El saber cómo maquillarse nos ayuda de muchas maneras, con ello podemos ocultar imperfecciones, resaltar nuestros ojos, labios, y cualquier parte de nuestra cara para que luzca más y te veas espectacular. También hay maquillaje para celebraciones especiales como Halloween o Día de Muertos, donde podemos dejar los estereotipos y reglas del maquillaje a un lado para usar nuestra creatividad en nuestro look. Si no tienes mucha experiencia con el maquillaje y estás buscando aprender cómo maquillarse, no te preocupes más, nosotros te mostraremos cómo maquillarse según las características de tu rostro, para que puedas maquillarte sin problemas y de la forma más adecuada.

Instrucciones para maquillarte

  1. Es hora de saber cómo maquillarse, para lograr esto comenzaremos por examinar nuestro rostro. Siéntate en un lugar con buena luz, no es necesario que tengas la luz contra el rostro porque esto podría dañar tu piel severamente. Puedes solo sentarte en la orilla de tu cama durante el día cuando entra la luz en tu habitación y mirar tu rostro. Mira el tamaño de tu frente y el de tu mentón, mira el tamaño de tus ojos y qué tan juntos o separados están, mira el tamaño de tus mofletes y sí estos hacen ver tu cara regordeta o delgada.  Es muy impórtate que mires la forma de tu rostro, por ejemplo, si esté es cuadrado, ovalado, redondo, con forma de diamante o de corazón.tipos de rostro
  2. También el color de tu piel es importante, si tu piel es clara con un undertone rosado, necesitarás una base de tu color de piel, es decir rosada, pero si es morena con un undertone amarillo, necesitarás una más amarilla. Para saber bien cómo maquillarse, es importante que uses el maquillaje adecuado. La base es lo que convierte una piel imperfecta en un lienzo en blanco para una bella obra de arte, por eso elije la base de piel adecuada.
  3. Cuando vayas a elegir la base de tu piel, fíjate que la base se mezcle con el color de piel de tu rostro entre la quijada y el moflete. Este lugar tiene el tono de piel que necesitas para una base. Si elijes otro lugar como la frente, entonces es probable que termines por comprar una base más oscura, y si elijes las mejillas una aún más clara de tu piel. La base no debe verse como maquillaje ni como una máscara, debe poder difuminarse muy bien con tu tono natural de piel y parecer una sola.
  4. Una vez que elijas tu base es hora de elegir el resto de tu maquillaje, comenzaremos con tu polvo corrector, este también debe ser del mismo color de tu piel y también debes probarlo entre tu moflete y la quijada. Recuerda que el polvo solo se usa para fijar la base y en pocas cantidades, no debes parecer enharinada o como fantasma con una piel anormalmente mate.
  5. Elije delineadores, sombras y labiales. Como apenas estamos aprendiendo cómo maquillarse, comenzaremos por los productos de maquillaje básicos según tu tipo de piel. Si tu piel es morena ya sea con undertone verde o amarillo, compra labiales color rojo o fucsia y brillos rosados. Si tu piel es clara, elije colores como salmón, rosa, anaranjado y colores con tonos naranjas en tonos medios a claros.como maquillarse
  6. Para elegir las sombras, si tu piel es pálida, elije colores como rosa, azul, morado, o verde, y si tu piel es morena, café, verde o dorado. Esto para lograr un leve contraste entre la piel y la sombra logrando que tus ojos resalten sin exagerar con el maquillaje. Si tus ojos son redondos, compra lápices delineadores y usa sombras, y si tus ojos son rasgados, dale preferencia al delineador líquido y el rímel.
  7. Para saber cómo maquillarse, comenzaremos por lavar muy bien nuestro rostro con agua tibia y jabón, enjuaga muy bien tu rostro para que no quede ni una partícula de jabón. Aplica crema hidratante sobre el rostro para que se humecte. Si tu piel tiene muchas imperfecciones, aplica una BB Cream mezclada con tu base de maquillaje en tu rostro, luego sella con el polvo compacto. Aplica una prebase para ojos y un hidratante para labios.
  8. Si tus ojos son hundidos, comienza por poner una sombra pálida en el centro del ojo y el lagrimal, luego una más oscura en la orilla y difumínala hacia adentro. Aplica un poco de
    delineador oscuro sobre el párpado móvil, pero sin llegar al lagrimal. Difumina y sella con sombra oscura. Aplica un poco de rímel y sombra en la parte inferior de los ojos y la orilla fuera de la línea de agua. como-maquillarse
  9. Si tus ojos son rasgados es mejor usar delineador para maquillarse, los ojos rasgados son muy comunes en asiáticos y latinoamericanos, por lo cual es frecuente verlos e gente con undertone amarillo o verde. Si tu piel tiene undertone amarillo, delinea suavemente con un lápiz color café y dale más profundidad en las orillas, crea una orilla fina para hacer ver tu ojo más felino, luego aplica un poco de sombra café para sellar y si deseas poner más maquillaje, una ligera sombra dorada y tinta para labios color fucsia con un poco de brillo. Si tu undertone es verte, solo usa delineador trazando una línea suave en color negro y dale más grosor en la orilla, no delinees el ojo por completo, solo el párpado móvil, evita sobre cargar el párpado con sombras oscuras o demasiado claras, intenta que se difuminen con tu piel.como-maquillarse 1
  10. Jamás rasures tus cejas y las pintes con lápiz o las tatúes. Las cejas de un rostro perfecto deben verse naturales, y si las rasuras y pones otras totalmente pintadas, quitarás toda la atención a tus ojos y harás ver mal tu rostro. Solo delinea tus cejas con sombra y depílalas según la forma que necesiten.

¿Que necesitas para maquillarte?

  • Prebase para rostro y prebase para ojos
  • Delineador en gel, lápiz y líquido
  • Polvo compacto
  • Sombras fantasía y sombras ligeras

Consejos para maquillarte

  • Si tienes muy grandes los mofletes, a la hora de poner un blush, alarga la cara mientras succionas tus mejillas y aplica el blush de arriba abajo, esto hará ver más delgado tu rostro.
  • Si por el contrario, casi no tienen mofletes, aplica un corrector o una base 2 tonos más clara bajo tus ojos y extiéndela ligeramente a los pómulos, luego algo de iluminador y rubor solo en las mejillas extendiéndolo ligeramente hacia afuera en forma recta, no hacia arriba.
  • No es recomendable que te maquilles diario, deja tu piel sin maquillaje, por lo menos 3 días a la semana y lava y humecta diario tu rostro.
  • Si usas sombras claras o solo delineador, puedes usar un color de labios más fuerte, y si usas sombras oscuras, puedes usar solo brillo en los labios o un labial muy ligero o claro para equilibrar tu maquillaje.
  • Si tus ojos están muy separados, delinea el párpado superior y el inferior y si tus ojos están muy juntos, delinea solo las orillas de abajo y arriba de tus párpados.
¿Te ha gustado?
64 usuarios han opinado y a un 95,31% le ha gustado.