Seguro que en mas de una ocasión has pensado en teñirte el pelo, pero solo de pensar lo que te va a costar la peluquería, el tiempo que vas a perder y los productos químicos que te van a poner, te pasan las ganas, pero sigues pensando que cambiar de color tampoco estaría mal…

Pues nada, una tarde aburrida de Sábado ya tienes que hacer, tiñete en casa, es más económico y solo tienes que tener en cuenta un par de aspectos.

Instrucciones para teñirse el pelo en casa

  1. Utiliza una toballa vieja y ponte una camiseta que no utilices o que incluso estés pensado tirar, cuando apliques el tinte pueden caerte chorretones de color y teñirte la ropa.
  2. Para preparar el tinte también es importante estar en un sitio que no se pueda pintar muchas cosas.
  3. Si quieres, puedes aplicarte vaselina alrededor de las orejas, frente y cuello para evitar que te manches también la piel. Hay pieles muy sensibles a los productos y se pueden irritar enseguida.
  4. Empieza a preparar el tinte, normalmente todos estos productos viene con instrucciones muy simples y básicas, sigue los pasos que te indican, ten en cuenta que cada producto funciona de forma distinta por eso es importante leértelas y seguir los pasos.
  5. Una vez tengas el tinte apunto, empieza a aplicártelo en las raíces, posteriormente empieza a cubrir todo tu pelo, si quieres puedes hacerlo como si te estuvieras enjabonando el pelo, lo importante es que todo el pelo te quede bien cubierto.
  6. Cuando creas que as terminado, recógete el pelo como cuando sales de la ducha, y ponte un gorro de plástico (si no tienes, puedes utilizar papel de plata y después cubrirlo con una toballa de forma que tenga  mucho calor de forma que el calor penetre más.
  7. Una vez tengas el pelo bien tapado, límpiate cualquier pedacito de piel que pudieras haberte manchado, como aun está bastante húmedo es mas fácil de sacar, con algodón y un poco del mismo producto que utilizas para limpiarte el rostro  o cualquier producto para quitar manchas de tinte (ten en cuenta que sea para poner en la piel).
  8. Una vez haya pasado el tiempo que ponen en las instrucciones, con mucho cuidado sácate la toballa y el gorro o el papel y lava tu pelo con agua tibia hasta que salga completamente clara.
  9. Una vez tienes el pelo bien limpio procede a limpiartelo como de costumbre. Es recomendable que si tienes algún acondicionador intensivo aparte del acondicionador de siempre también lo apliques, de esta forma el color quedará mas intenso y duradero en tu pelo.

¿Que necesitas para teñirse el pelo en casa?

  • Tinte del color que quieras teñirte
  • Toballa vieja
  • Camiseta que no se utilice
  • Pincel llano para el pelo
  • recipiente
  • Papel de plata o gorrito piscina
  • Acondicionador intensivo color.

Consejos para teñirse el pelo en casa

– Es importante que sepas que se aconseja que cuando quieras hacer cambios de looks radicales, como por ejemplo teñirte de rubia a negro, o un color no muy definido, es mejor que en estas ocasiones pidas ayuda a una amiga que tenga nociones en aplicaciones de color o directamente vayas a tu peluquería de siempre.
– Se recomienda que el pelo no este  limpio del mismo día y que si le has puesto algún acondicionador, mucho mejor, te recomiendo que utilices tintes naturales como por ejemplo de hena, pero si utilizas químico tiene sus efectos negativos sobre el pelo, aunque sea pequeño.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Comentarios

no hay comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.