Ser guapa es algo que la mayoría de mujeres desean; hay una gran diferencia entre la percepción que crees que tienen los demás de ti y la percepción que tú tienes sobre ti misma. El sentirse guapa surge del interior al exterior y no al contrario.

De hecho la belleza física tiene mucho que ver con parámetros que nos imponen en el exterior, inclusive se van modificando según el tiempo; por ejemplo en el renacimiento las mujeres voluptuosas eran las más hermosas; en cambio la belleza interior es algo que no tiene por qué cambiar, la hermosura interior que tenemos es lo que nos hace crecer y proyectarnos, porqué no, como una mujer guapa.

Muchos personajes conocidos de la farándula son considerados guapos por su físico, pero te podrías llevar una gran sorpresa al verlos sin maquillaje y sin arreglarse. Saldría la frase “los guapos no son tan guapos”. Pero este punto nos demuestra que ser guapa no es algo inalcanzable para ti, siempre podrás mejorar.

Es posible que se suelan confundir los términos linda, bonita y guapa, y que también algunos se usen más o menos de acuerdo al país de residencia; por ejemplo en España y México el término guapa es más común.  Las diferencias radican en lo siguiente: las mujeres lindas son las que tienen rasgos dulces o tiernos, pero no necesariamente tienen un rostro perfecto, pero sí agradable a la vista. Las mujeres bonitas o hermosas son aquellas que tiene un rostro bello, es cuando se dice que tienen una cara muy pulida (hay rostros que se consideran hermosos también saliéndose un poco de estos estándares, eso sí siguen siendo caras muy femeninas). Ser guapa tiene niveles y abarca tener un buen físico en cara y cuerpo y depende mucho de quien lo mire, lo más importante es que tú te sientas así.

¿Que necesitas para ser guapa?

  1. Ropa roja,
  2. Accesorios.
  3. Cremas para consentir tu piel.
  4. Antisolar
  5. Maquillaje
  6. Loción.
  7. Kit para arreglar las uñas.
  8. Lo más importante gran autoestima

Instrucciones para ser guapa

  1. Quiérete y acéptate como eres, ese es el primer paso para verte guapa. Puedes mirarte a un espejo y elogiarte. Si encuentras defectos acéptalos como parte de ti.
    Cómo ser guapa
  2. Maquíllate: no tiene que ser un maquillaje sofisticado y avanzado, puedes darte solo un toque con polvo compacto, rímel y un brillo. Ya está en ti con qué cantidad de maquillaje te sientes cómoda. El maquillaje resaltará tu cara y te verás más saludable.
    Cómo ser guapa
  3. Haz ejercicio: deja la pereza a un lado y saca tiempo para ejercitarte, no necesariamente tienes que ir a un gimnasio, puedes hacer un deporte que te guste o caminar. El ejercicio es la mejor manera de mantenerte en forma, ayuda a moldear tu cuerpo, haciendo que te sientas bien contigo misma y segura.
    Cómo ser guapa
  4. Sonríe: una sonrisa siempre te hará ver más guapa, las personas que sonríen se hacen más atractivas. Sé una chica simpática y no llegues seria a ningún lugar.
    Cómo ser guapa
  5. Arréglate las uñas: tanto las de los pies como las de las manos; proyectarás una mujer que se dedica tiempo y que se cuida.
    Cómo ser guapa
  6. Échate loción o perfume: echarse un buen perfume puede llamar la atención de las personas que te rodean. No te eches medio tarro, con un poquito hay, tampoco utiliza uno que sea de un olor demasiado fuerte,  podrías hostigar.
    Cómo ser guapa
  7. Usa accesorios: ponte unos aretes, una gargantilla, y una manilla (utilízalos según tu personalidad y tus gustos). Este tipo de adornos aumentan tu confianza y te hacen ver guapa.
    Cómo ser guapa
  8. Cuida tu piel: según tu tipo de piel, grasa, seca o mixta, usa productos para mejorarla.
    Cómo ser guapa
  9. Utiliza protector solar: el sol a ciertas horas, por los rayos ultravioleta, se puede convertir en un gran enemigo de tu belleza, así que no olvides aplicarte protector solar después de lavarte la cara en la mañana.
    Cómo ser guapa
  10. Hazte una vez a la semana exfoliaciones en tu cara.
    Cómo ser guapa
  11. Depílate siempre: independiente de que tengas pareja o no, depílate tus piernas, axilas y zona de bikini, te sentirás más guapa y lo proyectarás al exterior.
    Cómo ser guapa
  12. Vístete de color rojo: estudios han demostrado que los hombres encuentran más atractivas y guapas a aquellas mujeres que se visten de rojo, es un color que despierta la pasión.
    Cómo ser guapa
  13. Ten tu propio estilo en el momento de vestirte: no es que tengas que lucir como una modelo y gastar mucho dinero en ropa, simplemente ponte aquello que te guste, que resalte tu belleza y con lo que te sientas a gusto.
    Cómo ser guapa
  14. Sé coqueta: agregar a tu personalidad un poco de coquetería no está mal y te hace ser más guapa. Sé muy femenina y deja la brusquedad a un lado.
    Cómo ser guapa

 

Consejos para ser guapa

  • Cuando te vistas no mezcles estampados.
  • Si te vistes de negro ponte accesorios de colores fuertes para que contraste.
  • Nunca olvides que el punto más importante para ser guapa es sentirte como tal.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.