Últimamente se ha puesto muy de moda realizar nuestras propias prendas de vestir y nuestros accesorios. Si estás interesado en temas como las manualidades de un tiempo a esta parte te habrás dado cuenta de que el punto ha cobrado gran protagonismo. Son muchos los famosos y divinities que se han apuntado a esta moda y en la actualidad se considera cool realizar algunas de las actividades que solían hacer nuestras abuelas. Los gorros son uno de los complementos más habituales, sobre todo en esta época del año en la que hace tanto frío. Sin embargo desde hace algún tiempo los gorros se han puesto muy de moda y es muy corriente que las personas los lleven durante todo el año, incluso en verano utilizando gorros de materiales más ligeros.

Hacer un gorro puede resultar una tarea más o menos sencilla, dependiendo en gran medida del tipo de gorro en el que estemos interesados. Si no eres una persona familiarizada con el ganchillo o el tricot tal vez pienses que hacer un gorro es una actividad muy complicada. En realidad deberías quitarte esta idea de la cabeza. Hacer un gorro con los puntos básicos es muy sencillo pero en el artículo de hoy te proponemos la manera más sencilla de hacer un gorro. Para elaborarlo no necesitas lana ni agujas de tejer o ganchillos. Solo necesitas ropa vieja y una máquina de coser. Como podrás comprobar siguiendo nuestras indicaciones podrás hacer un gorro en apenas unos diez minutos y el acabado será muy profesional. Si quieres saber más sobre cómo hacer un gorro…¡sigue leyendo!:

¿Que necesitas para hacer un gorro?

  • Un jersey o camiseta viejos
  • Un gorro (para las medidas)
  • Maquina de coser
  • Tiza para marcar
  • Tijeras
  • Hilo

Instrucciones para hacer un gorro

  1. Lo mejor del tipo de gorro que te proponemos es que no vas a gastar absolutamente nada a la hora de hacerlo. Para hacer este gorro vas a reutilizar alguna prenda de vestir que no utilices. Selecciona un jersey o camiseta cuyo tejido te guste pero que ya no uses. Lo ideal sería que si tienes pensado utilizar tu gorro para calentarte lo hagas reutilizando un jersey de lana bastante grueso. Si, por el contrario, quieres hacer un gorro como accesorio y no quieres que sea demasiado caliente elige una camiseta. cómo hacer un gorro 4
  2. Coge un gorro que te quedé bien y que vas a utilizar para sacar el patrón del gorro que vas a hacer. Coloca el gorro sobre el jersey o camiseta. Asegúrate de que la base del gorro coincida con la parte baja de la prenda y calca su silueta.
  3. Recorta la silueta dejando un centímetro de distancia respecto a la marca que acabas de hacer. Este margen es importante ya que es el que vamos a utilizar a la hora de coser. Asegúrate de recortar las dos partes del jersey o camiseta: la del delantero y la de la espalda.                                                                                                                                cómo hacer un gorro 2
  4. Si estás haciendo un gorro reutilizando una camiseta podrás saltarte este paso tranquilamente ya que la tela de camiseta no se deshilacha. Sin embargo si estás utilizando cualquier otro tipo de tejido tendrás que prestar mucha atención a este paso. Con ayuda de la máquina de coser cose en zigzag todos los contornos para que el tejido no pueda deshilacharse. Utiliza una puntada pequeña y si es necesario pasa dos veces sobre la costura. Este punto es muy importante ya que no querrás que tu gorro se deshaga después de las dos primeras veces de utilizarlo.                                                            cómo hacer un gorro
  5. Coloca ambas piezas del revés de forma que la parte que va a verse quede hacia el interior. Cose con la máquina de coser ambas piezas guardando una distancia de un centímetro.
  6. Dale la vuelta a la pieza y…¡ya está! Tu gorro estará listo en apenas unos minutos. Se trata de una forma perfecta de reutilizar ropa que ya no usamos y conseguir nuevos gorros.
  7. Visita nuestras instrucciones de cómo hacer un gorro de lana y cómo hacer un gorro de punto donde puedes encontrar trucos y consejos para hacer el gorro que más te interesa

Consejos para hacer un gorro

  • Si no dispones de máquina de coser también puedes realizar el trabajo de costura a mano. Si lo haces de esta forma debes recordar fruncir los bordes para evitar que estos se deshilachen y conviene que utilices una puntada muy pequeña durante todo el tiempo. Utilizar un puntada de pequeño tamaño te llevará más tiempo pero el resultado será mejor y las costuras resistirán más.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.