Maquillarse adecuadamente según lo necesitemos depende más del tipo de rostro qué tenemos y qué tan sutiles o dramáticas queremos vernos

Tu puedes maquillar tus labios diariamente sin la necesidad de dañar tu piel y verte muy dramática, solo tienes que saber qué tipo de maquillaje es mejor para pintar los labios.

Si aún no sabes bien cómo pintar los labios según tus necesidades y gustos, entonces podemos darte algunas ideas que te ayudarán a resolver esas dudas y a hacerte lucir espectacular sacándole el mejor provecho a tus labios.

No importa si tus labios son gruesos, delgados, en forma de corazón, de rosa o de pétalo, podemos hacer que tus labios se vean espectaculares radiantes, sexys y bellos.

Sigue nuestros consejos, ideas y tendencias para poder pintar los labios sin problemas y sacando el mejor provecho de la forma natural de tus labios y el tipo de maquillaje que éstos requieren según tu rostro y estilo de maquillaje que lleves.

Para pintar los labios, antes debes prepararlos lavando tu cara preparándola para un buen maquillaje, recuerda que por más sencillo que sea tu maquillaje preparar tu cara es lo más importante.

¿Estás lista para pintar tus labios? Mira con nosotros cómo pintar los labios de la manera más óptima.

 

¿Que necesitas para pintar los labios?

  • Delineador para labios
  • Labial
  • Brillo para labios

Instrucciones para pintar los labios

  1. Analiza tu tipo de rostro, para saber cómo pintar los labios. Antes de pintar los labios, debes ver qué necesidades tiene tu rostro y así elegir la mejor forma de pintar los labios. Si tus ojos son muy grandes o los maquillarás con tonos fuertes u oscuros, pintar tus labios con colores fuertes o muy brillantes, no es una buena idea, pues estarás quitando atención a tus ojos y podrías hacer ver tu maquillaje incluso más exagerado.004 pintar lso labios
  2. Lo ideal es nivelar el maquillaje dando atención a una parte del rostro que a otra, es decir, si vas a pintar tus labios con un color rojo carmín, los labios recibirán mucha atención visual, por lo cual, para compensarlo y que el look no sea tan dramático, usar unas sombras más livianas o un simple delineado en color negro, podría dar más balance al maquillaje.
  3. También para pintar tus labios, debes tener en cuenta la forma de tus labios; si tus labios son muy delgados, puedes usar un color mate como base y posteriormente aplicar un delineado más oscuro en las esquinas y un brillo claro en el medio de los labios. Esto dará volumen a tus labios sin hacerlos ver exagerados o antinaturales. Solo debes tener cuidado de no pasar demasiado la línea de tus labios, pues si te extiendes se notará mucho el cambio.
  4. Otra cosa que puedes hacer para pintar tus labios en caso de tenerlos delgados, es usar un iluminador en polvo para ponerlo en la parte más carnosa de tus labios o sobre la curva de corazón encima de tus labios.003 pintar los labios
  5. Para dar volumen a los labios de manera que se vean naturales y no exagerados, entonces consigue un labial mate del color que más te guste. En caso de ser blanca un color nude combinado con un color melocotón, puede hacer los labios más voluptuosos, pero para esto debes poner primero el color nude sobre tus labios a pequeños toquecitos, y sobre esa delgada capa de color nude, desde poner el melocotón ligeramente. Luego solo coloca un poco de brillo sobre la parte carnosa de los labios y listo. Es recomendable que el brillo sea platinizado para darle a tus labios el efecto óptico de ser más gruesos, pero si solo quieres un toque sutil y natural, un brillo translucido bastará.
  6. En caso de ser morena lo ideal para dar volumen a los labios delgado es la mezcla de colores sobre una base sólida.002 pintar los labios
  7. Comienza por poner una capa delgada de base dos tonos más claro que el tono natural de tu piel sobre tus labios, luego en el contorno de tus labios aplica una base un solo tono más claro que tu piel sin llegar al mentón. Ahora polvea un poco tu mentón para dar luminosidad sin extenderte a otras arias, esto debe ser muy sutil.
  8. Con estos pasos realizados, hemos creado el lienzo perfecto para dar volumen a esos labios, es momento de poner los delineadores y labiales. Elige un color rosado fucsia un poco fuerte y un delineador del mismo color. Delinea tus labios sin salir de la línea natural con el delineador fucsia, pero no toques los centros del labio inferior, luego delinea con un delineador más oscuro en las esquinas, no el centro, después coloca el labial, y por ultimo una ligera capa de brillo centrada en el centro del labio inferior y el superior.001 pintar los labios
  9. Si tus labios son gruesos, dale preferencia a los colores mude sin delineados ni brillos. Porque estos tienden a dar más volumen. Aplica colores neutrales, no muy fuertes, ni claros, porque ambos estilos pueden dar mucha atención a tus labios.
  10. También es recomendable que si tienes los labios muy gruesos, uses una sombra más llamativa, así la atención no será completamente hacia tus labios. Usar un poco de rímel, delineador negro, sombras coloridas u oscuras, puede dar más atención a los ojos y menos a los labios.
  11. Para que puedas maquillar los labios y que éstos queden perfectos, es necesario antes de maquillarlos, exfoliarlos e hidratarlos. Para ello te diremos qué hacer antes de maquillar los labios. Toma una cucharadita muy pequeña de aceite de oliva y un poco de azúcar. Frota esto con suavidad contra tus labios y con agua tibia retira los residuos con suavidad.000 pintar los labios
  12. Luego aplica crema hidratante o un bálsamo labial, posteriormente de esto, podemos limpiar el exceso de crema o bálsamo y proceder a maquillar los labios como hemos dicho anteriormente.

Consejos para pintar los labios

  • Para desmaquillarte los labios te recomendamos que tomes primero un pañuelo de papel remojado en desmaquillante, aceite o crema, y quites el exceso de maquillaje de tus labios, luego debes proceder a lavar tu rostro para quitar los residuos y posteriormente aplicar crema hidratante para cuidar la elasticidad y humectación de tu piel.
  • Puedes encontrar muchos más consejos en nuestra categoría de maquillaje donde mostramos trucos y extensas explicaciones de cómo maquillarse
¿Te ha gustado?
64 usuarios han opinado y a un 68,75% le ha gustado.