Hacerse recogidos en el pelo se está poniendo muy de moda últimamente debido a la gran facilidad que tenemos de hacerlo.

Un buen peinado recogido es un peinado muy atractivo para todo el mundo, ya que aunque haya gente que prefiera a las mujeres con grandes melenas, un recogido realizado correctamente puede quedar igual o mejor en una mujer o incluso en un hombre con el pelo largo.

Además hacerse recogidos es ideal para salir de fiesta, (en este artículo encuentra información de cómo hacer recogidos de Fiesta)  ya que al bailar en la discoteca, las grandes melenas nos podrían molestar debido a que no nos podemos mover bien cuando tenemos el pelo largo. Hacerse un recogido sería como tener el pelo corto, ya que nada se interpondría entre el baile y nosotros.

Lo malo de hacerse peinados recogidos es que en muchas ocasiones, las chicas lo realizan mal, consiguiendo que el recogido se caiga y haya que volver a hacerlo muchas veces y que incluso se estropee el cabello debido a un nudo mal atado.

Las buenas noticias son que no es tan complicado hacerse un buen recogido que dure toda la noche, ya que se puede hacer con sencillos pasos, los cuáles voy a explicar a continuación, como siempre desde la sección de belleza de doncomos.com

¿Que necesitas para hacer recogidos?

  • Una goma para el pelo.
  • Un peine.
  • Horquillas
  • Tener el pelo largo.

Instrucciones para hacer recogidos

  1. Peinarse:
    Lo primero de todo es coger nuestra melena y peinarla de tal manera que podamos tener el pelo lo más maleable posible. Una melena encrespada y mal peinada únicamente va a causar que el recogido quede feo, que se nos caiga y que no podamos hacerlo correctamente. Vamos a coger un peine y vamos a peinar la melena hacia abajo, dejándola lo más lisa posible. Si tienes el pelo rizado, puedes aprovechar para plancharte el pelo, logrando así un efecto mucho más liso que hará a su vez que el pelo sea muchísimo más maleable a la hora de realizar el recogido de la manera correcta.
    Cómo hacer peinados fáciles
  2. Hacernos una coleta:
    El siguiente paso es muy simple, ya que tan solo tendremos que hacernos una coleta en nuestro melena, así de sencillo. Para hacer una coleta, simplemente meteremos la goma del pelo en el interior del mismo en la parte de arriba,lo cual acortará esa parte del pelo, el cual quedará dividido claramente en dos secciones. Una vez esté hecha la coleta, deberemos volver a peinarla, ya que al ponernos la goma, puede ser que el pelo se encrespe un poco, siendo necesario un nuevo peinado para que todo quede a la perfección. Una vez lo tengamos listo, ya podemos pasar al siguiente paso.
    Cómo hacer recogidos
  3. Dividir la coleta en dos:
    Para continuar con el proceso, deberemos dividir la coleta que acabamos de crear recientemente en dos partes, ya que para un buen recogido, la coleta debe quedar dividida de manera clara en dos secciones. Una vez lo tengamos bien dividido, vamos a proceder a la introducción de cada una de las mitades por la parte de arriba de la coleta, como si tuviera un agujero y a continuación tirar hacia abajo para que quede la coleta claramente dividida en dos partes. Con ésto ya tendríamos un pequeño recogido, sin embargo, debemos continuar con el proceso ya que ésto aún es insuficiente para un buen recogido.
    Cómo hacer recogidos
  4. Parte final del recogido:
    Ahora tenemos el pelo dividido perfectamente en dos partes cortas que salen de la coleta, quedándonos únicamente un paso para terminar el proceso de la realización del recogido. Ahora vamos a coger las dos partes que han quedado del recogido y a volver a meterlas por el agujero que ha salido encima de la coleta. Al final nos van a quedar dos partes del pelo salidas hacia afuera y tendríamos acabado nuestro recogido. Para una mayor seguridad, vamos a ponernos unas horquillas en la parte central del recogido para que no llegue a caerse.
    Cómo hacer recogidos

Consejos para hacer recogidos

  • Laca: Para asegurarnos que el peinado dure y nunca se caiga, vamos a añadir una pizca de laca al recogido, ya que ésto mantendrá el pelo fijo.Además la laca causará varios efectos en el recogido, haciéndolo en primer lugar más brillante y en segundo lugar haciendo que tenga mejor olor, ya que la laca huele bastante bien.
  • Variantes: Hay ciertas variantes al recogido que se pueden realizar con la misma eficacia que éste. Por ejemplo, se puede hacer un primer nudo en el pelo en vez de usar una goma. También se puede hacer una coleta completa trenzada y luego recogerla, consiguiendo así un peinado similar al de la princesa Leia de la guerra de las galaxias. Te aconsejo experimentar diferentes tipos de recogido hasta conseguir el que más se adecue a tu imagen personal.
  • Estos dos artículos seguro que también son de tu interés
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.