Quitar el entrecejo

Lo primero que debemos hacer para arreglar esta parte del cuerpo de cualquier persona es quitar el famoso entrecejo, una parte del cuerpo que es muy desagradable cuando se llena de pelos. Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que unas cejas bonitas se estropean cuando se usen por el centro en un entrecejo bastante desagradable.

Siempre veo gente que comete el grave error de ponerse a arreglarse las cejas directamente y pasar del tema del entrecejo, algo que desde mi punto de vista y el de cualquier experto en belleza, es algo que no se debe hacer nunca. La razón es que la gente se va a fijar más en lo malo que en lo bueno y nunca se van a fijar en que tienes unas cejas perfiladas y perfectas si tienes un trozo de pelo en el centro de las mismas.

En el tema del entrecejo, tenemos dos tipos de personas. En primer lugar, tenemos personas que tienen mucho pelo y en segundo lugar, personas que tienen un poquito, es decir, algunos pelillos sobrantes. Si eres del primer caso, lo que debes hacer es coger una cuchilla y quitarlo todo de golpe, ya que tardaríamos horas en hacerlo con las pinzas. Sin embargo, si tienes pocos pelos, hazlo con las pinzas uno a uno, ya que vas a tardar 5 minutos y vas a lograr un gran resultado, ya que aunque sean 4 pelos seguramente se note bastante.

Quitar el exceso de pelos en las cejas

Una vez que ya hemos quitado el entrecejo, ya podemos empezar a trabajar directamente en las cejas, en las cuales vamos a quitar el exceso de pelo directamente sobre las mismas. Hay gente que tiene lo que se llama unas cejas muy pobladas, las cuales están llenas de pelo tanto por arriba como por abajo, dando como resultado que esta parte sea tan fea que te vaya a estropear todo el atractivo que tienes, tanto si eres hombre como si eres mujere.

Lo que tenemos que hacer en estos casos es depilarlas con una pinza, quitando los pelos que hay fuera de lugar, tratando de ir perfilándolas poco a poco. Por ejemplo, hay gente que tiene mucho pelo en las cejas y poco pelo arriba y viceversa. Esta gente tendría que buscar el equilibrio perfecto entre ambos puntos.

Si tienes demasiado pelo, igual es mejor que te depiles con cera una pequeña parte de la zona, eso si, ten cuidado de echar cera únicamente en las partes en las que sea necesario hacerlo, es decir, que no te pases. Acabar sin cejas te va a hacer parecer una persona enferma o una persona loca que no sale de casa, así que trata de no pasarte y que siempre queden unas cejas de alta calidad, con la forma deseada.

Hacer la forma deseada

El siguiente paso es tratar de hacer una forma de las cejas bonitas, ya que no consiste solo en quitar los pelos que sobran para lograr tener unas cejas arregladas, sino que también tenemos que tratar de hacer de que estas se vean bien, es decir, con una forma estilizada, con una buena proporción y tratando de que se parezcan lo máximo posible a nuestro modelo de cejas ideales.

Por ejemplo, puedes tratar de crear unas cejas delgadas pero con carácter y proporción, como la de algunas actrices de hollywood. Esto se hace un mucha paciencia, perfilando las cejas y tratando de quitar los pelos de las zonas que no tienen la forma que queremos. Eso si, esto no es un proceso de 5 minutos, ya que si quieres tener una forma de cejas perfecta, vas a tener que trabajar un montón para lograr que estas tengan una forma ideal y no haya ningún tipo de desproporción en las mismas.

Una vez que hayas logrado esto, debes comparar que las cejas tengan una simetría total entre sí, ya que hay gente que se centra en una ceja más que otra y esto es un error. La gente se va a fijar más en unas cejas simétricas que en unas asimétricas, aunque una de ellas sea perfecta. La gente tiende a valorar la proporción y simetría de manera inconsciente, así que debes tratar de acercarte lo máximo posible a ese ideal. Por este motivo, esto siempre se debe hacer delante de un espejo, con una buena luminosidad para poder ver con todo detalle lo que va pasando en nuestras cejas y finalmente tratar de que estas sean lo más similares posibles tratando de igualar todo lo que pasa en las mismas.

Yo lo que hago es en vez de arreglar primero una ceja entera y luego otro, voy haciéndolo en las dos a la vez, es decir, que si veo que hay un pelo suelto en la izquierda, trato de que en la derecha quede de la misma forma, quitando un pelo de una y luego de otra. De esta manera, me acuerdo exactamente de lo que he hecho en la ceja de al lado y puedo lograr reproducirlo con gran habilidad, sin que haya ningún tipo de problema al hacerlo.

Arreglar otras partes de la cara

Mucha gente se arregla muy bien las cejas, sin embargo, también se les olvida que tienen otras partes de la cara que no sean las cejas. Tú no puedes centrarte sólo en arreglarte las cejas, ya que si por ejemplo descuidas las pestañas sobre todo en las mujeres, tienes pelo por la cara como un lobo sobre todo en los hombres y finalmente no tienes bien cuidada la frente, no vas a lucir atractivo o atractiva.

Por este motivo, ya que te has hecho las cejas, podrías aprovechar para tener todo el cuerpo ya maqueado, sobre todo la cara, ya que así el cambio será mayor y la belleza se va a notar mucho más, ya que las mejoras se van a amplificar entre sí. Lo que hay que hacer es primero de todo, exfoliarse la cara para tratar de quitar los granos y pieles muertas. En este blog hay muchos artículos de este tipo, así que busca un poco y encontrarás todo tipo de artículos de belleza muy fácilmente.

También debes depilarte los pelos de las orejas, quitarte los pelillos de la nariz, debes quitarte los pelos de la cara si tienes muchos y en definitiva, debes tratar de que una parte de la cara quede en perfecta proporción con la otra, como si fuera un total espejo, ya que al igual que con las cejas, debemos tratar de lograr la máxima simetría posible.

También ocúpate de tus pestañas, las cuales puedes tratar de hacer más largas con tus extensiones o puedes tratar de pintarte para que parezcan más bonitas. Si eres chica(o en algunos chicos también), trata de maquillarte correctamente, ya que un buen maquillaje puede mejorar tu belleza en algunos puntos, siendo además una forma muy fácil de conseguirlo.

Sin embargo, también hay que tratar de mantenernos, ya que no vale con arreglarse sólo un día y luego volver a ir mal. La gente que se arregla un día de golpe y el resto va muy desgarbada, no consigue el efecto deseado, ya que va a parecer que está tratando de llamar la atención, algo que sin duda no es interesante para nosotros ni mucho menos. Por este motivo, hay que tratar de cuidarnos un poco más, para así lograr una belleza de calidad.

Rellenar las cejas demasiado finas

Eso si, muchas veces ocurre que o nos hemos pasado depilando las cejas, o que tenemos las cejas muy finas. Aunque las que son tan gruesas sean muy feas, ya que nos recuerdan a gente como Milhouse o Rock Lee, hay que tener en cuenta que las cejas demasiado finas tampoco lo son, ya que nos harán parecer de nuevo personas enfermas.

Lo que hay que hacer es tratar de rellenar las cejas demasiado finas. Como por desgracia no podemos hacernos crecer pelo, ni tampoco ponernos las cejas de Groucho Marx, tenemos que tratar de engañar a la gente y pintarnos los cejas, ya que aunque no sean cejas de verdad, van a dar la total sensación de que lo son. Por ejemplo, puedes coger un delineante de cejas y rellenarlas hasta que consigan la forma que desees hasta que el pelo crezca.

Eso si, dos cosas. La primera es que el delineante obviamente debe ser del mismo color que el del pelo, para que no se note. La otra cosa que se debe hacer es tratar de pintar bien, sin que se te vaya y sin que parezca que es pintura, pintando del mismo modo que las cejas, con la misma forma y la misma proporción obviamente.

Finalmente tendrás que pintarte las cejas todos los días hasta que crezca, ya que sino se va a notar mucho que estas cejas no eran de verdad, sino que eran de pega. La idea de tatuarse las cejas sólo es interesante cuando no tienes cejas ya porque eres muy mayor o por lo que sea, sin embargo, en una persona normal no es recomendado , ya que se nota un montón que son cejas falsas.

 

¿Te ha gustado?