En éste mundo moderno, cada vez es más vital la importancia de vestir bien para conseguir el estatus social y el respeto que nos merecemos por parte de los demás.

Las personas que saben vestir correctamente son percibidas como con un mayor estatus social ante los ojos de los demás, no teniendo necesariamente que llevar ropa demasiado cara para estar bien vestidos, sino ropa bien combinada y acorde para la ocasión.

Tanto hombres como mujeres deben saber cómo se viste, ya que aunque éstas últimas se fijen más en éstos aspectos, también cada vez más los hombres empiezan a preocuparse por su imagen física y por su estatus social.

El problema de vestir bien es que hay personas que cometen errores demasiado obvios que les hace caer sin darse cuenta en la categoría de personas mal vestidas, los cuáles si evitas lograrás automáticamente un mayor valor social y una percepción de persona que se cuida.

También hay algunos trucos que te permitirán conseguir estar acorde para la ocasión sin tener que rascarte demasiado el bolsillo, logrando resultados más efectivos que la gente que se gasta más dinero.

Si quieres conocer tanto los trucos y los defectos a la hora de vestir bien, éstas en el lugar correcto, ya que desde la sección belleza de doncomos.com ,voy a mostrarte cómo hacerlo correctamente y paso a paso.

¿Que necesitas para vestir bien?

  • Una cámara de fotos.
  • Hacer inventario con toda tu ropa antigua.
  • Algo de dinero para ropa.

Instrucciones para vestir bien

  1. Errores a la hora de vestir:
    Lo primero de todo es nombrar algunos errores típicos a la hora de vestir que tanto algunos hombres como algunas mujeres desgraciadamente los suelen cometer a menudo, sin saber que así tiran por tierra su estilo.

    1. Ropa sucia o que huele: No tiene sentido escoger ropa que combina correctamente si luego tiene un lamparón o huele a sudor, por lo tanto si la ropa está sucia o huele se debe echar al cesto de la ropa sucia.También evita las camisetas que estén rotas o con manchas permanentes, las cuáles deberás tirar a la basura inmediatamente.
    2. Ropa demasiado grande o demasiado pequeña: A menos que seas el rapero del barrio, no debes ponerte ropa que te quede demasiado grande porque parecerás lo contrario a lo que quieres parecer.Obviamente tampoco se debe ponerse ropa muy ajustada sobre todo si padeces sobrepeso.
    3. Logos deportivos en grande: Un error a menudo cometido por los chicos es llevar marcas deportivas como Nike con el símbolo enorme impreso dentro de su ropa, lo cual te hace parecer más un vendedor ambulante que una persona guay. También evita llevar logos de marcas falsas como “acliclas”, “daoodas”… ya que te hará parecer una persona pobre.
    4. Mala combinación de colores: Otro error típico es no combinar bien los colores tanto de la ropa como de los accesorios. Para combinar correctamente, la ropa deberá o ser de colores similares o contrastar, evitando combinaciones raras como el naranja y el verde. El color del cinturón deberá ser el mismo que el de los zapatos.
    5. Desgarbado: Si vas con los pantalones caídos, la camiseta por fuera, el vestido demasiado recogido o cosas así, ya puedes tener la mejor ropa del mundo que no te servirá de nada.
      Cómo hacer recogidos fáciles
  2. Inventario de ropa:
    Invierte una tarde en probarte toda tu ropa del armario en varios conjuntos, en cada conjunto hazte una fotografía. Una vez hayas acabado, deberás enseñar las fotos a una persona conocida que entienda de moda y preguntarle cual te queda bien y cual te queda mal. Anota los conjuntos que te quedan mal y los que te quedan bien, los que te quedan bien es la ropa que te vas a poner y los que te quedan mal nunca te los volverás a poner.
    Qué es la Cosmetología
  3. A comprar ropa nueva:
    Ahora borra las fotos de los malos conjuntos y vete a comprar ropa nueva ya que necesitas ir renovando periódicamente el vestuario.Para ello coge las fotos de la ropa que te queda bien y escoge ropa con colores similares a los que te quedan bien, ya que los conjuntos que te quedan bien siempre serán similares a los de las fotos que han escogido para ti. Además puedes preguntar a las chicas de la tienda cuáles son los mejores colores para ti, ya que ellas saben bastante acerca de éste tema.
    Cómo elegir una corbataa

Consejos para vestir bien

  • Vete acorde a la ocasión: No es lo mismo vestirse para ir a hacer gimnasia que para ir a una fiesta, ni tampoco vale la misma ropa para una chica delgada que para una con sobrepeso, por lo tanto ten un poco de sentido común a la hora de vestir. Por ejemplo, las rayas verticales no quedan bien en gente alta y delgada y las rayas horizontales no quedan bien en gente obesa ya que les hace parecer demasiado anchos. Unas zapatillas deportivas nunca van a quedar bien en una cena elegante ni con unos pantalones de traje, pero si que pueden pegar con unos vaqueros.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 62,50% le ha gustado.