Creo que cambiar de look es una de las cosas más divertidas que se puede hacer. Además de permitirte experimentar con otros estilos que no utilizas habitualmente, te da la oportunidad de conocerte mejor a ti y a tu cuerpo.

¿Hacer un cambio de look es complicado?

No, y además te permite experimentar cómo quedan diferentes looks en tu cuerpo y según tu personalidad. ¿Te encanta el look pin-up? Si es así, ¿por qué no te has decidido todavía a emularlo? ¿Eres un alma libre y te gusta ir a contracorriente? En ese caso, ¡experimenta con tu fondo de armario y tu corte de pelo de una manera diferente! Sea cual sea tu estilo, un cambio de look te puede ayudar a afianzarlo.

Hacer un cambio de look es una opción tanto para chicos como para chicas y no es necesario gastar gran cantidad de dinero para poder realizarlo. Dependiendo de tu economía podrás hacer un cambio de look desde casa o bien recurrir a opciones de pago. En este artículo vamos a enseñarte cómo hacer un cambio de look de las dos maneras, para que te decidas por aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡comencemos!

¿Que necesitas para hacer un cambio de look?

Para hacer un cambio de look vas a necesitar

  • Estar dispuesto a experimentar y tener ganas de cambios
  • Leer el siguiente post
  • Probar, probar y probar hasta dar con el look que más se ajusta a lo que somos

Instrucciones para hacer un cambio de look

Paso a paso para hacer un cambio de look

Cómo hacer un cambio de look con poco dinero

  1. Combina de manera diferente la ropa de tu armario ropero. Parece una tontería, pero lo normal es que las personas nos acostumbremos a combinar la ropa siempre mezclando las prendas de la misma manera. Pues bien, vuélvete loca y haz combinaciones de cosas que jamás habrías pensado. ¿Tienes algún vestido ajustado? Prueba a poner una camiseta o un chaleco sobre él, incluso a darle un aire diferente al conjunto anudando una bonita pasmina en la cintura. Cualqueir idea es buena y el resultado fantástico.
  2. ¿Tienes el pelo largo? Hazte un flequillo falso. No hay una manera más rápida de cambiar de look que hacerte un flequillo falso. Para conseguirlo solo necesitas hacerte una coleta alta (por encima de la nuca). A continuación, coge una sección de la parte delantera de la coleta y colócala sobre tu frente para que dé la sensación de flequillo. Elige el largo que más te guste y fíjalo a la cabeza con horquillas. Si quieres que tu look sea muy cañero, cubre el espacio de las horquillas con un pañuelo de color rojo. Si quieres algo más clásico, distribuye el resto de la coleta a modo de abanico hasta formar un moño. Sujétalo con horquillas.
  3. Pásate al zapato de tacón a todas horas. Estamos acostumbradas a lucir taconazos solamente cuando salimos o tenemos algún evento. Pues olvídate de ello, a partir de ahora lúcelo en cualquier momento del día. Decántate por las cuñas o zuecos en las actividades cotidianas más cansadas y por zapatos de tacón estilizados cuando sepas que no vas a caminar mucho. Tu figura se verá completamente diferente, al igual que tu look.Cómo hacer un cambio de look
  4. Tiñe tu cabello con productos naturales. No es necesario que te gastes ni un céntimo para teñirte el pelo. Si tienes el cabello algo claro, este truco es perfecto para ti. Solo necesitas hervir media taza de flores de manzanilla en una taza de agua. Deja que la mezcla repose durante 30 minutos y después procede a colarla. Lava tu cabello y, una vez aclarado y secado ligeramente con una toalla, lava de nuevo tu pelo con la mezcla de manzanilla. Deja que repose sobre tu cabeza anudando una toalla. Deberás de mantener la mezcla en el pelo durante una hora y media. Después, aclara y lava con champú. Repte varias veces en semana hasta que obtengas el tono que deseas.Cómo hacer un cambio de look

Cómo hacer un cambio de look con presupuesto

  1. ¿Tienes el pelo largo? Pues córtatelo de inmediato. No hay una manera más sencilla de cambiar de look radicalmente que cortándote el pelo. Decántate por un corte sencillo o muy glamuroso dependiendo de cómo te sientas. Si, además, quieres que el cambio sea todavía más espectacular, tiñe tu cabello con un color que nunca hayas usado. El resultado te sorprenderá.Cómo hacer un cambio de look
  2. Cambia los colores de tu maquillaje. Las chicas tenemos tendencia a utilizar siempre los mismos tonos de maquillaje, de sombras y coloretes. Pues bien, olvídate de ello y comienza a atreverte con mezclas explosivas. Usa naranjas y rosas para tu colorete y sombras de ojo si deseas un look fresco y veraniego. Atrévete a pintar tus labios de rojo intenso incluso por el día para conseguir un aspecto muy vintage. Decídete por un look ahumado para que tus ojos parezcan mucho más interesantes. Cualquier idea es buena y lo más divertido de todo, es que podrás experimentar con muchos acabados diferentes. ¿A qué estás esperando?
  3. Renueva tu fondo de armario con la ayuda de un personal shopper. Hoy en día la moda es un modo de vida para muchas personas y llevarla al máximo de sus posibilidades casi una obligación. Si te apetece dar un cambio verdaderamente radical a tu look, te recomiendo que busques un personal shopper que se encargue de asesorarte y encontrar un look diferente para ti. Sabrá cómo cambiar tu ropa, tu estilo de maquillaje y qué tipo de peinado puede irte más. El gasto es un poco elevado, pero la experiencia es única y muy divertida. Si te atreves, puedes hacer esta actividad en compañía de una amiga y que os asesoren a ambas a la vez. ¿Qué más se puede pedir?cambia de look con un personal shopper
  4. Cambia tus gafas. Hoy en día las gafas de ver son un complemento perfecto para cualquier tipo de look. Fueron los chicos de Alain Afflelou los primeros que se dieron cuenta de lo importante que podía llegar a resultar este complemento y marcaron tendencia. Hoy en día son pocas las personas que no tienen más de un modelo de gafas para combinar con diferentes look. Incluso hay muchas chicas, como la presentadora Ana Morgade, enamoradas de este complemento, hasta tal punto que, a pesar de no necesitar gafas, las llevan. Pues bien, no te quedes atrás y hazte con un modelo divertido y diferente para complementar tu look. Tienes multitud de diseños de pasta perfectos para combinar con cualquier prenda de tu fondo de armario. Además, por si no lo sabías, a muchos chicos les encantan las chicas con gafas grandotas y divertidas.

cambio de look con las gafas

Consejos para hacer un cambio de look

Un último consejo para hacer un cambio de look

Lo más divertido de un cambio de look es hacerlo en compañía. Te lo pasarás pipa si haces un cambio de look acompañada de tus amigas, amigos o hermanos. Podréis experimentar todos juntos e imaginar nuevos looks para vosotros y el resto. Iros de tiendas, aunque no compréis, y echad un vistazo a las últimas novedades. Probároslo todo y pensad en diseños parecidos que tengáis en casa y en cómo combinarlos de forma ingeniosa.

Peinaros los unos a los otros y prestaros la ropa. Además de pasar una tarde divertidísima podéis encontrar looks nuevos para utilizar tanto para ir a clase, al trabajo o de fiesta.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.