La feminidad es una forma de demostrar que estamos orgullosas de ser mujeres; cuando somos femeninas podemos transmitir una imagen positiva de alegría, seguridad, autenticidad, entre otras.

Encontramos varios tipos de mujeres, aquellas que son femeninas de una manera totalmente natural, algunas quieren serlo pero les cuesta y otras que realmente no tienen ningún interés, pero lo que sí es claro, es que ser femenina no puede ser impuesto por nadie, debe ser algo que la mujer realmente quiera; si deseas saber cómo ser femenina continúa leyendo este artículo. 

Tu imagen

Si eres un mujer que quiere ser femenina, pero no sabes cómo hacerlo, te decimos que básicamente tienes que empezar por cuidar tu imagen; empieza a sacar de tu armario toda aquella ropa que al ponerte te hace ver más mayor, aquella ropa que no es juvenil, la ropa deportiva y las playeras deberán ser exclusivas para cuando realices algún deporte, quédate con prendas de vestir básicas y algunos complementos que hagan que te rejuvenezcas.

Debemos aclarar que no es lo mismo ser femenina a ser sexy o sensual; cada término tiene unas connotaciones diferentes, por lo tanto no será necesario que te pongas unos tacones súper altos y mucho menos que tengas que pintar tus labios con un rojo pasión.  De hecho puedes vestir de jean, unas bailarinas (baletas) y complementar con algo que te dé vida.  Debes tener en tu mente que una mujer que luce joven posee una belleza que es natural y por ello no se le hará necesario exagerar su maquillaje y mucho menos vestirse para parecer mayor.

Como ves, cuando hablamos de un aspecto físico no tiene nada que ver tu contextura ni de qué tamaño tienes tus pechos, es más bien una cuestión de higiene personal y de un buen cuidado; siempre recuerda echarte algún perfume o loción, mantener axilas y piernas depiladas, tu ropa debe estar bien puesta y limpia y no uses zapatos rotos.

Tu cabello

No es cierto que si una chica lleva el pelo corto va a ser menos femenina, puedes cortártelo y perfectamente mostrar feminidad; aunque la realidad sí es que a la mayoría de los hombres les atrae mucho más el cabello largo; no es sino que te fijes en muchas mujeres que son símbolos sexuales y te darás  cuenta que llevan su pelo largo.

Igual, más que tener el pelo largo o corto, lo importante es que te hagas un corte que te luzca según como sea la forma de tu rostro; puedes pedirle a tu peluquero de confianza que te asesore y puedes utilizar accesorios para tu cabello que vayan con tu estilo.

Tu expresión

No debes hablar como gritando, no hables mal de otras mujeres, esto hará que no entres en el grupo de mujeres femeninas; siempre trata de hablar con un tono de voz suave y de una forma que sea tranquila, te darás cuenta que los demás te demostrarán más interés en lo que estás diciendo.

Tu sonrisa

La sonrisa es una característica fundamental en la feminidad; ser femenina se relaciona mucho con nuestra autoestima y el amor que tenemos por nosotras mismas. Si tú estás contenta contigo misma, quiere decir que te aceptas tal y como eres, tanto tu personalidad como tu cuerpo; si te sientes bien saldrá de ti una sonrisa cuando recibas a las personas; a donde llegues saca tu sonrisa y contagia la alegría que llevas contigo.

Tu maquillaje

Es importante que no exageres en el maquillaje, mientras más natural mejor será, hasta podrías llevar tu rostro  casi lavado para algunos momentos del día;  una mujer maquillada como si se fuera de fiesta a las 10 de la mañana, no es para nada bien visto. Si tienes forma pídele a algún profesional que te aconseje qué colores son los mejores para ti y qué estilos de maquillaje te van bien, es muy importante que te sientas natural y sobre todo cómoda.

Tus manos y tus pies

Ya hemos mencionado lo importante de un buen cuidado personal, así que trata de mantener siempre tus pies y tus manos arreglados; no estamos hablando de que tengas que mantener metida en un salón de belleza, se trata es de que tú mantengas limpias estas partes de tu cuerpo y que estén presentables, puedes hacer perfectamente la pedicura y la manicura desde la comodidad de tu hogar.

Tu comportamiento

Si ves que hay mujeres que te parecen femeninas y te gusta la manera como se comportan, fíjate en ellas, pues podrías aprender algo. Nunca te vayas a sentar con tus piernas abiertas, debes cruzarlas o bien mantener tus piernas unidas, no muestres lo que no tienes que mostrar y no vayas a señalar con tu dedo. Todos tenemos cualidades tanto físicas como psicológicas que son innatas, debes explorarlas para sacar lo mejor de ellas.

Muchas veces nos miramos al espejo y pensamos: ¿cómo puedo ser femenina? ¿Cómo me verán los demás? Nada tiene que ver la cantidad de arreglos que te hagas, ni la marca de bolso o pantalones que lleves. No por llevar taconazos serás más femenina, ni más masculina por ir en zapatillas de deporte.

Ser femenina es la actitud que tengas. Sé auténtica, sé tu misma. No importa qué diga la gente, que piensen de ti las personas que te rodean. Mientras te quieras a ti misma y te comportes como realmente eres.

Pero, aún así, puede ser que quieras cambiar la imagen que das a los demás porque, actualmente, no estás siendo quien realmente eres. Por eso, para todas aquellas mujeres que quieran ser más femeninas, hemos hecho este artículo.

¡Espero que os sirva de ayuda!

¿Qué puedo hacer para ser femenina?

Instrucciones para ser femenina

  1. El primer paso que debes dar es sonreír. Una cara que siempre está seria da la sensación de que no quiere hablar. No quiere que se acerquen. Si estás sonriendo invitas a las demás personas a que te devuelvan la sonrisa. Para tener una sonrisa bonita, es importante que tengas un buen cuidado de tus dientes.
    Cómo ser femenina
  2. Usa perfume. Es importante este aspecto. A la hora de elegir una fragancia, elige una con la que te sientas cómoda. Que te recuerde a ti. Se le considera mucho más femenina a una chica que huele bien.
  3. Usa accesorios. Pendientes, colgantes, pulseras, anillos… Todo esto da un aspecto más femenino. Pero ten en cuenta que la elegancia está en los simple. Si te recargas demasiado con muchos accesorios no conseguirás el look que buscas.
  4. Modales y educación. Esto es esencial para desarrollarte como persona. Pero aún más para ser una mujer más femenina. Decir gracias, de nada, por favor, saludar al entrar y al salir de algún lugar, dar la mano al saludar a alguien con quien no tengas confianza…
  5. El maquillaje es un tema controvertido. Si abusas de los productos y te pintas en exceso, obtendrás todo lo contrario a lo que intentas encontrar. En cambio, un maquillaje sutil, con colores neutros, que sea natural y no te enmascare sino que deje ver tu cara tal como es, es la mejor opción que puedes escoger.
  6. El tono de voz. Es mejor que mantengas tu tono de voz uniforme, sin gritos o sobresaltos. Habla con fluidez pero sin ir demasiado rápido. Procura que se te entienda. Ten en cuenta que esto es como un complemento, ya que si controlas las demás áreas y hablas a gritos, no dejarás de parecer femenina.
  7. Cuida tu imagen personal. Aquí lo que más importan son los detalles. Por ejemplo, llevar las uñas limpias, ir con el pelo bien peinado y arreglado, ir con los colores conjuntados…
  8. Cuando camines o estés sentada, no te encorves. Intenta que tu postura esté recta, pero sin que parezca forzada. Sé natural. Sé consciente de tu cuerpo, del espacio que ocupas. Camina con soltura y sin miedo. Siéntete segura de ti misma, y te comerás el mundo.
  9. Practica ejercicio. Te vendrá bien para cuidar de tu figura y de tu salud.
    Cómo ser femenina

Por último, aquí tienes algunos consejos para que explotes tu feminidad al máximo.

Consejos para ser femenina

  • Cuando te eches el perfume, recuerda que con unas gotas bastan. Si te echas demasiado causarás el efecto contrario a lo que deseas. Una persona que huele excesivamente fuerte echa para atrás.
  • Si tienes en tu mente a una mujer que piensas que es muy femenina, puedes observarla. Mira cómo actúa, cómo se viste y cómo habla. Puedes quedarte con los detalles que pienses que le hacen así e intentar hacerlos tú.
  • Ir maquillada al máximo no te va a garantizar que seas más delicada. Todo lo contrario. Hay que saber cuando parar. El truco está en ser tu misma, no intentar ser otra persona.
  • Pintarte las uñas suele ser un plus a la hora de ser más femenina. La manicura francesa u otra parecida te vendrá genial.
  • No está bien visto las groserías o palabrotas, tanto en hombres como en mujeres. Procura moderarlo, sobretodo cuando estés hablando con personas con las que no tengas confianza o si te estás relacionando en el ámbito de tu trabajo. Pero, al igual que con el tono de voz, no por decir más palabras malsonantes vas a ser más masculina ni al revés. Pero está bien controlarlo por la educación en general.
  • Es recomendable que utilices bolso. Da igual si es grande o pequeño, siempre que vaya acorde con el estilo que lleves.
  • El aspecto más importante a tener en cuenta es que estés segura de ti misma.
  • No estés pendiente de tu móvil todo el tiempo. Haz caso a la gente con la que estás, habla con ellos. La vida está delante de ti, no en la pantalla de tu móvil.
    Cómo ser femenina
  • Cuando escribas, ya sea un Whatsapp, un correo electrónico o lo que sea, fíjate que no tengas faltas de ortografía. Si tienes muchas faltas de ortografía, lo mejor que puedes hacer es leer muchos libros.
  • Ten siempre presente que tu aspecto físico no define quien eres. Es tu actitud, tu forma de hablar, de moverte, cómo te expresas y qué es lo que trasmites.

 

¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.