Una de las cosas más antiestéticas para una persona es tener callos en los pies, pero por desgracia, no siempre tomamos suficiente atención a cuidar esta parte tan importante de nuestro cuerpo que siempre tiene que soportar todo nuestro peso, y al no cuidar nuestros pies, los callos se siguen engrosando de manera que resulta cada vez más difícil quitar los callos de los pies.

Resaltemos que los callos no son algo determinado por el género o por alguna enfermedad, los callos se dan cuando los pies están constantemente expuestos a un entorno que irrita y desgasta la piel, de manera que ésta como protección se engrosa y dependiendo de si hay o no infecciones en la piel como hongos, la piel puede tomar una tonalidad amarilla, rojiza o grisácea.

Si tienes callos es conveniente que inicies un tratamiento para quitar los callos de los pies lo antes posible, pues de no tratar el problema a tiempo, esto podría empeorar y volverse casi incontrolable, de manera que tendrás que recurrir a un dermatólogo que pueda ayudarte a solucionar tu problema antes de que sea casi intratable.

Con este articulo queremos darte a comprender qué causa los callos en los pies y como quitar los callos de los pies de manera segura y sin complicaciones.

¿Que necesitas para quitar los callos de los pies?

  • Piedra pómez
  • Agua caliente
  • Limón
  • Sal o bicarbonato de sodio

Instrucciones para quitar los callos de los pies

  1. Comienza por averiguar qué causó los callos. Los callos en los pies no son algo que aparezca de la noche a la mañana, siempre hay algo que los causa. Usar zapatos por ejemplo, es una de las causas principales de tener callos en los pies, pues si el zapato no es de tu talla, ya sea por ser muy suelto, o muy justo, el roce constante del pie con el zapato hace que la piel se debilite o posteriormente comience a engrosarte como protección contra el daño que el zapato le causa.quitar los callos en los pies
  2. También, el uso de calcetines muy gruesos, delgados o de mala calidad, pueden rosar tu piel haciendo más fácil y rápida la formación de callos. Con eso podemos dejar en claro lo importante que es que los zapatos que usamos así como también las medias, calcetas y calcetines, sean de nuestra talla y con los materiales menos rasposos o irritantes.
  3. Una vez que hayas identificado el problema que causa los callos, entonces tendrás que corregir este problema para iniciar un pre-tratamiento para quitar los callos en los pies. Comienza por evitar usar zapatos que no sean de tu talla exacta, también evita las medias de materiales muy duros o que rocen tus pies, pues esto es lo que engrosa tanto la piel causando los callos.quitar callos en pies
  4. Ahora que ya sabes que talla de zapatos usar y qué estilo de medias y calcetas te convienen mejor, entonces ya puedes iniciar a quitar los callos en los pies.
  5. Calienta agua a buena temperatura, no es necesario que hierva, pero sí que esté bien caliente, lo suficiente como para que tus pies resistan el calor sin lastimarse, pero no llegar al frio.
  6. Mete tus pies dentro de esta agua y agrega 2 cucharadas de sal y 1 bicarbonato de sodio. La sal ayudará a tu piel a regenerarse y el bicarbonato ayudará a suavizar la piel haciendo más fácil quitar los callos de los pies.
    care for beautiful woman legs
  7. Deja tus pies remojando en esta agua por 20 minutos, pero si tus callos son muy gruesos entonces tendrás que prolongar el tiempo al que expones tus pies al agua por unos 40 minutos.
  8. Saca tus pies del agua y comienza a untarles un poco de limón o vinagre, este tipo de cosas también ayudan a suavizar la piel y prepararla para iniciar una nueva exfoliación.
  9. Una vez que hayas frotado tus pies con limón puro, ya puedes comenzar el proceso de exfoliación con piedra pómez o una liga para pies. Lo ideal es que antes de iniciar la exfoliación, untes crema para callos en los pies, pero de no tenerla con el limón y la piedra pómez será suficiente.frotar los pies
  10. Solo cuida que cualquier producto que utilices para exfoliar tus pies, esté limpio y desinfectado, pues de no estarlo, las posibilidades de comenzar una infección en la piel a causa de un mal nivel de higiene durante la exfoliación es muy alto.
  11. Ahora seca tus pies y con la piedra pómez, frota los callos en movimientos circulares, procurando no rasgar la piel delgada, es decir, solo frota los callos hasta que la piel comience a adelgazarse.
  12. Cuando notes que la piel ya está más delgada, es momento de enjuagar bien tus pies, secarlos y aplicar una generosa capa de crema humectante, deja tus pies reposando con la crema por 10 minutos, y limpia el exceso de crema.
  13. Cuando hayas terminado de exfoliar la piel para quitar los callos de los pies, tienes que cubrir la piel exfoliada, pues si se expone nuevamente a los roces, los callos se volverán más grandes y difíciles de quitar. Solo cubre con cinta microporo o curitas las partes de tus pies donde hay callos, ponte tus medias o calcetines, y los zapatos como acostumbras hacerlo.

Consejos para quitar los callos de los pies

  • Deberás repetir este proceso cada 2 o 3 días hasta que notes que los callos han desaparecido. Pero recuerda que lo más importante al quitar los callos de los pies, es evitar todo aquello que pueda causarlos, aun si esto significa cambiar todos los zapatos que tenemos.
  • Has de tener cuidado al hacer este tipo de procedimientos para quitar los callos en los pies, pues si exageras el tratamiento o exfolias de más, la piel puede adelgazarse mucho y quebrarse, permitiendo la facilidad de desarrollar una infección o posteriormente se engrosará más el callo, haciendo el efecto contrario al que deseamos.
  • Si notas que tus callos toman coloraciones verdosas, moradas, rojizas o muy amarillas, es recomendable que consultes con un dermatólogo que te diga porqué tus callos están, así, ya que eso no es una buena señal. Esta clase de callos tienden a ser causados por hongos en los pies, así que la piel se engrosa como protección contra el daño que causan los hongos.
  • Igualmente si los callos son demasiado gruesos y no puedes controlarlos o te duelen, acudir con un medico es lo mejor.
¿Te ha gustado?
38 usuarios han opinado y a un 86,84% le ha gustado.