El pelo de una mujer es un gran aliado para sus looks; tanto si tenemos el pelo largo como si lo tenemos corto, podemos moldear a nuestro libre estilo el cabello para darle nuestro toque personal. Y es que entre los moños, las coletas y los semi-recogidos, existe un tipo de recogido que actualmente está muy de moda: las trenzas. Este modo tan original de mezclar el pelo hace de el resultado un efecto visual muy bonito. De hecho, no solamente la gran trenza por excelencia es la que triunfa a día de hoy, si no que con diferentes trenzas podemos hacer todo tipo de recogidos. Una trenza a modo de corona, una trenza de lado que recoja toda la melena, trencitas pequeñas; muchísimas son las variedades de recogidos que podemos hacer con trenzas. Y es que esta temporada todos los peinados que estén formados por trenzas están muy de moda, sobre todo, entre las celebrities más elegantes. Por ello, hoy en doncomos.com te queremos explicar cómo hacer recogidos con trenzas para que triunfes cada día con un peinado diferente hecho por ti misma y en muy poco tiempo.

¿Que necesitas para hacer recogidos con trenzas?

  • Champú, acondicionador y mascarilla para lavar el pelo antes de peinarlo.
  • Peine o cepillo.
  • Coleteros y gomitas.
  • Algún elemento decorativo -opcional, clips, flores, etc.-.
  • Laca o fijador.
  • Plancha y secador -opcional dependiendo de tu pelo y sus características-.

Instrucciones para hacer recogidos con trenzas

  1. En primer lugar, tal y como debes hacer para hacerte cualquier peinado, te recomendamos que te laves el pelo, lo peines desenredando cualquier nudo y, finalmente lo seques a tu gusto. Puedes planchar el pelo, ya que así la trenza quedará más uniforme en caso que tengas el pelo ondulado y/o rizado. Por otro lado, no te recomendamos que te pongas espuma ni laca; así, podrás moldear mejor tu pelo.Cómo hacer recogidos con trenzas
  2. El primer peinado que vamos a presentarte es la trenza diadema. En este caso, es el recogido con trenza que más está triunfando esta temporada, siendo un peinado muy usado en las grandes pasarelas, eventos importantes y actos públicos. Así, puedes lucirlo en una cita importante o bien, algún día que tengas ganas de llevar un peinado distinto simplemente con un look casual.
  3. Para empezar, deberás hacerte la raya de tu cabello a un lado; así, puedes escoger el lado que más te favorezca a la cara. Seguidamente, debes hacerte dos colas bajas -una en cada lado-. Te recomendamos que no te las cojas muy fuerte, para que así sea luego más fácil. En este caso, puedes dejar un trocito de pelo suelto en cada lado y rodear con él la goma -así parecerá que no llevas nada y que es el propio pelo el que sujeta la trenza-. A continuación, debes hacerte una trenza tradicional -es decir, separar el pelo en tres mechones e ir juntando de modo cruzado- en cada coleta. Por último, debes cruzar ambas trenzas en la parte superior de tu cabeza, de modo que terminen en la nuca; ahí las deberás sujetar con una horquilla o bien, un clip. Peina a tu estilo el flequillo y..¡Ya tendrás el peinado listo!Cómo hacer recogidos con trenzas
  4. En segundo lugar, te presentamos un semi-recogido con trenza. En este caso, el pinado te puede servir para el día a día, ya que es muy elegante pero a su vez, discreto. Además, suele favorecer tanto para escotes de pico como para cuellos redondos.
  5. Para ello, primero debes coger un mechón de pelo de la parte superior central -ten la raya del cabello en un lado, para que la trenza salga con más volumen-. Debes dividir el mechón en tres partes y empezar a hacer una trenza; el truco será que una vez deberás cruzar normal y cuando te toque meter pelo de la separación delantera deberás añadir cada vez un poquito más de pelo, de modo que el flequillo irá quedando recogido -no tires mucho la trenza, para poder tirar hacia atrás bien-. En el otro lado -que tendrás menos pelo, ya que la raya está al lado-, debes hacerte en el mechón delantero una trenza normal también sin tirar mucho. Repite lo mismo en el mechón de justo debajo del mismo lado. Una vez tengas las tres trenzas, las puedes tirar hacia atrás y sujetarlas justo en el centro. De este modo, ya tendrás tu semi-recogido.Cómo hacer recogidos con trenzas
  6. El tercer peinado que te presentamos es otro semi-recogido pero en este caso más original. Ya que el resultado es como un ramillete de flores hecho con tu propio cabello. Así, puedes usarlo con algún vestido o camisa de palabra de honor o con la espalda al aire, puesto que dará importancia a tu pelo y a las flores que consigues hacer con éste.
  7. Para ello, coge los dos mechones de delante de todo -si tienes el flequillo largo, deben ser estos dos- y hazte una pequeña trenza con cada uno de ellos. Seguidamente, coge uno de ellos y retíralo hacia atrás; justo en la parte central de la parte de atrás, debes enrollarlo sobre sí mismo, sujeta con dos horquillas abiertas el resultado; haz el mismo procedimiento con el otro lado. En este caso, esta segunda trenza colócala un pelín más para abajo, el efecto visual será mucho mejor. En este momento, puedes darle la forma que desees al resto de pelo -rizar, alisar, moldear, etc-. Deja volar tu imaginación.
  8. Por último, siempre puedes recurrir a la trenza tradicional. En este caso, solamente deberás desenredar tu pelo y hacer la trenza simple; puedes hacerla para un lado, atarla con un coletero grande y colorido o ponerte algún clip o brillante. A veces lo más simple, puede servirte de ayuda.Cómo hacer recogidos con trenzas

Consejos para hacer recogidos con trenzas

  • Este artículo muy interesante te explica cómo hacer recogidos fáciles
  • Ponte delante del espejo con tiempo y mucha luz y prueba cosas nuevas con tu pelo; a veces innovando y experimentando salen recogidos interesantes.
¿Te ha gustado?