El aceite de almendras tiene muchos beneficios para la salud y para la belleza, comencemos por resaltar que usar aceite de almendras en el cabello le da mayor humectación evitando el quiebre y las puntas rotas, además de nutrir el cabello dándole brillo y suavidad, por lo cual usar aceite de almendras en el pelo es ideal para repararlo, cuidarlo y ayudarlo a crecer sanamente.

Sin embargo, este tipo de aceites a veces puede ser un poco costoso o difícil de conseguir, pues no en todas las tiendas lo venden y a veces tenemos que ir más lejos para conseguirlo, por ello es recomendable en muchos casos hacer aceite de almendras nosotros mismos, en lugar de comprarlo a alguna tienda y así ahorrarte más dinero por una cantidad mayor de aceite que tú mismo puedes hacer.

Este aceite es muy fácil de hacer, incluso tú puedes hacer aceite de almendras en casa con solo conseguir 1 kilo de almendras y seguir paso por paso las instrucciones que daremos en este artículo a continuación.

Aprende con nosotros cómo hacer aceite de almendras fácil y rápido en casa, solo consigue un paquete de almendras, un paño limpio, y manos a la obra. Vamos a hacer aceite de almendras en casa y ahorrarnos mucho dinero.

¿Que necesitas para hacer aceite de almendras?

  • 1 kilo de almendras frescas
  • Paño o gasa para colar
  • Sartén u olla limpia
  • Pala de madera
  • Embace para poner el aceite

Instrucciones para hacer aceite de almendras

  1. Comienza por conseguir las almendras para hacer el aceite. Casi cualquier tipo de almendras puede servir, lo importante es que las almendras sean maduras, pues mientras más maduras, es mejor la calidad del aceite y la cantidad que obtendremos de éste mismo.
  2. Solo cuida que las almendras sean maduras pero no rancias, muchas veces cuando tenemos almendras, esperamos a que estén maduras pero en lugar de eso solo conseguimos arranciarlas o las compramos ya rancias.hacer aceite de almendras
  3. En cuanto tengas las almendras a tu disposición, lo siguiente es lavarlas, para esto solo debes ponerlas sobre un colador y enjuagarlas bajo el chorro de agua de la llave. La idea es solo quitar la tierra, así que no es necesario que las dejes remojando porque podrían absorber humedad y esto hará más tardado el proceso al hacer aceite de almendras.
  4. Luego de esto debes ponerlas bajo el sol o en el horno a muy bajo calor, para que se sequen bien, pero cuida que no se quemen. La idea es que pierdan toda la humedad sin liberar mucho aceite, incluso puedes dejarlas secas por unos días antes de comenzar a hacer el aceite de almendras.almendras molidas
  5. En cuanto tengas las almendras ya secas y listas, es momento de conseguir una licuadora, procesador, mortero o metate y poner una pequeña cantidad de ellas allí. Debes moler esto para que quede como una pasta, lo más molido posible, por ello, necesitaras de un buen instrumento para moler. Comienza moliendo una parte y luego muele otra hasta que todas las almendras estén hechas pasta.
  6. Después de esto, tienes que poner a calentar una sartén a fuego bajo sin ningún otro aditamento. Coloca la pasta de las almendras y con una pala de madera limpia, mueve esto constantemente hasta que la pasta comience a soltar el aceite. Deja que esto esté sobre el fuego durante un largo tiempo, no hay un tiempo indicado para poner a cocer la pasta de almendras, pero sí debe calentarse bien la pasta hasta tomar color, solo cuida que no se queme por el calor.almendras molidas 2
  7. En cuanto toda la pasta este lista y haya liberado el aceite por el calor, es momento de que consigas una gasa o tela limpia que puedas usar como colador y un embace. En el embace va a caer el aceite, así que coloca toda la pasta de almendras sobre la tela o la gasa y luego envuelve con ella la pasta de almendras y con las esquinas exprímelo hasta que el aceite comience a salir y caer dentro del embace.tostar almendras molidas
  8. Tendrás que usar tu fuerza para que el aceite salga, debes exprimir varias veces el mismo paquete de pasta de almendras para que salga todo el aceite posible.
  9. Luego quita los residuos ya exprimidos y vuelve a repetir con más pasta. Usar un exprimidor tradicional de naranja puede ayudarte a exprimir el aceite con más eficiencia, pero si aun así te resulta muy difícil, entonces puedes usar dos palos enrollados con la tela que cubre la pasta de almendras y girarlos para exprimir.aceite de almendras hecho en casa
  10. Luego de esto solo quedará que tomes un paño nuevo para colar y vuelvas colar el aceite para que esté limpio. Colócalo en un envase y cuádralo en un lugar fresco y seco.

Consejos para hacer aceite de almendras

  • La cantidad de aceite que sale de 1 kilo de almendras maduras es aproximadamente medio vaso de tamaño habitual, por lo cual si deseas un litro de aceite de almendras es posible que necesites 4 kilos de almendra madura.
  • Nunca agregues agua u otros aditamentos a las almendras para hacer el aceite de almendras.
  • También puedes aplicarlo directamente sobre tu piel y así hidratarla y nutrirla.
  • El aceite de almendras también puede ser usado en otros tratamientos de belleza como lo son las mascarillas; mezclar una cucharada de miel con una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de limón y usar esto como mascarilla, hidrata la piel, ayuda a restaurar y obtener elasticidad, ayuda a reparar la piel por el alto contenido de antioxidantes, da brillo y luminosidad a la piel y sirve como antibacterial, por lo cual, estarás eliminando impurezas y posibles fuentes de infección en tu piel.
  • En caso de usar aceite de almendras hecho en casa en el pelo, lo ideal es que protejas tu ropa usando una manta o bata, pues el aceite puede ensuciar tu ropa y ser complicado de lavar.
  • Antes de hacer aceite de almendras en casa, tienes que remangar tus mangas para que no te ensucies y lavar muy bien tus manos para que el aceite no tenga impurezas.
¿Te ha gustado?
899 usuarios han opinado y a un 97,89% le ha gustado.