Los recogidos de pelo son una forma inmediata y estupenda de cambiar de look fácilmente y sin gastar mucho dinero. Tanto si tienes el pelo largo como corto, un buen recogido puede hacer auténticas maravillas. Por ejemplo, para llevar vestidos largos es aconsejable utilizar recogidos que estilicen la figura y hagan más largo nuestro cuello.

Tanto si eres una invitada a una boda, si eres la propia novia, si vas a una entrevista de trabajo, si sales de fiesta un sábado noche con tus amigos o si, simplemente, deseas verte más guapa y elegante, sin duda los recogidos pueden convertirse en tu arma secreta.Cómo hacer recogidos fáciles

¿Hacer recogidos fáciles es posible?

Estamos muy acostumbrados a ver recogidos complejos cuando vamos a la peluquería. Recogidos que parece que no seríamos capaces de hacer ni en un millón de años. Pues no te preocupes. En este post vamos a enseñarte cómo hacer recogidos fáciles tanto para pelo corto como para pelo largo. Muy pronto, aunque no seas muy habilidosa con tu cabello te convertirás en una auténtica maestra de los recogidos. ¿Quieres saber cómo hacerlos? En ese caso, ¡sigue leyendo!Cómo hacer recogidos fáciles

Recogidos fáciles para pelo largo

Moño alto

Los moños están cada vez más de moda y son unos de los recogidos más fáciles de hacer. Cuando yo era pequeña, las únicas niñas que llevaban moño en el colegio eran aquellas que practicaban gimnasia rítmica. Pero hoy en día el moño puede convertirse en una auténtica obra maestra y dar un aire muy sensual o despreocupado a tu look. Puedes optar por un moño tirante o bien un estilo más despeinado. Lo que puedes dar por seguro es que destacará tus facciones, y mucho.

  1. Este tipo de moños son sencillísimos de hacer. Sólo es necesario que peines tu cabello con cuidado y lo recojas en una coleta alta, por encima de la nuca. Usa una goma de pelo con un color parecido al de tu cabello para que sea más fácil camuflarla.
  2. A continuación sólo necesitas girar la coleta alrededor de la goma y sujetarla a tu cabeza con horquillas. Si te atreves con un look de moño despeinado, antes de recoger tu coleta con horquillas y hacer el moño, es mejor que tires de la coleta y la muevas de izquierda a derecha con brío para que se despeine un poco todo el cabello.
  3. También puedes cerrar tu moño alto como si se tratase de una mariposa. En este caso, en vez de enrollar tu cabello alrededor de la coleta, lo que tendrás que hacer es agarrarte el pelo sin sacar del todo la coleta de la goma. De esta manera el pelo quedará como abombado (pues parte del final y el principio están dentro de la coleta) y tu moño tendrá forma de mariposa. Puedes girar alrededor de la coleta los pelos sobrantes del final y apretar tanto como quieras el moño para que quede más o menos tirante.recogidos fáciles, moño alto

Coleta elegante

La coleta es uno de los recogidos más socorridos que podemos hacernos en cualquier momento. El problema es que, según cómo la hagamos, puede resultar muy descuidada y poco atractiva. Pues bien, si dedicamos unas centésimas de segundo a este recogido fácil y rápido, podemos tener en nuestras manos un arma muy potente para crear un peinado con el que estar guapas ante cualquier evento o situación. Veamos cómo hacerlo.

  1. Coge el cepillo y peina el cabello con cuidado. Desherédalo y logra que no quede ningún nudo.
  2. A continuación, hazte una coleta alta y muy tirante. Si no quieres que ningún pelo se escape de esta coleta, puedes echar un poco de fijador mientras te la haces. De esta forma durará muchísimas horas perfecta.
  3. Al hacer la coleta, asegúrate de que quede en una posición alta y bien centrada en la cabeza. Puedes hacer una variante muy bonita colocando la coleta en uno de los laterales, pero no puede quedarse a medio camino entre ambas posiciones. Debes decantarte por una coleta centrada o muy ladeada.
  4. Una vez tengas la coleta bien fija es el momento de darle el toque de glamour. Coge un mechón de la parte de abajo y enróllalo alrededor de la goma con cuidado. Fíjalo por la parte de debajo con unas horquillas y voilà! Ya tienes hecha una preciosa coleta elegante, rápida y muy sencilla. ¿Qué más se puede pedir?

Coleta baja lateral y anudada

Las coletas laterales resultan muy simpáticas y divertidas. Combinan prácticamente con cualquier look y te aportan un aire aniñado y dulce. He de reconocer que yo soy incapaz de llevarlas porque me resulta molesto notar cabello a uno de los lados y al otro no. Pero tengo compañeras de trabajo que usan coletas bajas laterales muy a menudo y quedan preciosas.

En este apartado no te vamos a enseñar a hacer la típica coleta baja, sino que vamos a ir un paso más allá y vamos a ofrecerte un recogido fácil partiendo de esta base. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, sigue leyendo.

  1. Para empezar es conveniente que cepilles correctamente el cabello y cojas un poco de espuma fijadora. Peina el cabello y colócalo todo a uno de los lados del cuello.cepilla el cabello
  2. A continuación, sepáralo en dos mitades idénticas y haz un nudo hacia abajo seguido de otro nudo más idéntico. Estos nudos deben de quedar algo apretados y dejar libre más o menos la mitad del pelo.
  3. Cuando acabes de anudar el cabello, cierra el conjunto con una goma de pelo muy finita y de un color muy similar al de tu tono de pelo. Carda un poco la otra mitad de la coleta que queda libre para darle un aire despeinado y casual muy sexi.

Recogidos fáciles para pelo corto o media melena

Muchas veces, cuando las chicas nos cortamos el pelo, pensamos que poco podemos hacer con él aparte de llevarlo bien peinado. Este es un error muy común, pues con el pelo corto, al igual que sucede con el pelo largo, se pueden hacer recogidos fáciles con los que lograr un look mucho más bonito y elegante. Veamos algunos recogidos fáciles para pelo corto que pueden resultarte muy interesantes.

Recogido trenzado

Este recogido es ideal tanto para chicas con el cabello largo como con el cabello corto. Para el peinado que queremos explicarte sólo necesitas seguir unos pasos muy sencillos.

  1. En primer lugar tendrás que separar un par de mechones grandes en cada lateral de la cara. Retira el resto del cabello y anúdalo en una coleta.
  2. A continuación, con los mechones de los laterales deberás de preparar un par de trenzas bien prietas. Utiliza algo de fijador si quieres que te duren más tiempo sin que ningún pelo se escape. Usa una gomita para el final de cada trenza de manera temporal.
  3. Ahora tendrás que hacer el mismo ejercicio con cada trenza. Estírala hacia atrás y sujétala a la cabeza con horquillas debajo de la coleta. Si no tienes la suficiente cantidad de pelo como para colocarlas debajo de la coleta, puedes dejar las trenzas por encima de ella. Haz el mismo ejercicio con ambas trenzas.
  4. Es el momento de concentrarnos en nuestra coleta. Prepárate para retirar la goma del pelo y fijar el cabello a tu cabeza con ayuda de horquillas. Intenta colocar las horquillas de modo que se vean poco para que resulte un peinado elegante.
  5. Si usas fijador antes de peinarte, tal y como te hemos indicado, tendrás un recogido fácil de hacer muy glamuroso y elegante que te durará un montón de horas.
  6. Este peinado es súper rápido y es perfecto para salir una noche de fiesta o presentarte a una entrevista de trabajo.moño trenzado

Moño trenzado

El resultado de este recogido es verdaderamente espectacular y no se tarda demasiado tiempo en hacerlo.

  1. En primer lugar tendrás que separar el pelo en dos mitades desde la raya del centro. Una vez hayas separado bien el pelo, prepárate para hacerte dos coletas, una en cada lateral, con una goma del pelo con un color similar al de tu cabello.
  2. Es el momento de trenzar cada una de estas coletas. Puedes hacer una trenza de 3 partes o una de 2 si tienes poco volumen o cantidad de cabello.
  3. Cuando ya las tengas preparadas, deberás de anudar ambas coletas entre sí. Ya sólo te queda sujetarlas a la cabeza con horquillas hasta que el recogido tenga la forma que más te guste.
  4. Si quieres que tu look tenga cierto aire desenfadado, puedes despeinar un poco las trenzas antes de anudarlas entre sí. Este recogido es realmente sencillo y no te llevará ni 10 minutos de tiempo. ¡Prepárate para comerte el mundo!Cómo hacer recogidos fáciles

Recogido de flequillo para pelo corto

Este tipo de recogido es ideal para aquellas chicas que lucen un pelo corto con flequillo. Puedes darle un look mucho más loco si te aplicas algunas mechas de colores simpáticas y divertidas.

  1. Para realizar este recogido solo vamos a necesitar unas poquitas horquillas y bastante gel fijador. Por supuesto, no debe de faltarnos ni el cepillo, ni el peine ni el secador ni la plancha.
  2. Para que este peinado funcione debes de peinarte el cabello dejando la raya a un lado. Te aconsejamos que lo hagas con el pelo recién lavado o húmedo.
  3. Ahora es el momento de usar el secador y la plancha dirigiendo el pelo hacia el lado que has elegido. Recuerda que el lado lo fija la raya del pelo.
  4. Utiliza un poco más de fijador para que el flequillo quede bien abombado y hacia delante. Cuando ya lo tengas bien estirado y por fin haya obtenido la forma que más te guste es el momento de fijarlo al lado opuesto de la raya con ayuda de horquillas.
  5. Utilízalas de forma divertida y alocada para que queden pelos sueltos y otros recogidos. Puedes decantarte por usar horquillas pequeñas y de un color que no destaque en exceso o hacer todo lo contrario y jugar con horquillas de formas y colores que sean parte de tu peinado. ¡Tú decides!Cómo hacer recogidos fáciles

¿Qué productos hay que tener siempre a mano para hacer recogidos fáciles?

A la hora de hacer recogidos fáciles hay una serie de productos que nunca deben de faltar en nuestro tocador. Siempre que los tengamos podremos conseguir elaborar todo tipo de recogidos fáciles para que nuestro cabello luzca con acabados de peluquería en muy poco tiempo. Te aconsejamos que siempre tengas.productos para hacer recogidos fáciles

  • Gel fijador para que tus recogidos fáciles duren mucho más tiempo. Deberás de aplicarlo antes de comenzar a peinarlo y con el cabello ligeramente húmedo para que te resulte más fácil hacer tus recogidos. El resultado es muy natural y tus recogidos durarán el doble de tiempo.
  • Gomas de pelo de diferentes tamaños. Es importante que tengas gomas de pelo para recoger coletas con todo el cabello, pero también gomas de pelo para hacer trenzas con mechones no muy grandes. Puedes encontrar este tipo de productos en grandes superficies o en las típicas tiendas de todo a cien. Intenta hacerte con gomas cuyo color sea discreto y lo más afín posible al color de tu cabello.
  • Horquillas. Las horquillas son una herramienta imprescindible para lucir recogidos fáciles de ensueño. Con las horquillas podremos fijar los diferentes mechones de nuestro cabello como más nos guste o como mejor nos apañemos. Utiliza horquillas de diferentes largos según dónde tengas que colocarlas.
  • Cepillos para el pelo.
  • Secador y plancha para el cabello.

 

¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 58,33% le ha gustado.