No tienes que ser una experta en cosmética para poder lucir bien. En este artículo traemos para ti buenos Trucos de Maquillaje; aunque no vamos negar que ir conociendo cuáles son los colores que a ti te quedan mejor, toma algo de tiempo, te mostraremos que con la práctica irás siendo más ágil y teniendo un maquillaje mucho más perfecto, pues lucir con un maquillaje bonito no es sinónimo de gastar horas en aplicártelo.  Acá te describiremos varios trucos, léelos y toma los que crees que serán mejores para ti.

Aquí también te dejamos un par de artículos que seguro encontrarás muy interesantes:

Quemar tu delineador para ojos

Toma tu lápiz para delinear los ojos y un encendedor, prende la candela y solo por un segundo ponla sobre la punta de tu lápiz, espera un poco a que se enfríe para que no te vayas a quemar y ya estará listo para aplicarse, cuando lo hagas te darás cuenta la manera como su consistencia ha cambiado; por otro lado esto también ayudará a que sea más difícil que la línea trazada se te corra más adelante.

Hacer que resalten más tus sombras

Lograrás que tus sombras resalten más de la siguiente manera: con un lápiz para delinear, que sea de color blanco, deberás  pintar rellenando los párpados y luego aplícate la sombra, esto hará que cualquier color que utilices sea intenso y resalte más.

El ojo de gato

Para lograr maquillarte con este estilo es importante que primero dibujes el contorno y que después tomes un pincel y con éste procedas a rellenar la parte de adentro.

La cuchara, una buena herramienta para delinear

La cuchara es un buen utensilio para que logres un buen delineado, toma una y pon el mango de la misma en la esquina de la parte externa de tu párpado y ahora deberás trazar una línea recta, hazlo desde el exterior al interior; luego procede a darle la vuelta a tu cuchara, pero ahora deberás utilizar el borde de la parte redondeada y ponla sobre el párpado, toma el lápiz y traza siguiendo la cuchara, así lograrás un efecto que es curvo, procede a rellenar y termina delineando tus pestañas como lo haces habitualmente. (Ojo de gato)

El hashtag

Sí, como lo oyes, ubica la esquina hacia el lado externo de tu ojo y haz un dibujo de un hashtag allí, procede a difuminarlo, de este modo lograrás un efecto que es ahumado.

Cuchara y rímel

Muchas veces cuando nos echamos la máscara, pestañina o rímel, terminamos por manchar nuestro párpado, podrás evitar esto utilizando una cuchara.   Toma la cuchara y ponla en tu párpado para protegerlo, fíjate que lo cubra, luego procede a pintar tus pestañas como siempre lo haces, de esta manera te podrás dar cuenta que los residuos del rímel quedarán en la cuchara y no en tus párpados.

Gotas de una solución salina para tu rímel (gotas para ojos)

Es aconsejable que no utilices el mismo rímel por más de cuatro meses, pues pasado este tiempo podría tener bacterias y de pronto causarte alguna infección en tus ojos. Si ves que tu rímel se está secando antes de tiempo, puedes tomar unas gotas de una solución salina y echarle un par.

Aire caliente sobre el encrespado de pestañas (rizador, arqueador)

Aplicar aire caliente sobre el encrespador de pestañas, hará que al momento en que lo uses se ondulen con mucha más facilidad y además hará que parezcan encrespadas por un periodo más largo de tiempo.  Toma un secador, enciéndelo y luego pon tus pinzas frente a él hasta que se calienten, luego debes esperar que se le baje un poco la temperatura a tu rizador para no irte a quemar y procede a utilizarlo como habitualmente lo haces.

Lindas pestañas

Para que tus pestañas no vayan a quedar cuadradas en el momento que arquees cuando uses el rizador, deberás rotarlo de abajo hacia arriba (voltéalo).

Delineado interno por la parte de las pestañas

Si delineas la parte interna de tu ojo por la parte donde están las pestañas, éstas se verán más gruesas y también estarás agrandando tus ojos.  

Negro y blanco

Si quieres lograr tener una mirada más profunda, delinea la parte de adentro del ojo con color negro, si por el contrario lo que quieres es que tus ojos parezcan que son más grandes, delinea este punto con color blanco.

El delineador líquido – cinta

El delineador líquido es bastante difícil de usar; esto solo logra un buen resultado tras mucha práctica; para hacerlo bien haz lo siguiente: pon cinta en el párpado, que esta quede contra las pestañas y comienza a hacer tu delineado, verás que será una gran ayuda. La cinta debe ser una sin mucha pega para no ir a estropear tus pestañas.

El polvo traslúcido y el rímel

Entre capa y capa de tu rímel ve aplicando un polvo translúcido, esto hará que se fije mejor, además de que lucirás unas pestañas más gruesas.

Alargar pestañas – vaselina

Antes de maquillarte, aplícate vaselina en tus pestañas y luego échate tu rímel, te darás cuenta que se verán más largas y abundantes.

Truco para pegar las pestañas postizas

Toma un broche para cabello (de esas pinzas delgadas) y  echa en la punta del mismo el pegamento para las pestañas, luego procede a echarlo en el borde de las pestañas artificiales, esto te ayudará a dispersar de una manera pareja todo el adhesivo; recuerda que debes esperar unos segundos antes de ponértelas.

Hacer que el lápiz labial (pintalabios) te dure más.

Después de aplicarte el labial, toma un pañuelo y póntelo en tus labios para que así éste se encargue de absorber la demasía de color, luego toma un polvo que sea translúcido y aplícatelo, por último pasa de nuevo el pintalabios elegido.

Lindos labios

Toma un cepillo de dientes y exfolia suavemente tus labios con él, después échate tu labial, te darás cuenta que ahora la textura es más tersa.

La vaselina y la sombra de ojos

Puedes juntar sombra de ojos con vaselina y así obtener una sombra en crema, además puedes conseguir un color más personal.

Los ojos hinchados y las ojeras

Para los ojos hinchado o las ojeras, deberás hacer un triángulo con tu corrector, haz un triángulo hacia abajo que valla desde tus pestañas inferiores hasta la mejilla, esto hará creer visualmente que tu rostro se levanta, esto se da porque la parte más brillante de tu cara estará por debajo de tu ojo.

El rubor (colorete) y un lápiz

Toma ya sea el mango de alguna brocha o un lápiz y ponlo justo en la parte donde se acaba el pómulo (toca dónde está el hueso y ponlo debajo de él), deberás ponerlo con ese ángulo, y listo, ya puedes aplicar tu rubor.

Cejas y vaselina

Si tus cejas se ponen rebeldes o si tienes algunos pelos que se ondulan en tus cejas, puedes depilarlos o peinarlos aplicando previamente vaselina, es la mejor forma de que los pelitos queden en el lugar donde deben estar.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.