Tantas veces que nos vemos en el espejo y la gente se cansa de decirnos, que para que tanto maquillaje, si al natural nos vemos más bellas, las mujeres hacemos caso omiso a estas sugerencias y seguimos constantemente en busca de hacernos un sin fin de maquillajes para vernos diferentes y en ocasiones especiales buscamos la forma de hacernos algo especial y diferente, que vaya acorde con nuestra personalidad, para algunas mujeres es muy fácil el hacerse un maquillaje para salir a diario, pero para otras se les hace muy complicado cumplir técnicas para maquillarse o realizarse algún maquillaje en especial, sin embargo, se ven en la obligación de contratar a alguien que le haga el maquillaje si es para una ocasión especial, ya que ellas se pueden hacer un maquillaje sencillo para salir a diario aunque no se arriesgan a hacer más.

Por esta razón estamos aquí para ayudarte y darte unos buenos métodos donde aprenderás como hacerte un maquillaje espectacular que puedes usar a diario y para una ocasión especial.

Como maquillarnos

Antes que nada para realizar el maquillaje debes lavar tu rostro con agua y después realizar una limpieza correcta con las cremas que usas a diario, dejando tu rostro limpio correctamente.

Luego busca tus maquillajes, si está a tu alcance que contengan protector solar y una que otras vitaminas para qué protejas  tu rostro y  de esta manera puedas proteger tu rostro sin dañarlo con el maquillaje, sabemos que para que quede un maquillaje perfecto, debemos tener un rostro limpio y tonificado antes de comenzar a maquillar.

A continuación te mostraremos una serie de pasos que debes tomar en cuenta para que obtengas un maquillaje perfecto como si lo hubiera realizado un profesional, aunque esta vez lo harás con tus propias manos.

¿Que necesitas para maquillarnos?

  • Maquillaje
  • Tiempo

Instrucciones para maquillarnos

  1. Usar una buena base que vaya con nuestro tipo de piel, ya que todas tenemos tipos de piel diferente, hay quienes tienen Piel mixta, seca, o grasosa en el mercado podemos encontrar una para cada tipo de piel, se encuentran ciento de ellas que podemos utilizar unas mejores que otras, aunque siempre a la final escogemos la que mejor vaya con nosotros en todos los sentidos, que es lo más importante en estos casos.
    Como maquillarnos
  2. Muy bien, comencemos aplicando la base que combine con nuestra piel, ya que de esta manera vamos a unificar el color de nuestro rostro, debemos aplicar la base de una manera uniforme y llevarla con la yemas de los dedos hasta el cuello y hacía las orejas, para unificar y tener un solo color en el rostro y no se vean los borde con un mal acabado.
  3. Si el caso es que, en nuestro rostro tenemos ojeras o algunas manchas, esto debemos disimularlo  aplicando  un corrector en los sitios donde queramos tapar esos errores de nuestro rostro.
  4. Para continuar toma un lápiz de ceja preferiblemente que sea del color de tu cabello para que haga un contracte equivalente entre el cabello y las cejas y no se te vea extraño, si escoge un color diferente al de tu cabello, corres el riesgo de perder por completo tu esfuerzo.
  5. Utiliza una mascarilla apropiada para tus pestañas y fíjate bien que no queden grumo si esto te sucede puedes utilizar un cepillo y limpiar suavemente y con mucho cuidado para que quite los que tienes de más, y de esta manera te queden en perfecto estado.
  6. La idea de delinear los labios es hacer resaltar la forma de tus labios y que se vean de una manera espectacular y se resalten en tu rostro, lo puedes hacer con un lápiz labial un poco más oscuro que la pintura para que resalte el delineador y le des una forma espectacular a tus labios. Ojo…! No te olvides que debes tomar en cuenta el grosor de tus labios no exageres al pintar tus labios, ya que perderás la calidad del maquillaje.
  7. En el momento de pintar tus labios puedes jugar con los colores, mezclando uno que otro color de tu preferencia hasta que llegue la tonalidad que desees y puedes hacerlo con la pintura de labios directamente o con el pincel de labios, recuerda que los colores que debes usar por las mañana deben ser suaves, claros y por las noches si puede utilizar colores más fuertes (este artículo te interesará Cómo Maquillarse de Noche
  8. Cuando te aplique el rubor no olvides que debes estar pendiente en cómo se encuentre el clima y así como la ropa que usaras, es decir, puedes combinar tu color de la ropa que llevas para que no desentones con el maquillaje, de esto también debes estar pendiente.

Consejos para maquillarnos

¿Cuál es la forma  que tienen los pómulos?

Debemos estar pendientes ya que esto tiene que ver mucho en el momento de aplicar el rubor, para saber usarlo de una manera correcta.

La forma en que lo aplique depende de qué forma tienes tu rostro ya que hay diferentes tipos de ellos, podrías tener un rostro cuadrado, redondo u ovalado en fin, cualquiera que sea tu forma de rostro debes saber aplicar tu rubor para que se vea perfecto, independientemente de la forma que sea.

Es decir, que si tienes rostro alargado maquilla tus pómulos, debes aplicarlo de lo pómulos hacia las orejas ya que esto resaltará más la forma de tu cara, ahora bien si tu rostro es más cuadrado pinta tus pómulos de una forma oblicua  aplicándolo hacía arriba de esta manera lucirás un maquillaje debidamente correcto sencillo y práctico de usar.

La idea de usar estos tips para el maquillaje es darle a tu rostro una forma que no sea plana.

Si ya has terminado de maquillar tu rostro aplica suavemente un poco de compacto para sacar o aplacar un poco el brillo de tu rostro ya maquillado y obtendrás un maquillaje duradero práctico y fácil de aplicar, quedarás esplendida.

Es un maquillaje sencillo que puedes utilizar a diario ya que no está tan exagerado.

De verdad que es un placer poder compartir estas ideas geniales de cómo utilizar tus productos más preciados como lo es tus kits de maquillajes, de una forma correcta para que te veas espectacular y radiante a cualquier hora del día, y cómo pudiste notar no es nada difícil de hacer solo que puedes practicar y hacerlo en el momento que lo precises y verás lo sencillo que es.

El saber aplicar el maquillaje, se puede convertir en un arte hay personas que se ganan la vida haciendo este arte de maquillar y transformar un rostro opaco en un rostro alegre y lleno de vida, ya que este resalta tu rostro y le da otro semblante a tu vida.

La apariencia de una mujer deja mucho que decir al momento de estar con otras personas y el maquillaje tiene un papel importante en relación con el que esté bien presentada en todas las ocasiones, en cada momento de nuestras vidas queremos lucir espléndidas y hermosas a los ojos de los demás y ante los nuestros propios.

Por esta razón te recomiendo que pongas en práctica estos concejos para que luzcas un rostro fresco y atractivo y bien maquillado y lo mejor de todo que lo puedes hacer tu misma, sin gastar en profesionales  de igual manera luciendo bella.

Hay infinidades de trucos para utilizar el maquillaje, aunque este que te acabo de dejar acá es uno  de los más sencillos y prácticos que puedes utilizar para cualquier ocasión y para cualquier hora del día, es decir, en la mañana o por las noches resaltando más los colores de igual manera lucirás radiante.

¿Te ha gustado?