Cuando tenemos problemas de hirsutismo, nos aparece vello de más en zonas donde normalmente no lo hay. Una de esas zonas y que no es nada estetico, es en la cara. Es una zona que no podemos ocultar y que de manera estetica no es bueno.

Si es tu problema seguramente estarás pensando en que tienes que quitártelo lo antes posible. Antes de eso debes saber que muchas veces es por problemas hormonales, o bien por otros problemas en tu salud, lo mejor es primero consultarlo con tu medico.

Eliminar el vello facial

En el caso de que sea un problema hereditario te indico cómo eliminar el vello facial que te sobra.

Con papaya

La papaya tiene una enzima llamada papaína que es capaz de romper el foliculo piloso del vello prohibiendo también su crecimiento. Aun encima de todo esto también te exfolia la piel con lo que la tendrás mucho mas suave.

Con curcuma

La cúrcuma se ha utilizado desde hace siglos en la india para tener una piel brillante y sana. Junto con sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, ayuda a prevenir el crecimiento del cabello. Muchas veces es utilizado con otros productos pero en este caso te daré la manera de hacer un preparado solo con la cúrcuma y agua o leche.

 

Con harina de garbanzo

La harina de garbanzo se utiliza desde hace mucho tiempo en la india para prevenir el crecimiento del vello. En la India las madres utilizan la harina de garbanzo junto con la cúrcuma mezclado todo con agua y leche sobre la piel de sus bebes para que la tengan suave y limpia, libre de vello.

Con lo cual es un buen remedio para eliminar el vello no deseado.

Instrucciones para eliminar el vello facial

Con papaya

  1. Lo primero que tienes que hacer es coger todos los ingredientes y mezclarlos bien, con lo cual pondremos: la pasta de papaya, cúrcuma, harina de garbanzos, el gel de aloe vera, aceite de mostaza.
  2. Haremos una masa homogénea y la pondremos en la cara en dirección contraria a la dirección del crecimiento del cabello. Lo dejaremos secar y cuando esté bien seco lo quitaremos con un paño limpio en la misma dirección en la que pusimos el preparado de papaya, siempre al contrario del crecimiento del cabello.
  3. Una vez que ya hemos eliminado todo el preparado que pusimos en la cara, lavaremos bien toda la cara con agua y secaremos.
  4. Cogeremos unas gotas del aceite, aun mejor  si pones de lavanda y masajearemos la piel con este aceite.
  5. Repetiremos este proceso 3 veces por semana y continuaremos durante al menos 3 meses.

Con curcuma

  1. Para hacer este preparado vamos a remojar la cúrcuma en polvo en agua o en leche, segun deseemos. Haremos una masa que no sea demasiado espesa, que pueda estar en nuestro rostro sin caerse. Aplicar este preparado en la parte de nuestra cara donde tenemos el vello. Lo dejaremos durante unos 15 a 20 minutos y seguidamente lavaremos la cara con agua y secaremos.
  2. Este recurso es solo para personas que tengan poco vello en la cara, sino tienen que añadir otros ingredientes como la harina de garbanzo, avena molida o bien harina de arroz junto el agua o la leche para que así sea más efectivo.

Con harina de garbanzo

  1. Pon la harina de garbanzo en un tazón, añade entonces la cúrcuma, la leche y el yogurt a la harina de garbanzo.
  2. Mezcla todo bien hasta crear una mezcla homogenea, pon esta pasta por donde tengas el vello, y ponla en dirección del crecimiento de tu vello facial.
  3. Despues de tenerla unos 30 minutos, con la mano frotaremos suavemente en contra del crecimiento del vello de la cara.
  4. Si ves que la masa se ha secado en exceso puedes mojarla ligeramente con los dedos y luego irla sacando.
  5. Finalmente una vez has sacado la masa, nos lavaremos la cara con abundante agua tibia.
  6. Esta es otra de las manera que tienes de cómo eliminar el vello facial.

¿Que necesitas para eliminar el vello facial?

Con papaya

Para hacer este preparado de papaya necesitarás lo siguiente:

  • 1 cucharada de pasta de papaya
  • 1/4 de cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1/4 de cucharada de harina de garbanzo
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas aceite de mostaza
  • 2 o 3 gotas de aceite esencial (por ejemplo de lavanda aunque puedes tambien de cualquier otro)

Con curcuma

Para hacer este preparado con cúrcuma para eliminar el vello facial necesitarás lo siguiente:

  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • Agua o leche, según como queramos la masa pondremos mas o menos liquido.

Con harina de garbanzo

Para hacer este preparado con harina de garbanzo necesitarás lo siguiente:

  • 1/2 tazon de harina de garbanzo
  • 1/2 tazon de leche
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de yogurt natural (esto no lo pondremos en el caso de que tengamos la piel grasa)

Consejos para eliminar el vello facial

Para todos estos preparados te hará falta un poco de paciencia, aunque con una vez se va, tienes que seguir haciendo este proceso todas las semanas y por lo menos durante 3 o mas meses. La constancia es lo mejor para estos casos. Pero no dudes que estos sistemas son los mejores, ya que son totalmente naturales formas de cómo eliminar el vello facial.

¿Te ha gustado?