Para una mujer, prepararse para una fiesta o una cita importante es todo un ritual. Debemos pensar en todo; vestido, uñas, zapatos, maquillaje y recogidos en el pelo. Y es que conjugar bien todos estos elementos es clave para triunfar y deslumbrar en una ocasión especial. De hecho, una vez escogido la vestimenta, los recogidos que deseemos llevar es el siguiente paso clave; normalmente, solemos recurrir a los recogidos de fiesta, puesto que son el broche para un look perfecto. En esta línea, no en todas las ocasiones nos podemos permitir ir a la peluquería y no por eso debemos preocuparnos, ya que en casa nos podemos hacer auténticos recogidos de fiesta de maravilla. Por todo ello, hoy en doncomos.com te queremos explicar cómo hacer recogidos de fiesta presentándote peinados con los que seguros que derrochas elegancia y sensualidad.

¿Que necesitas para hacer recogidos de fiesta?

  • Champú, acondicionador, serúm.
  • Secador-planchas para el pelo.
  • Peine y cepillo.
  • Gomitas de plástico pequeñas y coletero.
  • Horquillas y clips.
  • Laca o fijador.
  • Elementos decorativos -opcional, según tu gusto-.

Instrucciones para hacer recogidos de fiesta

  1. En primer lugar, debes lavar bien el pelo, desenredar con paciencia para que quede totalmente peinado y secar bien. Puedes planchar tu cabello y dejar para lo último la parte delantera, ya que en muchos peinados se debe dejar la parte de delante libre, por lo que debes darle forma en última instancia al flequillo.Cómo hacer recogidos de fiesta
  2. El primer recogido que te presentamos, es un moño de estilo romántico con mucho volumen pero a su vez muy elegante; en este caso, te lo recomendamos si llevarás un collar al que quieras darle énfasis o bien, si llevaras un vestido o camisa de palabra de honor y/o espalda al aire.
  3. Lo primero que debes hacer para empezar este peinado es coger los dos mechones de delante -dejando la parte del flequillo libre si así lo deseas- y cogerlos detrás en la parte superior. Debes hacer como una especie de moño sencillo y cogerlo con dos o tres horquillas abiertas. Con esto recogido, debes hacerte una coleta con el resto de pelo que queda suelto y, una vez atado, debes soltarte el moño que hemos hecho inicialmente. En este caso, debes encrespar el pelo que tienes suelto para crear más volumen; seguidamente peina todo para atrás y ves cogiendo con horquillas como si fueras a hacer un semi-recogido con una coleta detrás. Así, suelta la coleta que te habías hecho en la parte inferior y enrosca todo este pelo hacía arriba -dando forma al moño-. Ten en cuenta que debe quedar como un remolino, por lo que puedes darle forma a la vez que vas aguantando el pelo con horquillas. Por último, solo te quedará dar forma al flequillo.Cómo hacer recogidos de fiesta
  4. El segundo peinado que te presentamos, es un recogido bajo un poco más informal que el anterior; en este caso, es ideal para fiestas y eventos de día y, sobre todo, recomendable si llevas traje de falda o pantalón en lugar de vestido.
  5. Para ello, en primer lugar debes coger los dos mechones delanteros de ambos lados y darle forma de trenza -no la hagas muy presionada, ya que deberás tirar para atrás ambos mechones-. Intenta dar forma para que la parte delantera quede bien cogida pero no tirante; así, una vez tengas ambas trenzas hechas, junta detrás uniendo los mechones con una trenza conjunta -puedes usar una gomita de plástico para atar-. Así, con estas trenzas en forma de corona, seguirás cogiendo los mechones de arriba para abajo -es decir, del flequillo para abajo-. En este caso, el proceso debe ser ir tirando para atrás los mechones girando el pelo sobre sí mismo para dar mayor efecto y volumen; el punto común para ir agarrando los mechones es la trenza unida inicial. Verás como te queda una especie de corona que acabará siendo un moño bajo muy elegante de forma ondulada. Procura ir poniendo laca para fijar bien el proceso y el resultado de recogido final.Cómo hacer recogidos de fiesta
  6. En tercer lugar, te vamos a presentar otro peinado, esta vez un recogido alto; muy elegante también pero a su vez más atrevido. En este caso, te lo recomendamos para llevarlo con vestidos largos y/o con escote cerrado. Además, si quieres llevar escote marcado con algún collar grande puede ser un buen peinado.
  7. Para empezar, deberás coger la mitad superior de tu pelo y atarlo con un coletero o pinza -deberías hacer como un moño alto-. Peina bien la parte inferior y, seguidamente, suelta todo el pelo; con tu cabello bien peinado, debes hacerte una coleta alta, una coleta de caballo. Ten muy en cuenta que no debe quedar pelo suelto ni partes mal cogidas, únicamente los dos mechones del flequillo con los que nos haremos un tupé encrespando el pelo. Así, con la coleta alta bien hecha, ya puedes coger los mechones delanteros y encrespar tanto como quieras esta parte; seguidamente, retira para atrás -dirección el coletero- y dando forma de tupé une este mechón a la coleta alta con horquillas del tono de tu pelo. A continuación, debes coger un donut o coletero ancho y ponerlo en la goma de la cola alta. De este modo, lo que quedará a continuación será cubrir el donut con el pelo de la coleta -puedes hacer de cada mechón una pequeña trenza, con lo que el efecto será aún más trabajado-. Te quedará un moño alto con mucho volumen.Cómo hacer recogidos de fiesta

Consejos para hacer recogidos de fiesta

  • A parte de lo expuesto, puedes recurrir a los semi-recogidos; muy bonitos en caso de llevar escotes abierto por delante y/o camisas de cuello.
  • Te recomendamos que vayas fijando paso a paso con laca o fijador, para que tu peinado dure más y quede más consistente. Juega con las partes fijadas y las que dejas sueltas, para darle tu toque personal.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.