Es común que los hombres piensen que sólo pueden ser atractivos aquellos que tienen un rostro y un cuerpo como el de un modelo; pero te decimos que no necesariamente el hombre que es el más bonito es el que resulta ser el más atractivo, puesto que los factores que inciden para esto son muchos; si te interesa el tema continúa leyendo cómo ser guapo.

La realidad sí es que a muchos hombres les preocupa bastante su aspecto físico, sobre todo cuando llega el momento de interactuar con otras personas que son de su agrado y dejan muchas veces al lado algo que es inclusive más importante: la personalidad; así que es bueno que se combine tanto el aspecto físico como el interior y sobre todo, tener seguridad en uno mismo.

Estar bien cuidado, lucir saludable, tener una apariencia fuerte y ser optimista, son factores que pueden hacer ver más atractivo a un hombre; para lograr esto sólo empieza a tener hábitos buenos y a ser positivo.
Cómo ser guapo

Acéptate para ser guapo

El primer paso que debes hacer es aceptarte tal y como eres, comienza por quererte tú mismo, mira todo lo bueno que tienes y si encuentras algún defecto físico que no puedas cambiar deberás aceptarlo como parte tuya.  Créete que eres guapo, lo que sientes es lo que puedes irradiar y lo que otras personas pueden captar. Siempre debes mantener una actitud positiva y tratar de ser al máximo una persona que los demás perciban como agradable; a medida que las personas te vayan conociendo y se vayan dando cuenta de ese modo de ser tan agradable que tienes, te irán viendo más guapo.

El aspecto físico

Independientemente de la belleza, es importante que cuides el aspecto físico, aféitate a diario para verte siempre arreglado y cuida las diferentes relaciones interpersonales, también ponte la ropa adecuada según la ocasión; así que  como ves, cuidar el aspecto físico no consiste en tener que lograr un cuerpo escultural.

Acompaña esto con una buena educación, el gusto y claro está una sonrisa, todo esto hará que en conjunto el hombre se vea más atractivo.

La primera impresión

Debes velar por cuidar la primera impresión que las otras personas tengan de ti, pues la primera idea que se crea en la cabeza es muy importante; desde allí ya se podrían estar formando patrones y conceptos sobre ti.

La expresión oral

El lenguaje que utilices es importante, es bueno que veles por tener un amplio vocabulario, así podrás tener una mejor conversación con las demás personas; trata de no expresarte con palabras que no son debidas.

La expresión corporal

Siempre trata de reflejar que te sientes bien contigo mismo y de que eres muy seguro.

Sonrisa

Aunque ya lo mencionamos, lo repetimos, este es un elemento que es natural y a la vez ayuda a mejorar la imagen, pues refleja que eres un hombre alegre y que andas en armonía; ojo, tampoco lo hagas al extremo que se vea que estás fingiendo.

El peso

Si quieres lucir más atractivo es bueno que controles tu peso, así que aliméntate sano y come lo que es necesario, no comas por comer. Tampoco se trata de que dejes de alimentarte, es muy importante que le proporciones a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para que éste tenga un buen funcionamiento.  Puedes organizar las 5 comidas del día con las raciones justas; trata de evitar los dulces y la pastelería y hazte amigo de las frutas y los vegetales.

Toma mucha agua

Debes beber bastante agua, como mínimo 2 litros por día, de esta manera estarás limpiando tu organismo, eliminando las toxinas que pueda haber en él y así conseguirás que tu cuerpo funcione de una mejor manera; el hecho de beber agua y eliminar toxinas contribuirá a la prevención de diferentes enfermedades, a obtener mejor rendimiento en las actividades diarias y también ayudará a que tu piel luzca con unos poros un poco más pequeños; así que te sentirás más guapo y fuerte. Los cuerpos deshidratados no se ven bien. Mantén contigo una botella de agua durante todo el día.

Ejercicio

Practica ejercicio diario, busca qué es lo que más se adapta a ti, si piensas que moldear tu cuerpo te hará más guapo, hazlo; si no tienes tiempo puedes hacer rutinas con pesas (press scott); tampoco tienes que meterte en un gimnasio si no te gusta, sólo busca un deporte que te agrade practicarlo, así también te sentirás liberado y mejor.  Podrías caminar durante 20 minutos diarios o dar un paseo en bicicleta.

El descanso

Es importante que duermas el mínimo de horas diarias, (se recomienda entre 7 y 8 horas); reducir este tiempo puede verse reflejado tanto en tu cara como en tu cuerpo, también si te es posible evita el trasnocho al igual que madrugar mucho. Para que tu cuerpo luzca guapo debe estar descansado y tú te sentirás con mucha más energía. El sueño sin duda es reparador.

La piel

Cuidarse la piel no es sólo cosa de mujeres, si tienes este pensamiento es hora de que lo dejes a un lado; si quieres lucir guapo comienza a cuidarte tu piel, en especial la de tu cara, hidrátala, hazte exfoliaciones una vez a la semana y utiliza cremas que veas que sean necesarias, busca en el mercado la más acorde para ti, existen muchos cosméticos especiales para hombres. También puedes tomar vitaminas para mejorar el aspecto de tu piel.

El cabello

Debes mantener tu cabello limpio, usa un champú que sea bueno y aplícatelo meticulosamente, mejor si usas después de éste un acondicionador o alguna crema que sea suavizante.  La recomendación es que no utilices un secador de pelo, pero en caso de que lo hagas, deberás primero, con una toalla, retirar la humedad que más puedas. Puedes peinarte utilizando lacas, geles, gelatinas, entre otros, te ayudarán en el trabajo de tu peinada, pero úsalos con moderación, la exageración tampoco se verá bien. El buen cuidado de tu cabello dice mucho de ti.

Sería perfecto que visitaras a tu estilista para que te explique cuál es el corte de pelo ideal para ti, así mismo el peinado que más te va; todo esto dependerá del tono de tu piel, la forma de tu rustro y tu complexión. Recuerda que un mero corte de pelo podría hacer que luzcas más feo o más guapo.

Barba

Si eres de los que te gusta tener barba, la deberás llevar siempre bien cuidada y limpia, también un corte te podrá venir mejor que otro; así que también pregúntale a tu estilista qué es lo mejor para ti; una barba descuidada no da para nada una buena impresión, así que debes velar por conservarla rasurada. Al momento de afeitarte procura que esos largos pelos, que por lo general quedan, desaparezcan y revisa bien que no te queden por ahí algunos pelos disparejos y sueltos. Como lo que estás buscando es ser guapo, es importante que muestres tu rostro sin imperfecciones.

Si eres de los que les crecen sólo 5 pelos en el bigote o en la barba, por favor no te los dejes, no es agradable, dedica el tiempo a afeitarte que además no será mucho, de verdad esto no luce bien.

Es importante que si te vas a rasurar utilices la técnica adecuada, así evitarás irritarte y cortarte.

Ojeras y bolsas

Tener bolsas y/o ojeras te darán un aspecto de estar enfermo o cansado, éstas se encargan de quitar el brillo de tus ojos y por ende de bajarle a tu atractivo; recuerda siempre dormir bien, pero si aún así las tienes, no dudes en usar un maquillaje corrector que sea de un tono un poco más claro que el de tu piel.

Para reducirlas puedes usar de esas gafas con gel que se meten un rato al congelador o aplicarte alguna compresa fría, también utiliza una crema especial para el contorno de los ojos.

Tu estilo

Tener tu estilo no necesariamente es estar a la moda, a lo mejor esto ni te va bien porque de pronto no resalta en tu físico o simplemente no vaya con tu personalidad; puedes tratar que tu forma de ser, tu estilo y tu cuerpo sean uno solo y así hacer sobresalir lo guapo que hay en ti; no estar a la moda no quiere decir que no debas ponerte una  ropa bonita con unos buenos complementos. Si tienes la oportunidad no dudes en acudir a alguien que sea experto en el tema de imagen, éste te podría asesor y ayudar muy bien a encontrar tu estilo y a decirte cuál es la vestimenta más adecuada para ti; en variadas ocasiones a un hombre sólo le falta cambiar su estilo para tener una mejor imagen y verse guapo.

Sí es importante que utilices ropa con la cual te sientas cómodo; trata de buscar aquella que te ayuda a disimular los puntos débiles y destacar los más fuertes. Es importante que haya variedad en tu armario, debes tener varias camisas, pantalones, chaquetas y por supuesto varios pares de zapatos; toda la ropa debe ser fácil de combinar y ponle el toque final con los diferentes accesorios como por ejemplo correas y corbatas.

Ojo con el alcohol y el tabaco

Es importante para ser guapo, mantener una buena higiene personal, si haces un uso descontrolado del alcohol y del tabaco, esto se verá reflejado en tu cuerpo; se convierten en los enemigos del mismo.
Cómo ser guapo

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.