Maquillarse es uno de las actividades prioritarias que nos caracterizan a las mujeres para sentirnos bien. Sabiendo esto hemos preparado 12 maneras de maquillarse para que busques cuales se adaptan mejor a tus necesidades.

Un pelo bien cuidado, una ropa y zapatos apropiados junto al maquillaje del rostro hacen que nos sintamos seguras a la hora de salir a trabajar o para cualquier actividad formal que tengamos. Y lo más importante dentro del maquillaje del rostro son los ojos y los labios. La mirada es uno de los atractivos más poderosos. Unos ojos hermosos hacen que el camino a la conquista sea mucho más sencillo, pero además en el caso de las chicas es posible hacerlos destacar aún más con un buen maquillaje. Del mismo modo los labios  y la sonrisa son un factor primordial en la conquista. Sin embargo muchas mujeres no saben por dónde comenzar, qué tipo de tonos elegir o cómo hacer que luzcan más grandes.  En Doncomos.com te daremos 12 maneras de maquillarse para que adaptes las más convenientes a tu personalidad y rasgos físicos. Y si quieres aprender más no dejes de visitar nuestra categoría de cómo maquillarte

Que Necesitas

  • Cosméticos de buena calidad
  • Cuidar la fecha de vencimiento de los cosméticos
  • Variedad de colores para combinarlos y adaptarlos según la situación.

Instrucciones

  1. Maquillaje para ojos: Para que los ojos luzcan bien primero  aplica un poco de polvos sueltos para que el maquillaje no se pegue por error en otras partes de la cara. También es bueno siempre aplicar un poco de base en los párpados antes de maquillar tus ojos, así la sombra durará más, adhiriéndose mejor a la piel. Para dar la apariencia de que las pestañas son más abundantes un truco es aplicar el delineador en el párpado superior bien cerca de ellas. Luego se recomienda difuminar el delineador con una sombra del mismo color para dar un mejor efecto. El delineador en lápiz debe ser de buena calidad para que se deslice bien y te ayude a conseguir el efecto que deseas. Aplica una buena máscara de pestañas para engrosarlas y alargarlas más.

    maquillajebronceador3

  2. Maquillaje para que los ojos aparenten ser  más grandes: Si quieres que tus ojos se vean más grandes, un buen truco es utilizar un delineador blanco en el borde interior del ojo, éste pequeño paso iluminará más tu  mirada al tiempo que aumenta la sensación de mayor tamaño de los ojos. Debes cuidar el color que eliges de las sombras ya que debe ayudarte  a resaltar la mirada y no a hundirla. Los colores de sombras se adaptan según cada persona, todo dependerá de la forma del ojo, del color y del tipo y forma de rostro. Los tonos neutros como el beige y el marrón quedan bien a todas, en cambio el negro es más difícil,  conviene probar pero siempre sin abusar demasiado, en especial si no cuentas con ojos grandes. No olvides la máscara de pestañas.
  3. Cómo maquillarse los ojos para verse más joven: Siempre elige  sombras de textura en polvo y aplícalas con movimientos ascendentes para no marcar las arrugas, las cremosas tienden a marcar las arrugas de los párpados.  Maquilla tus ojos correctamente y parecerá que tienes menos edad. Los ojos reflejen el paso de los años. Sin embargo, hay muchos productos adecuados y una forma correcta de aplicarlos conseguirá disimular bastante las arruguitas, partas de gallo y bolsas debajo de los ojos. Usa siempre  contorno de los ojos, aplica sombras  en tonos mate en polvo nunca en crema. Si tus ojos se ven  caídos por la edad deberás aplicar una sombra oscura de la mitad del párpado hacia el exterior. Hazlo con pincel  y en sentido ascendente. Esto hará que se levante la mirada.  Utiliza una sombra clara en la zona interna del ojo y llegando hasta el lagrimal, y utiliza abundante máscara de pestañas.

    .oriflame-trucos-para-maquillaje-natural

  4. Elige correctamente los colores para maquillar los ojos: Ten en cuenta  que los colores claros como los rosados, blanco, y beige tienden a agrandar  e iluminar la mirada  mientras que los tonos oscuros rebajan las formas. Los perfiladores  granates o de color rojizo  dan un aspecto  enfermizo, cansado y envejecido así es que no los utilices, tampoco utilices colores marrones para la parte inferior del ojo ni para la línea de dentro.
  5. Maquilla tus cejas: Otro truco importante para embellecer los ojos consiste en maquillar tus cejas. Con la edad pierden densidad y también color pudiendo aparecer algunas canitas. Con un lápiz marca el camino por el que deberían ir y tapa posibles huecos. Depila tus cejas  de forma que el extremo donde acaba quede recto y apuntando hacia la sien. Esto  levantará tu mirada.
  6. Maquillaje para ir al trabajo: Sabemos que entre semana casi no tienes tiempo para maquillarte. Por eso es importante hacerlo de forma que luzca bien y sea duradero.  Para esto el maquillaje debe verse natural dando una apariencia limpia y cuidada pero muy natural. Ano pienses en un maquillaje exagerado como si fueras a una fiesta. La piel debe lucir limpia e hidratada,  los ojos deben lucir perfectos, con sombras claras y en tonos naturales como beige, rosa pálido o café claro apenas enmarcados con delineador. Sí puedes dar un toque especial con el color de los labios, si van con tu personalidad podrás usar colores fuertes.

    Cosmetica-natural

  7. Los labios para un maquillaje natural: Para completar tu maquillaje más natural sin dejar de verte atractiva, utiliza una barra de labios en tono rojo oscuro o burdeos, que permitirá mostrar una boca pulposa y refinada. Si no estás acostumbrada a utilizar estos tonos aplica una barra de labios marrón que permitirá aportar a tu boca una sensación de naturalidad, como si no tuvieras los labios maquillados. Para dejar la boca lo más perfecta posible, aplica brillo encima para mostrar destellos de sensualidad y frescor, y no olvides utilizar el contorno de labios para marca tu boca.
  8. Maquillaje natural: Para un correcto maquillaje que luzca bien natural comienza aplicando una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje, luego un buen contorno de ojos, para no quebrar ni alterar el corrector que utilices. Una vez tengas tu piel limpia y preparada, aplica una base de maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades, utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso y difuminar bien el producto. Luego, aplica corrector de ojeras para atenuar las sombras oscuras eliminando la sensación de fatiga. También puedes aplicar una pequeña cantidad de polvos bronceadores, que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, conseguirá que fijes tu maquillaje y que consiga mantenerse intacto más horas. Colorea un poco tus mejillas con una brocha, Luego maquilla tus ojos con tonos suaves, delineados y aplica una máscara para pestañas. Los labios  de color rojo seguramente te sentarán bien. El maquillaje natural resaltará tu belleza.

    cutis

  9. Maquillaje para ojos  de aspecto natural: Si quieres que tu mirada luzca sencilla pero atractiva debes empezar aplicando una sombra de base en tono beige  en el párpado superior.  Después utiliza una sombra de ojos en tonos brillantes que aporten luminosidad a tu mirada. Luego, utiliza un marrón un poco más oscuro y marca la zona exterior del ojo siguiendo la forma del ojo, esto lo hará ver con mayor intensidad. Después utiliza un delineador negro para realizar una línea  alrededor del ojo  y finalmente aplica dos capas de máscara de pestañas, aunque si quieres un efecto aún más natural, aplica una máscara marrón en lugar del clásico negro.

    .cejas1

  10. Si tienes rostro ovalado: Las mujeres que tienen rostro ovalado tienen la suerte de que cualquier maquillaje les sienta bien. De todos modos lo mejores  utilizar un mismo tono en toda la cara, aplicando corrector para cubrir detalles. Aplica rubor en  poca cantidad, con una brocha en diagonal desde el centro de las mejillas hasta la sien. Un movimiento horizontal es imprescindible para mantener la armonía del rostro ovalado. La depilación de las cejas debe seguir la forma natural. Para  destacar los ojos, es aconsejable hacerlo con un look ahumado  y un labial neutral. También se ve bien aplicar un labial rojo  fucsia, siempre sobre un maquillaje natural.
  11. Si tienes  rostro redondo: Lo mejor de tener  rostro redondo es que siempre mantiene un aspecto juvenil. Es recomendable un maquillaje natural en el rostro y resaltar las  cejas y los labios. Aplica corrector el corrector, tratando de obtener un tono parejo. Usa en lo posible  base líquida de acuerdo con tu tono de piel, evita los polvos faciales  porque le darán más volumen a tu rostro. Aplica ligeros puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios para enfocar la atención en ellos. Con una brocha, aplica rubor claro en el centro de las mejillas y en la punta de la barbilla, con movimientos circulares.  Luego puedes usar un rubor más oscuro para las  sienes, el nacimiento del cabello y la mandíbula. Para los ojos es ideal usar dos tonos de sombra,  la primera aplicándola cerca del lagrimal, haciendo que tus ojos se vean más separados y la oscura formando una “V” en la parte exterior del parpado. Finalmete resalta las cejas delineándolas apenas y utiliza en tus labios tonos rojizos frutales: arándano, cereza, frambuesa,  brindándote una sonrisa más brillante.
  12. Tono labial para lucir dientes más blancos: Si quieres que tu sonrisa luzca mejor, no solo tienes que poner énfasis en el lápiz labial sino en que tus dientes se vean blancos. Nada superará una buena higiene dental pero también hay tonos de labiales  que  resaltan u opacan la sonrisa.  Para que tus dientes parezcan más claros, lo importante es escoger un labial o brillo que posean pigmentos azules. Los subtonos  fríos o con base azul ayudan a contrarrestar el tono amarrillento que pueda tener tu dentadura. El rojo profundo es un blanqueador automático de sonrisas, los tonos  como frambuesa, arándano y fresa, se adaptan perfectamente a tu piel y logran una armonía con el tono de tus dientes. Los tonos borgoña  y ciruela son colores que, además de darte un aire de sensualidad y misterio, resultan favorecedores para alcanzar una sonrisa más pura y blanca.

Consejos

  • El delineador líquido queda muy bonito si lo aplicas con buen pulso, en caso contrario te conviene utilizar un lápiz delineador.
  • Nunca uses la máscara de pestañas cuando esté vencida. No existe nada más terrible en el maquillaje que unas pestañas llenas de grumos con look pegadizo.
  • Un buen maquillaje debe ir acompañado de cejas bien prolijas, depiladas que resalten la mirada.
  • Un  labial muy oscuro no luce correcto en una piel muy clara y viceversa.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 90,91% le ha gustado.