Si quieres cambiar tu look aclarando tu cabello de una manera sencilla y natural, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Te mostraremos métodos caseros y totalmente naturales, lo que no sólo te permitirá tener un cabello sin ningún tipo de daño, como te puede pasar con  los productos químicos, sino que te ayudarán a darle más brillo y dejarlo más suave.

Son tratamientos económicos que se pueden usar seguido, ya que no contienen ningún tipo de químico.

Aplicarte algún tinte, producto profesional o decoloración siempre serán soluciones para aclarar el cabello, pero por tener componentes químicos no son muy recomendables para el pelo, porque lo van maltratando y deteriorando.

¿Que necesitas para aclarar el pelo?

Manzanilla

1 litro de agua
½ taza de hojas de manzanilla
Manzanilla y limón
1 litro de agua
½ taza de hojas de manzanilla
1 limón
Huevo cerveza y limón
1 huevo
1 lata de cerveza sin alcohol
1 limón
Miel y canela
1 taza de agua
1 taza de miel
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharada de aceite de oliva
Limón vinagre y miel
1 vaso de agua
2 cucharadas de miel
1 limón
2 cucharadas de vinagre de manzana

Instrucciones para aclarar el pelo

  1. Manzanilla: es un aclarador natural del tono de tu cabello, por eso si eres morena, tu cabello no se volverá rubio pero sí aclararás su tono. La manzanilla además de aclarar ayuda a darle más brillo. Pon en infusión media taza de manzanilla en un litro de agua, cuando esté en ebullición, retira del fuego y ponlo en la nevera para que se enfrié, luego aplícalo sobre tu cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos, lávalo como lo haces habitualmente. Hazlo 2 veces por semana. También puedes echar un poco de hojas de manzanilla en tu champú habitual.
    Cómo aclarar el pelo
  2. Limón con manzanilla: puedes agregarle a la manzanilla el zumo de un limón para potenciar sus propiedades. El limón solo aclararía bastante tu pelo, pero no es recomendable porque lo reseca.
    Cómo aclarar el pelo
  3. Huevo cerveza y limón: como ves, el limón sigue siendo un ingrediente esencial, pero siempre acompañado de otros productos. Bate la clara de huevo a punto de nieve, incorpora medio vaso de cerveza sin alcohol y por último añade el zumo de un limón, échate esta mascarilla sobre tu cabello húmedo y masajea, deja actuar por 20 minutos, enjuaga y lava tu cabello con tu champú habitual. Este tratamiento también proporciona un hermoso brillo y nutrición para tu cabello. Para mayor efectividad, una vez echada la mascarilla, deja secar tu cabello al sol, luego enjuaga bien y lávate con tu champú.
    Cómo aclarar el pelo
  4. Miel y canela: en un bol prepara una mezcla con una taza de agua, una taza de miel, 2 cucharadas de canela en polvo y 1 una cucharada de aceite de oliva, aplica sobre todo tu cabello y deja actuar por un período de 4 horas, luego lava tu cabello de manera habitual. Para más efectividad envuelve tu cabello con una toalla.
    Cómo aclarar el pelo
  5. Limón, vinagre y miel: de nuevo verás que tenemos el limón acompañado de otros ingredientes, en una olla pon a calentar un vaso de agua, cuando esté caliente, antes de llegar a ebullición, agrega 2 cucharadas de miel y espera a que llegue a ebullición, una vez la preparación esté hirviendo agrega el zumo de un limón y dos cucharadas de vinagre de manzana, revuelve bien, baja del fuego y lleva la preparación a la nevera para que se enfríe, aplica sobre tu cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos, enjuaga y lava tu cabello de manera habitual.
    Cómo aclarar el pelo
  6. Bicarbonato de sodio: a una taza de agua tibia agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve bien, lávate tu cabello como sueles hacerlo, luego aplica el bicarbonato de sodio, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Este procedimiento, como ves, es contrario a los anteriormente dichos, pues se debe aplicar después de lavar el cabello con champú y no antes. El bicarbonato también te ayudará a eliminar productos químicos o residuos de tratamientos y champú que se hayan acumulado en tu cabello. Realiza este procedimiento una vez por semana.
    Cómo aclarar el pelo

Consejos para aclarar el pelo

  • Si encuentras recetas donde te digan que para aclarar el pelo se utiliza limón y sal, no lo hagas, está última reseca y daña el pelo.
  • Recuerda que tampoco es recomendable utilizar el limón solo, muy seguido podría quemar tu cuero cabelludo, éste se debe mezclar con otros ingredientes.
  • Los trucos caseros para aclarar el cabello son para colores de pelo natural, no es recomendable si eres tinturada.
  • Puedes complementar los tratamientos usando un champú aclarador, pero no olvides echarte acondicionador después de utilizarlo, ya que es un tipo de champú bastante fuerte y podría resecar tu pelo.
  • Si no puedes conseguir el vinagre de manzana puedes usar vinagre blanco.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 88,89% le ha gustado.