio blanco.

Combinación de las texturas

Cuando te vistas de negro no lleves puesto prendas con telas de textura similar; ponte por ejemplo una falda de cuero con una camisa hecha en seda; también es bueno que utilices diferentes tonos de negro; haciendo estas combinaciones lograrás que tu estilo no se vea aburrido y mucho menos lúgubre.

Los accesorios

Lo ideal es que los complementos que utilices como accesorios tengan un color para así llamar más la atención; ponte unos zapatos o un cinturón rojo, busca también que tanto tus pendientes y tus colgantes sean de colores, lo mismo que el bolso; también puedes optar por una bufanda de color si ves una bonita forma de acomodártela. El fucsia y el color verde también combinan muy bien con el negro.

Son toques que son muy sencillos y que le pueden dar un estilo más alegre a tu forma de vestir; también le estarás poniendo tu toque personal mostrando un diferente aspecto.

El oro y la plata

Lo más ideal para los collares, colgantes, brazaletes y pendientes es que sean en metal, ya sea de plata u oro, pues es una combinación perfecta que darán mucho glamur y elegancia.

Momento para vestir de negro

Si bien es cierto que el color negro sale en cualquier momento, habrá ocasiones en que es más apropiado lucir de esta manera; es mejor vestirlo en la noche en vez de en el día y si de estaciones se trata, será mejor en invierno o en otoño que en verano.

Como ropa informal estará bien durante el día, pero evítalo en una reunión que sea en el día, es mejor dejar esto para momentos en que debas lucir sofisticado, imponente y por supuesto elegante.

El estado de tu ánimo

Lo colores tienen significados y también influyen bastante en el humor que podamos tener, en nuestra manera de afrontar los acontecimientos y en nuestros sentimientos; así que si estás en aquellos días que podrías llamar precisamente negros, donde no te sientes bien, si no pasas por tu mejor momento, tal vez lo ideal no sea vestir de negro, busca algo que te dé más vitalidad y energía; eso sí, deben ser colores que te luzcan.

El maquillaje

Este, así como los accesorios y complementos es un recurso ideal para que no luzcas como si fueras para un entierro; échate una base, un poco de rubor y un lindo pintalabios (labial) y verás que le darás el toque especial.

Gafas de sol

Combinan bien con el negro y se pueden llevar, sólo que si luces de negro y con estas gafas, proyectarás algo así como un aire totalmente teatral.

Resaltar algo

Si luces totalmente de negro te conviertes en un lienzo que hará resaltar algo que quieras, ya sea una linda corbata, un costoso reloj o unos finos zapatos.

Notas:

  • Si tienes mascotas debes tener mucho cuidado porque los pelos de las mismas serán muy notorios.
  • Evita usar colores neones.
  • Recuerda que el negro es un color que absorbe mucho la luz, así que si te pones prendas de este color cuando afuera hace mucho calor, te lamentarás, te sentirás extremadamente caliente.
  • Si vas a usar el negro como maquillaje debes hacerlo moderadamente, pues si abusas de éste podrías lucir como un “emo” o como una persona gótica según tu estilo; estas últimas son apariencias buscadas y no algo que queramos reflejar sin nosotros saberlo.
    Cómo vestir de negro
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.