Hay una regla que por lo general escuchamos y es la que dice que sólo es recomendable vestir de blanco en la temporada de verano; la realidad es que muchos no aplicamos esto, sobre todo si nos gusta este color o se tienen varias prendas con esta tonalidad; si quieres saber cómo vestir de blanco, continúa leyendo los consejos que traemos para ti.

El blanco tiene varios matices y tonalidades; recuerda que encontramos el blanco marfil, perla o hueso, así que será bueno que se escoja según el color que tenga nuestra piel.

También puedes usar el blanco en el maquillaje o los accesorios, de esta manera le añadirás más luminosidad al look que lleves.

Ropa interior

Si vistes un pantalón blanco o una falda blanca no debes llevar ropa interior negra ni de ningún otro color oscuro; por lo general están confeccionados en telas traslúcidas o tejidos muy finos y la ropa interior de color no se vería bien, incluso no utilices blanco, hazlo de color piel o carne.

Cosas a evitar el día que estás vestida de blanco

Es bueno que ese día evites tomar vino tinto, café, usar un labial de color rojo, o tomar cosas que puedan manchar tu vestido, si llegase a pasar sería muy notorio e incómodo para ti. Ten cuidado con el saludo de otras mujeres porque pueden mancharte la ropa con su labial. Debes mantener mucho cuidado porque con sólo apoyarte en un lugar podrías ensuciarte y la ropa blanca solo luce bien si está totalmente impecable.

Tus características

Es una realidad que los colores de tonalidades oscuras  y principalmente el negro, nos ayudan a ocultar aquellos kilos que tenemos de más y hacen que sobresalgan los atributos mejores que tenemos, mientras que el blanco actúa de forma adversa para el ojo humano, la persona se puede ver con un poco más de peso y a lo mejor resalta lo que no queremos; para esto la solución está en distraer de una manera que la atención de las personas se vaya para otro punto, ponte unos lindos accesorios, unos zapatos que sean llamativos o una bufanda; tienes una gran ventaja y es que estás usando un color que te combinará bien con todo.

La opción para asistir a una boda, el blanco no es.

Esta regla ya es obsoleta pero se sigue cumpliendo; está pasada de moda porque podemos combinar el blanco con colores, pero como se sigue dando, es mejor no pasar por momentos incómodos y no asistir a una boda con este color.

El calzado

Cuando vistas de blanco ya sea un vestido, un pantalón o una falda, debes ponerle mucha atención a tus zapatos, esto será muy importante; los zapatos blancos en verano son una opción aunque puedes escurecerlos un poco; no elijas unos zapatos de color negro agudo.

Cuando el clima está más frío los zapatos pueden ser de colores más oscuros, pero es mejor que sigas evitando el tono negro.

Un quitamanchas

Ya hemos mencionado la facilidad con que se puede manchar la ropa blanca, así que es una excelente idea que te empaques un quitamanchas el cual deberá actuar en seco, así estarás siempre más tranquila.

Cuándo vestir de blanco

El blanco no es una buena opción en los espacios urbanos, porque hay mucho más riesgo de que la ropa se manche con facilidad; también es bueno que complementes tu vestido blanco con algo más como un pañuelo o un blazer.

Resaltar el color moreno de la piel

Ya sea porque este es tu color natural o porque te has bronceado; por eso es un color excelente para usar en el verano, pues hace que el bronceado resalte.

Sin duda el blanco no es una buena opción si la piel es extremadamente blanca, así que si cuentas con este tipo de tez, quieres vestir de blanco y no quieres o no debes tomar el sol, puedes optar por usar un autobronceador.

Blanco para  el invierno

A veces queremos romper los paradigmas o simplemente nos gusta mucho ese color y por lo tanto vestimos de blanco en invierno; eso está bien, pero como consejo es bueno que no vayas a utilizar un blanco que sea brillante, busca uno opaco como un blanco hueso y combina con algo de color crema o beige.

Para las personas que son bastante delgadas

Es un color ideal para aquellas personas que les falta peso, pues hará que aparentemente se vean con un poco más de kilos; si este es tu caso, úsalo en aquellas partes donde necesites engrosar más tu figura.

Combinación

No te vistas con todo de blanco por completo, agrega algo de color a tu vestido y se verá mucho más bonito.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.