Las razones del por qué del pelo graso todavía están en discusión entre los expertos. Entre las causas más probables puede deberse a una mala alimentación con alto contenido en alimentos grasos, podría ser hereditario, mala higiene, sufrir de mucho estrés, productos que modifiquen el ph de la piel o incluso por irregularidades hormonales.

Es posible que las causas todavía no se tengan claras, pero lo que sí tienen claro las personas con pelo graso es que quieren ponerle remedio cuanto antes, ya que el pelo graso tiene consecuencias como picores, molestias, y se ve muy mal estéticamente hablando como si fueses cada día con el pelo sin lavar. Si tú también eres una de estas personas y quieres lucir un pelo limpio y precioso cada día, entonces voy a enseñarte cómo acabar con el pelo graso con remedios caseros.

¿Que necesitas para acabar con el pelo graso con remedios caseros?

Necesitarás productos naturales como aloe vera, bicarbonato sódico, limón, etc.

Instrucciones para acabar con el pelo graso con remedios caseros

  1. Bicarbonato de sodio
    El bicarbonato de sodio es un gran producto en diversos problemas en lo que a belleza se refiere. En este caso, el bicarbonato sódico ayudará a eliminar la grasa del pelo en poco tiempo. Tan sólo debes hacer una pasta de una cuchara de bicarbonato por cada tres de agua, luego extiéndela por el cuero cabelludo después de haberte mojado el pelo. Déjela actuar durante 5 minutos y luego aclárala sólo con agua tibia. Haz este remedio al menos dos veces a la semana. Si quieres algo más exhaustivo mezcla una cucharada de bicarbonato a tu champú.
  2. Zumo de limón
    El jugo de limón es también un gran aliado para el pelo, ya que puede ayudar a acabar con la caspa, darle brillo y fuerza al pelo, y también acabar con la grasa en el pelo. La acidez del limón ayudará a equilibrar el ph de la piel y ayudará a eliminar la grasa del pelo. Para ello sólo debes exprimir un limón, mezclarlo con una taza de agua y añadirle una cucharada de miel. Aplícatelo en el cuero cabelludo y masajea durante 5 minutos. Después ya puedes lavarte el pelo como de costumbre. Aplica este remedio al menos tres veces a la semana hasta conseguir los resultados deseados.

Cómo acabar con el pelo graso con remedios caseros

  1. Aloe Vera
    El aloe vera es el otro gran aliado de la belleza. En este caso ayudará a limpiar las impurezas del cuero cabelludo y hará que la secreción de grasa se regule.
    Consigue gel de aloe vera natural o corta una hoja, déjala escurrir durante unas horas y luego pela la hoja y usa la carne de la planta para restregarla por todo el cuero cabelludo. También puedes hacer un champú casero y usarlo cada vez que te laves el pelo para mantener el control de la grasa. Necesitas gel de aloe vera, jugo de limón y champú para cabellos grasos.
  1. Tomate
    Extrae el jugo de un tomate y añádele medio vaso de agua. Después con la ayuda de un disco de algodón ve aplicándolo por el cuero cabelludo con el pelo seco a toquecitos. Ponte una toalla o papel film en la cabeza y espera unos treinta minutos. Luego lávate el pelo normalmente con champú y acondicionador. Cuando te seques el pelo recuerda no frotarte mucho esa zona. Usa este remedio tres veces a la semana.

Cómo acabar con el pelo graso con remedios caseros

  1. Vinagre de manzana
    El vinagre de manzana también te ayudará a regular el ph de la piel, y a eliminar el exceso de grasa en el pelo. Además te dejará un pelo muy brillante y sedoso.
    Mezcla tres cucharadas de vinagre en un vaso mediano de agua. Primeramente lávate el pelo con champú como suelas hacerlo y después de aclarare aplícate esta mezcla. Déjala actuar unos cinco minutos y luego retírala con agua tibia. Repite el proceso unas tres veces por semana.
  1. Vodka
    El vodka por raro que te parezca también es un gran regulador de ph y además va a ayudarte a cerrar los poros y evitar que sigas segregando grasa. Es tan sencillo de usar como mezclar una taza de vodka con dos tazas de agua. Lávate primero el cabello y luego te aplicas esta mezcla y déjatela puesta durante cinco o diez minutos. Por último aclárate con agua tibia. Este tratamiento sólo debes hacértelo una vez por semana.

Cómo acabar con el pelo graso con remedios caseros

Consejos para acabar con el pelo graso con remedios caseros

  • Evita el uso de sombreros, gorras, diademas, etc.
  • Déjate el champú actuar durante unos minutos antes de aclarar.
  • Mantén tus herramientas de pelo bien limpias, planchas, rizadoras, cepillos, peines, etc.
  • Usa peine en vez de cepillo.
  • No te seques el pelo con aire muy caliente, si puedes secarlo al aire naturalmente es mucho mejor, así no activarás las glándulas sebáceas.
  • Enjuágate muy bien el pelo para que no te quede ningún tipo de residuo químico
  • Usa un champú específico para cabello graso, cuanto más natural sea mejor. En cuanto al acondicionador recuerda que sólo debe aplicarse en las puntas, nunca en la raíz del pelo.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.