A medida que hacemos años también se nos recomienda que también añadamos cosméticos en nuestro lavabo.

Son muchos los cosméticos que usamos porque nos gusta el pote o porque hemos leído que nos hace la piel más joven sin saber si realmente este cosmético es adecuado a nuestra piel, o por lo contrario puede dañarnos la más que mejorarla.

Los cosméticos tienen infinidad de componentes y, en muchas ocasiones, el contacto con nuestra piel puede producirnos eccemas, erupciones, irritación o una reacción alérgica.

A continuación te mostramos los síntomas mas frecuentes para saber si el cosmético que estas utilizando es bueno o no para ti.

Instrucciones para saber si tengo alergia a los cosméticos

  1. Antes de comprar cualquier producto lee que contiene y confirma que no eres alérgica a ninguno de sus componentes.
  2. Una vez te lo pongas, ten en cuenta si debes llevarla aplicada durante muchas horas o no.
  3. Seguidamente, si te saliera alguna irritación es importante saber si es de contacto, o una alergia. Se diferencia porque la irritación o dermatitis de contacto se produce porque contiene una sustancia que nos daña la piel o que no es correcta para nosotros. Además provoca sequedad en la piel, aparición de escamas, picor, rojez, escozor y en ocasiones hasta puede hacer aparecer pequeñas ampollas. Si lo tuyo es alergia al cosmético o dermatitis alérgica de contacto, en este caso al aplicarte la crema te aparecerá un eccema, picor severo, inflamación fiebre o conjuntivitis, debido a que  uno de los componentes que lleva el cosmético eres alérgico.
  4. Si tienes dudas en saber si este producto es adecuado o no para ti, consúltalo de antemano con tu dermatologo y posteriormente en la tienda donde compres el producto.
  5. Otra forma de saber si puede causarte algún efecto, es el hecho de ponerte el producto en el rostro, ya que es donde la piel es más delicada.

¿Que necesitas para saber si tengo alergia a los cosméticos?

Detalles de la crema.

Piel.

Consejos para saber si tengo alergia a los cosméticos

A veces lo mejor es hacerse unas pruebas con tu médico para saber si tu piel necesita algún cuidado especial, sino lo mejor es poner crema hidratante básica y no poner productos especiales.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.