Maquillarse el rostro siendo una principiante en el mundo del maquillaje, no es convertirse en un payaso o parecer una máscara de carnaval. Se busca es que se aprecie el rostro de un modo natura y resaltar los puntos positivos que cada mujer y tratar de esconder aquellas imperfecciones que tenemos en el rostro. Suele compararse con una máscara de carnaval, sin tener en cuenta que una mujer sin maquillaje no es nada resaltante y que con solo un poco de sombra y un lápiz labial, se puede transformar en una belleza pura y natural.

Además, se debe tomar en cuenta que hay siempre algún punto que no favorece a las mujeres en el rostro, y con el maquillaje, se puede tapar eso, haciendo ver a la mujer, muy hermosa. Cada mujer debe saber cuáles son los puntos que menos la favorecen y cuáles debe destacar por lo positivos que son, a través de una observación en un espejo de su rostro. Lo principal que las mujeres deben tener en cuenta a la hora de hacerse un buen maquillaje, es la edad, la forma del rostro, la armonía, la moda, estilo y tendencia que están marcando todo el mundo; además las mujeres de una forma natural y sencilla se ven mejor que con un maquillaje muy elaborado.

¿Que necesitas para maquillarme?

  • Maquillaje

Instrucciones para maquillarme

  1. Se debe escoger un lugar bien iluminado, sin mucha luz blanca, es preferible la solar, para analizar la textura, tono y los puntos que menos te favorecen.
  2. Se puede realizar un maquillajes de ojos ahumados que está marcando mucho la pauta y es el más usado por muchas de las famosa, lo que hará que se tenga un maquillaje de estrella de cine,
  3. El maquillaje de ojos ahumados, le da brillo, profundidad y un poco de misterio a la mirada y puede deslumbrar en un evento, sobre todo si la persona que lo usa, es de poco maquillarse.
  4. Para iniciar, con los dedos o una esponja pequeña, aplicar base por todo el rostro incluyendo los párpados, donde más tarde irá la sombra, y esta base puede ayudar que la sombra se adhiera fijo a la piel.
    Como maquillarme
  5. Se debe colocar polvo compacto y llenarlo con suficiente polvo, para sellar la base del ojo aplicándolo con un pincel o aplicador de base; después de debe esparcir el polvo con una brocha grande sobre los alrededores del ojo y resto de la cara para que se vea y sienta uniforme.
  6. Con un cepillo especial, peinar las cejas y maquillarlas con un pincel delgado, con una sombra muy parecida al tono del vello de éste. Si es castaño oscuro, por ejemplo, se puede usar un marrón oscuro, para resaltar la ceja y se le pueda dar una apariencia más natural.
  7. Usar una sombra negra para marcar el borde del párpado, en forma de línea oscura y luego se esparce con el aplicador de sombras, además de saturar el párpado con el pincel o el aplicador de sombras.
  8. Difuminar con movimientos circulares la sombra haciendo rellenar todo el párpado de cada ojo, si caen residuos, se debe retirar con una escobita; también puede colocar servilletas debajo de los ojos antes de maquillar, para evitar manchar la parte de abajo del ojo.
  9. Por encima de la línea que se marcó al principio, se debe aplicar una sombra en tono oscuro que puede ser morado oscuro o el color de su preferencia.
  10. Con una sombra blanca brillante o perlada, se puede dar un efecto de luz al párpado, si se coloca más cerca de la ceja, es decir en el párpado superior.
  11. En la sombra negra, mojar pasar un pincel o aplicador de sombra mojado para obtener una mayor intensidad al maquillaje.
  12. Para terminar se debe delinear la parte inferior del ojo, con delineador líquido, lápiz o plumón, y después debe aplicar rímel negro sobre las pestañas, peinando al final, para que queden sueltas y sin grumos. Si lo desea, colocar pestañas

Consejos para maquillarme

  1. Para que el maquillaje pueda durar el tiempo necesario para que se vean bellas, se debe preparar la piel con una serie de pasos para que no se tenga que arrepentir más tarde. Debe limpiar bien el rostro y el cuello, para poco después aplicar una crema hidratante especial para el tipo de cada quien. Debe hacerlo bien o si no, puede que el maquillaje no le dure.
  2. Aplicar un corrector rosado y después el tradicional difuminando con la yema de los dedos muy
  3. Aplicar la base del maquillaje, con una brocha, esponja o con las yemas de los dedos, repartiendo bien por todo el cuello y rostro. Es recomendable usar una base con un tono más claro que el color de la piel normal para hacer un poco más natural el maquillaje. Hay que difuminarlo bien para evitar grumos o cualquier imperfección.
  4. Colocar polvos mates o puede ser polvos compactos, para evitar el brillo que haya quedado en el maquillaje, ya que estos polvos ayudan a fijar el maquillaje.
    Como maquillarme
  5. Para fiestas de día, el color de las sombras pueden ser colores clásicos como el rosado, salmón, entre otros, colocando en la cuenca del ojo con un pincel especial para ello, y más tarde, colocar la sombra color bronce en el párpado móvil, para que lo difumine y haga que los colores se sellen y se vean fijos. Para las fiestas de noche los colores siempre deben ser oscuros, para profundizar más la mirada.
  6. Se debe delinear el ojo con lápiz o líquido color negro, solo en el párpado superior y al final se puede hacer una colita ratón.
  7. Aplicar rímel y máscara para pestañas en las superiores como en las inferiores y con un cepillo especial En el mercado existen muchas marcas, pero se puede usar la de a prueba de agua para que dure más tiempo el maquillaje.
  8. Se debe poner un poco de rubor en las mejillas, solo un poco color rosa pálido o coral, pero nunca en forma exagerada, más bien suavemente, desde el centro del pómulo hasta la cien.
  9. Para finalizar, se debe aplicar un labial color rosado con un pincel para que se adhiera más a los labios y dure más tiempo; también puede ser colores suaves, pastel con brillo. Hay que recordar que los ojos son los que deben estar más maquillados.
  10. Se pueden resaltar los labios para un maquillaje de noche, con labiales hidratantes y brillantes que brinden una textura suave además que hay que delinearlos antes de maquillarlos. Es probable que llamen la atención si tienes unos labios carnosos, por lo que puedes intensificarlos más con un rosado o gloss claro que le permita verse húmedos.
  11. Todos estos consejos pueden ayudar a las féminas a la hora de maquillarse en las casas ante de eventos que vayan a tener, por eso es recomendable que practiquen mucho antes de hacerlo bien para que les quede el look de una experta. Lo importante de todo esto es que el maquillaje debe quedar hermoso, elegante y con estilo, como si fuera hecho por una gran experta, por eso es recomendable la práctica.
  12. Un maquillaje hermoso, hace ver a una dama bella
¿Te ha gustado?