Los masajes traen consigo tantos beneficios que se vuelven irresistibles para cualquier persona, no solo porque alivian tensiones y dolores sino porque además proporcionan una sensación de relax indispensable para transitar estos tiempos agitados.

El estrés, el trabajo intenso, los problemas económicos, las horas sentados frente al volante del auto, las tensiones diarias por las responsabilidades innumerables respecto a las variadas actividades que hacen los niños, sin dejar de lado enfermedades son algunas de las razones por las que se hace imprescindible practicar deportes, hacer actividades al aire libre, o recibir una buena sesión de masajes que nos hará olvidar de todas las tensiones y nos renovará y nos preparará para continuar el día.

Hay distintos tipos de masajes, según las necesidades, todos traen grandes beneficios al organismo, en especial si el que da los masajes es una persona bien preparada. Te contaremos cuáles son los beneficios de los masajes para que no puedas resistirte a recibirlos y así vivir mejor.

Nada más efectivo para descargar tensiones que una buena sesión de masajes, los masajes hechos por profesionales liberan los puntos de presión de todo el cuerpo y esto relaja todos los sentidos.

Que Necesitas

  • Sesiones de masajes dados por un especialista.
  • Tiempo para dedicarle a tu cuerpo.

Instrucciones

  1. Cuáles son los beneficios  que traen los masajes?
  2. Fundamentalmente los masajes ayudan a liberar el estrés emocional, relajan los músculos, ponen en movimiento la sangre lo que hace que el torrente sanguíneo se limpie eliminando todos los desechos. Esto ayudará a su vez al buen funcionamiento del aparato circulatorio, reduciendo el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea. Todo esto trae aparejado una gran sensación de tranquilidad y relajación.p001_1_1
  3. También con los masajes se logra disminuir  el dolor muscular, se reduce la inflamación y también contribuye a la cicatrización de las heridas. La piel se pone más elástica, suave y tersa debido a la estimulación de la circulación sanguínea.
  4.  Para los dolores premenstruales tan molestos e incómodos, los masajes son una buena solución: masajeando suavemente la zona afectada se activa el nervio que da la señal al cerebro para bloquear al dolor.
  5. Otro gran beneficio es el aporte que hacen los masajes al sistema inmunológico ya que la mejor circulación sanguínea permite desintoxicar el organismo y hacerle frente a las enfermedades.dolor-de-cabeza
  6. Los masajes dados correctamente deben lograr el efecto de relax esperado. Nunca deben hacerse con demasiada intensidad desde un principio sino que se debe aumentar la presión. Si un músculo está contracturado debe comenzarse con masajes suaves para aflojarlo y gradualmente aumentar la presión. En caso contrario es posible que se inflame y cause dolor.
  7. Los típicos masajes son los dados en la cintura, cuello y espalda, normalmente los dolores en el cuello y espalda son causados por estrés, en cambio los dolores de cintura suelen proceder de malos movimiento o levantar cosas pesadas.
  8. Otro tipo de masajes muy relajantes son los que se dan en las manos y en los pies. Parece extraño pero en las manos y en los pies hay muchísimos terminales nerviosos que al ser estimulados con los masajes correctos producen efectos muy relajantes en distintas partes del cuerpo.reflexo
  9. Los masajes en las manos no sólo son increíblemente buenos para las personas que sufren de enfermedades como artritis sino para las que, sin estar enfermas, suelen tener dolores y calambres debido al uso permanente de sus manos en el trabajo , por ejemplo los que trabajan con un ordenador.masaje
  10. Las manos tienen puntos de unión con distintas partes del cuerpo por lo que los masajes en las manos beneficiarán órganos que quizás no imaginamos que tienen relación. Por ejemplo la mano derecha está relacionada con el hígado, el intestino delgado y la tiroides, entre otros, la mano izquierda se relaciona con el cerebro, riñones y vértebras por lo que ejerciendo presión en ciertos puntos de las manos se logra alivio en otras partes del cuerpo. Algo similar ocurre con los pies.

Consejos

  • Para que los masajes sean más productivos es importante previamente aplicar calor en la zona que se masajeará con el fin de estimular la circulación de la sangre.
  • Los masajes deben ser dados por una persona especializada en este tipo de terapia ya que los masajes que no se hacen correctamente pueden causar dolores posteriores.
  • Si te encantan los masajes y te apasiona el tema erótico sin ninguna duda te aconsejamos este artículo donde te enseñamos cómo hacer un masaje erótico
¿Te ha gustado?